Un tiron de orejas para el Sr. Alcalde , cuando voy al pueblo me gusta pasear por mi pueblo y en el Corrillo hay varias casas en ruinas que afean la belleza del pueblo de La Fuente de San Esteban y no deja de ser un nido de infeccion para el resto de los vecinos , que en esa zona viven , por favor haber si hace las gestiones necesarias para que sea uno de los rincones mas limpios del pueblo , porque fue una zona de las mas habitadas de mi pueblo , un saludo muy cariñoso para todo el pueblo de La ... (ver texto completo)
He mandado 2 fotos actuales de tejeda y segoyuela espero que os gusten.
¡Hola de nuevo!
Nuestro abuelo se llamaba JUAN ANTONIO GONZáLEZ y vino junto a sus papás (MANUEL GONZáLEZ E ISABEL DE LA IGLESIA) a principios del Siglo XX.
Realmente, no sabemos si hoy quedan familiares nuestros allí, pero nos gustaría mucho seguir en contacto con Ustedes. ¡Nos hace muy felices acercarnos a nuestras raíces!
Un saludo cordial desde Argentina.
Vicky y Maty González.
Este carro esta en abusejo y bien bonito que es ¿o no? un saludo vecinos
[GoogleBarVIP= 10].
Me gustaría saber algún libro que hable de TEjeda y Segoyuela, se sus orígenes, su pasado etc.
Estamos o no estamos, arrea, iba muy recio por los palos, camino de las escuelas y de repente vio a Paca la de Juan Bimbas, que odisea.Vamos en ca Sabina a por unas golosinas y luego donde Mary a por unos helaos.Saludos.
Hola soy de argentina mi padre nacio en san muñoz y se vino de pequeño para argentina quisiera saber y contactarme con algun familiar mi apellido es garcia y el de mi bisabuelo garzon mi correo es el-perrero@hotmail.comun abrazo y gracias.
Creo que el alcalde de Tejeda Sr Santiago tiene una.
Me llamo Jesús y seguro que te conozco. MI correo en cariño a este pueblo es tejeda1003@hotmail.com.
En el pueblo que yo conocía y conozco la vida estaba en la plaza: allí se encontraba el ayuntamiento en la primera planta y en la baja se encontraban las es cuelas que como era de rigor se dividian en masculina y femenina.
Hoy día las escuelas son bar, donde se hacen las comidas de las peñas de quinielas, a veces se hace baile si hace frio, etc., por cierto, ponen unos pinchos muy buenos los domingos después de misa.
En las fiestas había dos salones: uno el de la señora Petra, al lado del Ayuntamiento ... (ver texto completo)
El castillo de Tejeda la torre que todavía se encontraba bien se cayó en parte en el terremoto de Lisboa. Fue constuido por la Familia "de los Tejeda" creo que por Fernado de Tejeda en el siglo XV.
El castillo de Tejeda y Segoyuela se encuentra a las afueras de la localidad del mismo nombre, en la carretera que va a Rinconada de la Sierra y Navarredonda.
El castillo se compone de una gran torre rectangular, una barbacana, ya destruida, y un foso. La torre tuvo suelos de madera, con troneras abajo ... (ver texto completo)
Esta es la Iglesia de Tejeda yo recuerdo el nombre de algunos de los ultimos sacerdores : Don Maximo, Don Jesús, Don Marino. Detrás yo recuerdo que estaba el cementerio adosado a la Iglesia, que con anterioridad me han contado que se encontraba cerca de la laguna. Hoy día ya no se encuentra ahi, sino algo mas abajo. Los patronos son San Blas y San Antonio.
La cantidad de días calurosos de verano que nos pasabamos en el soportal de la Iglesia jugando con mis amigos.
No nací en este entrañable pueblo pero me siento de como si lo fuera. Aqui nacío mis abuelos y también mi madre. Busco información de los orígenes de este pueblo y fotografias para compartir. Mi correo es justamente en cariño a este pueblo tejeda 1003@hotmail.com. Jesus.
Saludos a todos cuando venis a Salamanca pasar a vernos Fernando y Carlos.
Siempre me gustó esa fuente. Iba a merendar con mi abuela, mis tías y mis primas cuando era pequeña.