Prensa: EL GEO-RADAR SEñALA LA EXISTENCIA DE UNA FOSA EN EL CEMENTERIO DE MéRIDA

Un arqueólogo de la Fundación 'Aranzadi' halla otro casquillo de bala y más restos óseos calcinados en la zona.

Analizar el solar que rodea el Cementerio de Mérida para determinar la existencia de posibles fosas o enterramientos de represaliados durante la Guerra Civil indicó ayer, «sin ningún género de duda», la presencia de una fosa en el área en el que aparecieron hace unos meses unos casquillos de balas y ... (ver texto completo)
Como cristiano, me avergüenzo de la actitud partidista, insolidaria e inhumana e intervencionista de la iglesia católica española, con todo lo que vemos y oímos por sus radios y televisión ¿podemos creer el principio de "mi reino no es de este mundo...amaos los unos a los otros" y citas así. Pienso como el obispo de Gerona, cuando se queja del mal que puede hacernos nuestra radio, en referencia a la cope, una radio que enteoría se creó para hacer llegar la Palabra de Dios. ¡Miren Vdes. Qué palabras ... (ver texto completo)
Un arqueólogo de la Fundación 'Aranzadi' halla otro casquillo de bala y más restos óseos calcinados en la zona.

Analizar el solar que rodea el Cementerio de Mérida para determinar la existencia de posibles fosas o enterramientos de represaliados durante la Guerra Civil indicó ayer, «sin ningún género de duda», la presencia de una fosa en el área en el que aparecieron hace unos meses unos casquillos de balas y unos restos óseos junto a la tapia del camposanto emeritense.

Además, el arqueólogo ... (ver texto completo)
Porque hay problemas para entrar en esteportal?.
Alguien me puede decir donde ha ido a parar la cantidad de casullas y demás enseres eclesiásticos (de enorme valor) que había en la sacristía?
Amigo B.V.M, soy mujer y mi nombre empieza por M . De las personas que me dices, son primos sí pero de parte de mi padre , asi como comprenderas es dificl para mi conocer a tanta gente , y más teniendo en cuenta que mis estancias en el pueblo fueron cortas, y más aun habiendo diferencia de edad si tú eras de la quinta de todos ellos.
Saludoss;).
"Cuando se escuchan voces de que la guerra hay que olvidarla, de que no se debe remover el pasadoo no se deben reabrir viejas heridas, lo que se pretende olvidar, es decir, ocultar, es siempreun tema específico:
El de la represión ocurrida con motivo de la guerra.
Y mas concretamente aún:
La represión ocurrida en la zona franquista y por el franquismo después. Este es el tema candente y el centro de la polémica. No la represión republicana sobre la que se ejerció la propaganda del franquismo, ... (ver texto completo)
Parece que algún pariente de los (paseadores) quiere esta página para él?
Mala suerte, tendrás que privatizarla.
Paseados al cementerio.

Dignidad para los que nunca la perdieron.

Que las nevas generaciones conozcan la historia recienta del pueblo.

Y por si te sigo pareciendo con exceso de peso, hasta que no salgan de las cunetas esta gente, o a mí me envíes con ellos, no me voy a callar ni debajo del agua.

Alberto aguado
Alonso corneta
Atenedoro santos
Doegracias de juan
Domingo guardo
Elias gutierrez
Eugenio hierro
Felix de juan laso
Jacinto pascual
Jacinto martinez santos
Jose hernandez ... (ver texto completo)
Que pesado eres hijo, siempre soltando el royo del fascismo, bla bla bla.
Explícate, porque creo tener toda discografia del grupo incluido lo de la fracción "parada" y no me suena lo que has puesto aquí.
!paseados de grajal¡ - ¡al cementerio del pueblo!
Yo soy leticia, yevo escribiendo un tiempo en esta página. Por supuesto son prima de la rizosina, que ye la más guapa de los pozoleros. Me alegra que hay gente que recuerda con cosas bonitas este pueblo. Me quedan 3 días para ir al pueblo y tengo unas ganas impresionantes.
Reunión de los Gil para recordar a la gueli.
Te quiero Andrea.
TE QUIERO PAPA, DONDE QUIERA QUE ESTES, CUIDAME.
Besos a los pozoleras.
Hombre, no sabía que te gustaba Quilapayún. A mí me encanta. Sobre todo la canción de "El Pueblo" y especialmente su cuarta estrofa:


Mucho tiempo hace que espero/
Ver mi tierra florecer/
Que se termine tu invierno/
Tu verano va a nacer.
El proyecto del Gobierno debe ser retirado o modificado por honradez histórica y respeto a las víctimas

A finales del mes de julio, el Gobierno presentaba el proyecto sobre la pretendida reparación moral de las víctimas de la guerra civil española y la dictadura. Proyecto no solo decepcionante, sino también injusto con dichas víctimas. Y que no puede, como pretende, "fomentar la cohesión y la solidaridad entre las diversas generaciones de españoles". La causa es que parte de un planteamiento histórico ... (ver texto completo)
El Presidente del Tribunal de la Sala de lo Militar del tribunal Supremo que revisó en el año 1990 la sentencia de Julián Grimau, emitió un voto particular a favor de su nulidad que es un alegato incontestable contra ese orden jurídico-represivo: “la condena de Julián ha de reputarse inexistente”, fue un “acto estremecedor para la conciencia jurídica”, una “apariencia de sentencia” que “no fue el desenlace de un proceso, fue un acto despojado de todo respaldo jurídico; un hecho máximamente reprobable ... (ver texto completo)
Y aquí tambien cantaba Quilapayun, como dicen en el otro portal, Donde estan?
Curiosamente la estrenaron en al colegio Mator "La Salle" allá por el mes de Abril de 1.977. Escuchalá - te gustará.