Yo tambien he oido lo de las ruinas, pero segun lo que me contaba mi padre se creian que pertenecian a la ocupacion de los Moros, de hecho se lo llamaban "la Casa Campal". Hay algun otro sitio en el pueblo que hace mencion a la época de la ocupacion, por ejemplo "El Caozo la Mora", donde cuentan se ahogó una mora, tambien esta la Fuente Piejosa", se llama asi por que segun la historia alli paró una princesa Mora a peinarse, durante algun viaje.
¿Alguien sabe mas historias? Venga animaros a contarlas.
No entiendo qué quiere decir quien escribe eso de que el pueblo mientras no cambie de nombre.¿Me lo quieres explicar?
En estas, la primera era la de Don Tomas, la del medio de Don Benja y la última de Don Feliciano. Al menos estos eran los maestros que había cuando yo iba a la escuela.

¿os animais a contar anecdotas de vuestros maestros?
¿Como se llamaban vuestros maestros?
Es cierto, hubo una epoca en la que jugar al frontenis era casi obligado. Creo que ya no se juega ¡lástima! es un buen deporte pero los jovenes de ahora tienen otras cosas en su mente.
En este lugar fumé mi primer cigarrillo y despues vinieron muchos mas. Afortunadamente ya lo he dejado.
Tambien, se pasaron muy buenas noches y amaneceres en esta disco. ¿Os acordais de las noches de los jueves en el mes de agosto?
Jueves, Cabrillas, Viernes, Tamames y sabados Fuentes. Jo qué plan!
De aquí a la Iglesia, todo derecho...creo, sin duda, que es la calle mas larga del pueblo.
Desde luego, . Como sois!! lo mejor del gallego es Juan!, ni gallos, ni pulpo, Juan y si no que se lo pregunten a él, y no se os ocurra llevarle la contraria, eh!!!, y aprovecho para saludarlo.
Me podéis explicar lo del destrozo?, no sé a que te refieres.
Muchas gracias por ese saludo para las quintas del 92, soy una de ellas, y aparte la mujer del de las fundiciones asturianas (petagoni, para los amigos de por ahí arriba...) y hermanda del otro del de 'calderon'. Muchos besos para todos, y aunque no he dicho mi nombre claramente, claro está!!!
No creo que a nadie se le ocurra cambiarlo de nombre!!!, vamos sería lo último!
El puebo mientras no cambie de nombre, seguira siendo CABRILLAS.
Cuando ya no era Bar de Gencio, lo usábamos para hacer la peña de los quintos, aquí hice yo los míos y madre mia, que bien nos lo pasamos, con "los grandes", hubo un momento que todos los que estábamos el viernes por la noche acabamos por los suelos, riéndonos con las canciones de "Gelito", y esos desayunos de longaniza, después de una noche sin dormir, los monos, las cintas, los cohetes, los burros y los gallos.
Aquí jugábamos al frontenis, cuando los "grandes" nos dejaban, a pleno sol, por la tarde y en agosto, nos sentábamos en el borde de cemento y ¡ala¡, a esperar los 21 puntos del que ganara. Los había muy muy buenos¡.
Para celebrar sus acontecimientos cafeteria feyma esta muy bien su toston cordero y muchas cosa mas un saludo muy grande.