ALBA DE TORMES: Hoy 25 de enero de 2021 hace 450 años que Ntra. M....

Hoy 25 de enero de 2021 hace 450 años que Ntra. M. Santa Teresa fundó el Monasterio de la Anunciación del Carmen que más tarde guardaría su sepulcro.
El día anterior se acabaron de firmar las escrituras y el 25 con el traslado del Santísimo Sacramento desde la parroquia de S. Pedro quedó inaugurada la fundación.
Esta mañana hemos recordado esta fecha entrañable en una solemne celebración presidida por el Nuncio del Papa Francisco.
A nosotras, en el silencio, nos quedan sus palabras y damos gracias de corazón por lo que Teresa, su carisma y su presencia en esta Casa ha supuesto en nuestras vidas.
“No pongo en estas fundaciones los grandes trabajos de los caminos, con fríos, con soles, con nieves, que venía vez no cesarnos en todo el día de nevar, otras perder el camino, otras con hartos males y calenturas; porque, gloria a Dios, de ordinario es tener yo poca salud, sino que veía claro que nuestro Señor me daba esfuerzo; porque me acaecía algunas veces que se trataba de fundación, hallarme con tantos males y dolores, que yo me congojaba mucho, porque me parecía que aun para estar en la celda sin acostarme no estaba, y tornarme a nuestro Señor, quejándome a su Majestad, y diciéndole que cómo quería hiciese lo que no podía, y después, aunque con trabajo, su Majestad daba fuerzas, y con el hervor que me ponía y el cuidado parece que me olvidaba de mí… A lo que ahora me acuerdo, nunca dejé fundación por miedo del trabajo, aunque de los caminos, en especial largos, sentía gran contradicción. Mas, en comenzándolos a andar, me parecía poco, viendo en servicio de quién se hacía, y considerando que en aquella casa se había de alabar el Señor y haber Santísimo Sacramento”.
Teresa de Jesús, Fundaciones 18, 4-5