!Qué hermosa vista de una tierra desconocida, incluso para los vecinos de estas tierras!
En el aquel entonces las calles no estaban arregladas ni había aceras para protegerse del barro. La nieve permitía otras vistas de las calles de siempre, entre el alborozo de los niños.
El tío Antolín. Su imagen se pierde entre las imágenes de la infancia. A él el gustaba pescar en el río. Su imagen permanece aquí para el recuerdo.
En cuantos sitios quisieran tener este bello rincón. Y, sin embargo, Palencia que presume de arte románico y de historia, ha con sentido y consiente que poco a poco vaya desapareciendo esta bella iglesia. Es una verguenza.
¡Qué bonita foto de un rincón único del rómanico palentino!
Aquí se puede ver la belleza del valle de la Ojeda, con Prádanos al fondo y una hermosa espadaña románica en primer término de una iglesia en ruina para verguenza de todos los "ojedanos". Se presume del "románico", pero la ruina ahí sigue.
La primavera ha llegado.
Este es un lugar de los mas bonitos para visitar en este gran pueblo en que la gente te trata como uno mas.
Es un pueblo tranquilo y a la vez se puede disfrutar de todo.
Eloy soy Elo.Gracias a mi yerno encontre esta pagina y he podido contactar con vosotros.Perdona que no te mandase un e-mail.Te escribo desde el taller de mi yerno y no tiene correo electronico.Recuerdos y abrazos para todos los que nos dejateis de ni;os, los Santos, los Duques y los Peleches.(Cuantos a;os y cuantos recuerdos.Hasta pronto.
Soy Elo Eugenio, por cierto en el mensaje anterior se me olvido poner el nombre.
Eugenio me has dado mucha alegria al hacerme saber que todavia recuerdas a esta familia que siempre fue tuya.Cuando nos reunimos, en nuestras sobremesas, recordando nuestra infancia, siempre estas tu y los tuyos, a los que quisimos mucho.Con tus padres nos hemos visto mas a menudo y por ellos sabemos de vosotros.Un abrazo.
Eloy, soy Elo. Ya no estan solos tus padres y los mios, tambien estan mis hermanos Minin y Octavio.Esos tristes dias estuvimos acompa;ados de tus hermanas y otros muchos amigos de los que estaremos agradecidos eternamente. Leyendo tus recuerdos se me han llenado los ojos de lagrimas.Un abrazo muy fuerte.
Hola soy Elo os saludo a todos con un fuerte abrazo. Me hizo mucha ilusion que me recordarais todos y que recordeis cosa de nuestra infancia. Ya que hablais de la iglesia yo os quiero recordar las famosas campanas que tenemos en nuestra torre que eran famosas porque se oian en todo el valle de la Ojeda.Cuando eramos crios no fuimos muchos los que nos atreviamos a subir al campanario por miedo.
La iglesia de San Jorde es un maravilloso mirador del valle de la Ojeda, con hermosas vistas del campo de la Vid, Prádanos y Villabermudo.
Orgullosa en su soledad, la iglesia con su espadaña espera.