La Magdalena
Saludos a todos los que son o fueron de la peña "los cuervos". Quien escribe estas lineas, lleva en la sangre el espiritu de Villarramiel y sus fiestas. Soy nieto de "Colon" el que fuera barbero del pueblo. Mi padre Porfirio Enrique Calvo salio del pueblo muy joven, como muchos en aquella epoca, para poder buscarse la vida. Me gustaria conseguir fotografias antiguas de la peña o intercarbiar unas lineas con aquellos que compartieron con mis padres las mejores fiestas de España. Saludos a todos desde ... (ver texto completo)
Soy un ampudiano que estudie en este edificio al que nos llevavan en autobus y de ello guardo muy gratos recuerdos desde Santiago de Compostela.
Si alguien que lea este correo sabe la direccion de Don Vidal un sacerdote na cido en Villarramiel creo que hijo de guardia civil y que fue a trabajar a las misiones de brasil, por favor me la inserte en esta pagina. Gracias. LUIS.
Felicidades al autor de esta foto, es una maravilla, de lo mejorcito del album.
Yo lo siento mucho pero escribo para hacer una crítica a todos estos que ponen
Sus mensajes de que quieren mucho al pueblo y tal y cual pero que una gran mayoría viven fuera y que solo vienen en las fiestas; luego en el invierno nada
Mas que quedan los 4 gatos.Menos hablar que luego os pirrais por ir a vivir a
Palencia o a otros sitios menos el pueblo.
Soy nieto de la chula y el cherre. ¿ alguien se acuerda de ellos ?, no he vuelto desde niño, pero lo recuerdo a menudo. Ramon.
La verdad es que esta pagina es la mas entretenida de todas, y cada vez que me meto en ella y veo mensajes nuevos me alegro mucho, seguir a si que sois los mejores: saludos a MIGUEL, MARIA JOSE, DAVID y a esa preciosidad de niña que teneis, GEMMA. y a todos del barrio.
HASTA PRONTO.
¿ Quiénes soís las que habeís vuelto? yo aquí contiunaré durnte un tiempo es muy interesante esta página. Besos a todos los de la calle cerrada A Sara y a Gemma yt a todas sus familias.
Muchas gracias a quien me haya contestado, ya me he enterado de que son las palabras gracias ya se me paso la intriga.
Hola, este mensaje va dirigido a esa persona que esta tan intrigado /a sobre el origen de ciertas palabras claves de Villarramiel. Bueno pues aquie te lo vamos a explicar con mucho gusto.
Lo de pollina y chorina no son ni más ni menos que apodos y no tienen nada que ver ni con chorizos, ni carnicería ni por supuesto nada de marranadas aunque puede sonar así.

El signicado de POLLINA sinifica desde hace muchos años " jóvenes" es decir un polluelo. Y el significado de CHORíN /A es diminutivo de ... (ver texto completo)
Hola por falta de recursos tecnológicos hemos estado ausentes de este chat un tiempecillo, pero Nonti Preocupare, porque !hemos vuelto¡ ¿ a que da miedo? ja ja. Muachos besos para todos los que navegais por esta página, y sobre todo a los escriben en esta foto, dedicada a nuestra calle en la que tenemos los mejores recuerdos de nuestra infancia generación tras generación.
Pero pasa Bodegón, por casualidad por alli, con la ayuda del Tio Rojas, Trompa y Gabinin, Por fin se abre la puerta !sorpresa! Malasuerte estaba alli, jugando dentro a cartas con Vicente el de Teléfonos, Pedro Silva y Sasodos bastantes contentos, .
Bueno a todos aquellos que no hacen más que hablar de Carlos el barman, dejad ya de cahondeos, me supongo que todos en el pueblo le teneis gran cariño, pero que sepais todos los internautas que os habeis conectado a esta página que la culpable de incitar estos mensajes de otras personas soy yo, es decir, soy su sobrina la de palencia y si le admiro pero mas es el cariño que siento por él, por mi tía y sobre todo por la preciosidad de mi prima Sara, Que lo sepais todos.
Ordena lleve un recado de parte de los Gallos, en casa de del Tio Charrin.En esto viene el Amando cabreado con Culin porque en casa de Paramio, la puerta no puede abrir, .
Ni cuando las Piejosillas fué tan concurrido el baile.Y en verdad que es cosa Chusca ver a Barea y Tininas, a Morugué y las Crispinas, levantar la Pata-rrusca.