Feliz año nuevo a todo el pueblo y a los que no vivan en el.

Susana.
Al que pregunta si hay gente viva en ese pueblo.
Si, si hay, poca, pero hay.
¿Qué quieres saber de el?
No, eres de aquí?
Historia, pues tiene mucha, pero no es plan de ponernos a narrarla toda ella. Vamos, por tener hasta teníamos conde Juan de Tássis, al que le otorgaron Conde de Villamediana y que por lo visto, no llegó a visitarnos en ninguna ocasión. No le dió tiempo, al pobre, pues se lo cargaron en las calles madrileñas, por lo visto, hacía mas daño su pluma (no era gay, todo lo contrario), ... (ver texto completo)
Alba de Cerraro, el querido pueblo donde nacio mi querida madre, la familia de los Lobete, que buenos recuerdos tengo de aquellos anos de estudiante de los cincuenta cuando cazando desde Cevico de la Torre llegabamos a Alba.

Tengo la gran ilusion de pasar unas vacaciones por mis queridas tierras del valle del Cerrato, mi residencia durente muchisimos anos ha sido Canada, volver pueblo donde naci Cevico y con o sin escopeta para la caza volver a verte y poder disfrutar de aquella hopitalidad que ... (ver texto completo)
Esta foto se ha quedao un poco antigua. Ahora han edificao algunas casas más, otros edificios están restaurados y han quedado muy bien.
A la sobrina de asun:mi madre se llama tere y os agradece el saludo yo me llamo raquel y me acuerdo de asun aunque yo era muy pequeña iba los veranos y me acuerdo del mostrador de la drogueria besos a todos.
Este chico es mi hijo, que le gustaba mucho ir con su primo a Cevico, por los veranos. Es de Gijón.
J.
Plaza de la Olma.
Que faltan los abuelitos que suelen estar sentados para dar el visto bueno cuando uno entra al pueblo.
Hola soy sobrina de Asun la colorina.mi abuela es Carmen y Alberto hermana de Asun.Os manda muchos recuerdos y besos de parte de Asun y Carmen.
Siglos atrás, XVI XVII, existía en Cevico de la Torre una persona que se dedicaba a vigilar, desde lo alto de la torre, todo el territorio circundante, avisando si se producía algún movimiento extraño de grupos guerreros y soldadesca. Este personaje se le llamaba "el atalaya" y su función consistía en dar diferentes toques de campana para avisar a sus paisanos de la novedad. La buena situación estratégica del edificio de la iglesia, así como su solidez de construcción, salvaron de más de un apuro ... (ver texto completo)
Cuenta la hsitoria que estando cuidando su rebaño, unos pastores, en el monte del Rasedo (llamado así por ser su propietario Juan Rasedo), descubrieron sobre una encina una bella imagen de la Virgen.
La bajaron al pueblo, realizando su entrega a la iglesia parroquial del pueblo.
Unos años después las gentes de aquí decidieron construir un santuario en el mismo lugar donde se había encontrado la imagen.
Desde entonces el Campo del Rasedo tiene una ermita con su virgen, que es la patrona de Cevico ... (ver texto completo)
Sería interesante conservar todo el patrimonio histórico que en sector de la producción del vino se conserva en Cevico de la Torre. El conjunto de bodegas que aún aguantan el paso del tiempo, es importante y los elementos productivos como: prensas, depósitos de vino, toneles, corchadoras, y todo un sinfín de herramientas de trabajo vitivinícola es de una importancia que esperemos estar a tiempo de conseguir su conservación.
La construcción subterránea de estos espacios, conlleva un mantenimiento ... (ver texto completo)
Esta plaza (de la Olama) es la más importante del pueblo, en la misma podemos observar el edificio del casino, así como algún establecimiento bancario.
Era tradicional, cuando había pocos teléfonos, venir a la cabina de esta plaza a realizar las conferencias telefónicas. A veces, había que guardar cola para hablar.
Cuando las fiestas del pueblo es aquí donde se hace el baile con grandes orquestas.
La iglesia parroquial de San Martín, está ahora en obras; pues los años y las inclemencias meteorológicas le habían deteriorado bastante. Creo que la obra del coro ya está acabada y para dentro de unos meses se reinagurará otra vez el templo.
Al fondo del valle se cree divisar la población de Dueñas (que queda a unos once Kilómetros, por carretera).
Estoy intentando ver alguna viña por las tierras de alrrededor del pueblo y, me parece que las han arrancado todas.
!Vaya, vaya...! con la de terreno que se dedicaba antes a la producción de uvas para las bodegas.