Compramos energía a futuro



La fiesta en la ermita de San Lorenzo es una tradicion que no se debe dejar perder y cada año ha de intentarse hacerse más grande aunque haya menos gente para poder celebrarlo, no se puede dejar que decaiga, animo a todos los jovenes que son los que pueden sacar hacia delante esta fiesta.


chuchin.
Es triste ver el poco valor que se da a nuestra historia y a nuestro arte por la tierra ojedana. No nos damos cuenta que por cada edificio que se arruina o desaparece, nosotros morimos también un poco. Porque perdemos nuestras raices, nuestro pasado deja de existir, no tendremos recuerdos para nuestros sucesores... Pero una ruina bien conservada puede ser un recuerdo hermoso de una pasado con el que todos estamos en deuda.
Qué envidia me da esta foto, poder pasear sin tener que preocuparte de coches, motos ruidosas etc., hoy en día está al alcance de pocas personas, y además parece que van tres generaciones, abuelos, hija y nieto, todo un lujo para los tiempos que corren, Felicidades. Un vecino de Santurce Vizcaya, que nació en Montoto de Ojeda. Me gustaría que me contestaran.
En medio del coro se encuentra este hermoso facistol, mueble cuyo cuerpo superior gira sobre su eje y donde se colocaban abiertos los enormes misales y cantorales.
Oh, qué triste
Este decaer!
¡nunca el día
Se hiciese noche!

Xabier lizardi, 1930,
Paisaje de las estaciones.
A través de la fotografía, intento interpretar y prepresentar visualmente la realidad íntima de la mente humana, especialmente las sombras y luces de la mente, donde se originan el sufrimiento, la agonia, la soledad, la desesperación al igual que la felicidad y compasión...

Hyeyoung Kim.
Generalmente, cuando trabajo en mis imágenes, pienso en la raíz de la palabra "fotografía", que es "dibujar con luz". Fotografío para crear imágenes que refieran, de un modo moderno, a los primeros pintores impresionistas.

Frank Grisdale.
DESCONCERTADO

Al principio
Los caballos dijeron, nosotros necesitamos las planicies
Las águilas dijeron, nosotras necesitamos las cimas
Las serpientes dijeron, nosotras necesitamos las madrigueras
Mas los humanos permanecían desconcertados.

Ibrahim Nasrallah Amman (Traducción de Raúl Jaime Garivia).
El paisaje de La Ojeda es hermoso y cargado de sorpresas. Conviene descubrirlo en cada lugar y en cada momento. Gente que viene de paso lo suele comentar. Pero algunos vecinos... A veces ni se enteran. Otros, sí, y disfrutan de sus rincones y vistas con sus paseos por todo el campo. ¡Qué envidia!
Agustín, enhorabuena por tu boda. Te deseamos lo mejor para tí y para tu esposa desde esta página. ¡Que seais muy felices!
Lo que es una pena de Payo es que no haga nada para seguir atrayendo a la gente, año tras año somos menos los que vamos a este pueblo. Desde hace pocos años tengo unos sobrinos pequeños que pasan mucho tiempo en Payo, y cade vez se ven mas niños pequeños, y miramos con algo de envidia a Micieces, ya que el pueblo vecino a creado un bonito parque donde pueden jugar los niños. En Payo teinen que jugar con unos columpios oxidados, donde el cesped esta llevo de las necesidades de los perros. Yo lamentablemente ... (ver texto completo)
Demasiadas fotos ¿para quién? Esta es una web abierta a todo el mundo y cualquiera puede introducir fotos y, por supuesto, meter la información que a cada uno le parezca oportuna, como los comentarios anteriores. Esto es internet. Uno mundo lleno de posilibidades para meter documentos, libros, fotos, etc. De hecho ya existen bibliotecas enteras a disposición de todo el mundo. A nadie se le obliga, por otra parte, a entrar ni a ver sus contenidos. La única limitación la ponen los que llevan la web, ... (ver texto completo)
La construccion actual de la iglesia de san vicente en vega de burse empezo en el siglo xv, reutilizando elementos de la antigua iglesia romanica del siglo Xlll, de la que se conserva su portada con decoracion de ajedrezado en sus arquivoltas.se cree que la ventana que vemos en la imagen tambien podia pertenecer a esa antigua ermita o no, que sea mas antigua o de alguna ruina cercana.
No tengo calificativos para describir lo que senti ante semejante belleza, sin duda es una de las iglesias mas dignas de ser visitada de toda la provincia palentina.Enhorabuena a los habitantes de Moarves por haber sido capaces de conservar semejante monumento para disfrute de todos.
En las escaleras de esa plaza tengo yo una foto cuando tenía 8 años y ahora tengo 52, ya ha llovido.