ALDEASECA DE LA FRONTERA: MUY BREVEMENTE....

Hola a todos:
José Emilio, si lo tengo claro, pregunté a mucha gente en el pueblo y todos me dijeron lo mismo. Si hice las preguntas es para darle vida a esta unioón de recuerdos que nos une.
El primer trator que llegó a Aldeaseca, según nuestros mayores, fue el de D. Rodulfo. Era un "David Brauw" de color rojo, casi todos los mayores que intervenimos en este Foro lo conocimos, pues, cuando lo retiró D. Rodulfo se quedó con el Antonio Várez. El día que llegó pasó lo que comentas con la gran chiquillada pero también casi todo el pueblo fue a ver la prueba de arada que se realizó en una tierra que tenía D. Rodulfo por encima de la huerta de D. Andrés Gavilán en el camino del Villar.

(Antes, recordemos, cuando se compraban mulas se hacían las pruebas de arada y de carro, para comprobar el tiro y la mansedad de los animales. Nadie se fiaba de los vendedores, casi siempre gitanos. En estas pruebas iban algunos labradores para testificar el trato y porque era una forma de relacionarse con todos los demás. Casi todo se hacía en conjunto como las fiestas mencionadas o meriandas, la colectividad prevalecia sobre la individualidad. Al revés de lo que ocurre en estos tiempos.) Algo para que estudien los sociologos. Pueblo antes---->Ciudad ahora.

Lo que no recuerdo y no pudieron decirme fue el año de la llegada del primer tractor.

De las siguientes preguntas no conozco las respuestas:

¿Cuando llegó la primera segadora tirada por mulas?

¿Cuando llegó la primera trilladora movida por un trractor?

etc....

Tú José Emilio, hace tiempo comentaste aquí, que se podía escribir un libro con los juegos de nuestra infancia, ¡bravo!, se puede hacer, recopilando las distintas interveciones del Foro. Pero también se podría, en todos, hacer una historia con todos los acontecimientos importantes, para Aldeseca, importantes que han ocurrido desde las fechas que recuerdan todos los mayores que allí están y tienen todavía parte de su memoria fresca.

Bueno, de momento creo que ya por hoy basta.

Un saludo
Fely desde Zamora.
N. B. Sé que vive gente en Zamora, que llevan a Aldeaseca muy dentro, que conoce este Foro pero no tienen tiempo o ganas en dejarse ver por aquí.

MUY BREVEMENTE.

Amigo/a Fely: Creo haber sido cuasi pionero en escribir en la web de Aldeaseca de la Frontera pese a no ser hijo de la localidad. Pero recordándola desde las cientos de veces que en mi infancia pasé por ella, no pude evitar cierta nostalgia al contemplar una foto en la que aparece la Iglesia Parroquial un día de invierno con el tejado cubierto por un espeso manto blanco. Tal mensaje, escrito el día 9 de febrero de 2008, lleva por título, precisamente, el de "Iglesia Nevada". Aún hoy, utilizando este encabezamiento en Google, nos sale directamente la Iglesia Parroquial de nuestra entrañable Aldeaseca.

Pero... ¿por qué me dirijo precisamente a tí, Feli?. Sencillamente porque, al igual que tú, resido en Zamora, y en efecto, como muy bien dices, en esta ciudad residen otros aldeasequinos que yo me sé, incluso a alguno he invitado a que dirigiera mensajes a su pueblo, pero no lo he conseguido... salvo el primero y único

De todas formas, bien me gustaría conocerte y saludarte, para lo que me pongo gustosamente a tu absoluta
disposición. Reibe un afectuoso saludo de EFE.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola a todos los foreros, me gusta esta palabra.
Pido disculpas a los foreros por esta intervención un poco personal.
Amigo EFE: vivimos cerca y no nos conocemos, me gustaría que este anonimato dejara de serlo, si estás de acuerdo nos podríamos poner en contacto. Haré algo no me gusta, porque creo que en un sitio público no se deben facilitar datos personales y es dar mi correo electrónico fgm@usal. es.
Estoy de acuerdo contigo con la foto de la "Iglesia nevada" es mi fondo de pantalla en el ... (ver texto completo)