Compramos energía a futuro



Pero a ver si arreglan la ermita o al menos que la cuiden para que no se caiga. Como está a la entrada del barrio, la ermita es la mejor presentación de este rincón. Hasta podría ser un lugar de encuentro para caminantes.
Manolito, de nuevo gracias por lo que escribes, si no te las di antes no quiere decir que no lo haya sentido.Qué bueno sería reunirnos algún día ( qué difícil no, estando tan lejos...)y estar conversa que te conversa de nuestros recuerdos. También sería interesante que nuestros, no muy mayores hermanos, pudieran escribir los suyos...La verdad es que sí, a veces las lágrimas llegan a los ojos. Y que los jóvenes no nos envidien ni compadezcan, RECORDAR ES VIVIR. Ya lo verán.
Cuando por alguna circunstancia o motivo alguien me dice " qué payaso" siempre contesto: ni que lo digas.En mi fuero interno lo digo con orgullo, aunque la otra persona ni sepa ni sienta a qué me refiero. ... (ver texto completo)
Vaya campos mas bonitos tenemos eh??
Bua el molino, cuando tiempo hemos pasado alli la juventud de guardo, hasta que lo reformaron y ya na...xro que han sido muy buenos momento en el molino y me alegro mucho de ello.
POEMA DEL AMANECER

Es la hora de las campanas,
Cuando se cierran los abismos.

Con la luz de la madrugada
Vuelven al mundo los caminos.

Vuelve el murmullo de los árboles,
El silencio de las espigas.

Vuelven las manos lentamente,
Hacia las páginas del libro.

Vuelve la realidad perfecta
De tu presencia sin olvido.

MARUJA VIERA.
La tormenta estaba detrás de Oteralbo. Y cayó una buena.
Cotidianidad
Escribo sobre las aventuras que están a la vuelta de la esquina. Un día algo se rompe. La mayoría de las cosas trascendentales están en lo cotidiano. No sé, de repente un día suena el teléfono y resulta que lo que te dicen es lo más importante de tu vida. Somos una especie muy compleja, muy frágil. (Luis Mateo Díez).
Cuando se pierde por el campo, uno va de sorpresa en sorpresa pues descubre rincones insospechados y vistas desconocidas.
¿Qué flores son éstas?
DULCE COLMENA

Abeja

Regálame
Tu colmena
Para endulzar
La vereda
Que cruzo
Por las mañanas
Cuando voy
Para la escuela

Inés de Cuevas
Venezuela.
Cada caballo tiene su poesía y trae un mundo.
Me apunto al comentario anterior, valorando además el cariño de este pueblo por su vieja olma, que no suele verse en otros lugares. Lo que me recuerda un viejo texto:

“No os engañéis... Cada árbol tiene una historia oculta, legendaria y mágica que contar; y sólo la relatará a quien comprenda que en su madera, sus raíces y sus ramas, que parecen siempre buscar el cielo, late la vida de un ser majestuoso” (escrito griego).
Uno de los muchos montones de trigo que los agricultores forman en verano.
""¡He perdido mi gotita de rocío!" dice la flor al cielo al amanecer que ha perdido todas sus estrellas"

Rabindranath Tagore.
NIEVE

La voz de nieve en el silencio helado,
El blanco es lejanía,
Ramas desnudas, pájaro escarchado;
Llama la noche al día,
Tenues hilos de hierba sobre el prado:
La eternidad cabía
En el espejo níveo y asombrado
De la mañana fría.

Antonia Alvarez.