Quintos del 59 plantan un árbol
Querido amigo con quien realmente te deberias poner en contacto seria con sú sobrino José Luis Fernández, vive en la casa familiar donde nacio el P. Luis, hay una placa, él si te podra dar bastantes más datos que yo. Por cierto el padre de estos dos hernanos me parece que se casó dos veces, aunque estos serian de la primera mujer. No estoy seguro.
Para quien pregunta por Jesus yo lo conozco pero no tiene correo.He intentado
Mandarte un correo pero tu pagina esta mal y no me deja si quieres que le diga
Algo pon bien tu correo.
Me estaba refiriendo exactamente al libro que narra la historia de Villarramiel. Veo que sabes bastante sobre ambos hermanos. Me gustaría contactar contigo y que me cuentes cosas, porque estoy casado con una nieta de Pedro y he retomado un trabajo que inició Luis para reconstruir su árbol genealógico, por eso esoy "enganchado" a este foro de Villarramiel.

Por favor, contacta conmigo en el correo jdomingocaballero@hotmail.com

Espero tus noticias.
Me parece que este libro concretamente , no tiene participación de de.Pedro, es solamente del P. Luis Fernandez Martin S.J. En el que si participaron los dos hermanos con seguridad es en los que narran la historia de Villarramiel. De. Pedro que era medico, os dire como anecdota, asistio a Besteiro en Carmona hasta sú muerte.
Era provervial la sencillez de este gran hombre, el P. Luis, estuve en su habitación en el colegio de S. José de Valladolid, y este señor que era miembro de la Real Academia ... (ver texto completo)
La verdad es que si no quieres que este cerrado, hablas con el propietario, y le abres tu.
Me comentan que el bar restaurante el tercio sigue cerrado. Con el ambiente tan alegre que proporcionaba al Corro. No permitais que siga cerrado. Seguro que a alguien le pueda interesar regentarlo. L de G.
Javi, espero que algún día veas mis comentarios y te decidas a mandarme un email, lineas abajo tienes mi direccion y espero tener noticias tuyas... Que tal por palencia...? un fuerte abrazo. - goyo.
Respondiendo a las preguntas del mensaje anterior, efectivamente el co-autor del libro, puesto que fue escrito junto con su hermano Pedro, fue el sacerdote jesuita Luis Fernández Martín, nacido en 1.908 y fallecido en 2.003 en la residencia jesuita de Villagarcia de Campos (Valladolid).
He localizado el libro en una biblioteca de Tolosa y lo tienen disponible , por cierto el autor figura nacido en 1908 ¿aún vive?, ¿es posible que estemos hablando de dos personas con el mismo nombre?

Voy a pedirlo a la dirección que me facilitas porque me interesa contar con el para consulta. En cuanto al precio, por desgracia es normal, mi última compra sobre el mismo tema "Los Fueros de Castilla" de J. Alvarado y G. Oliva o el de Anselmo Carretero "Castilla, origen auge y ocaso de una nacionalidad", ... (ver texto completo)
Estoy investigando la posible conexión de la familia de mi esposa, naturales de Villarramiel durante varias generaciones, con el poeta Felipe Boso, cuyo nombre real era Felipe Fernández Alonso, nacido en Villarramiel en 1.924 y muerto en Bonn (Alemania) en 1.983

Para ello necesitaría conocer la fecha exacta de su nacimiento así como el nombre de los padres. De esta forma podría pedir un certificado de nacimiento y tratar de remontarme hacia atrás en el tiempo y ver si entronca con mi familia política. ... (ver texto completo)
Me encanta esa foto de la bartola, preciosa.Felicitaciones al fotografo.
Nunca e entendido, por que cambiearon de hora las vacas por el campo.
Con lo bonito que era ir a comer a la ria y luego las vacas a las 5 de la tarde, alguien me lo puede explicar, a mi era de lo que más me gustaba y desde que cambiaron al domingo por la mañana no e vuelto a un encierro por el campo, la noche del sábado me confunde.
Besos para todos los pellejeros.
Me encanta entrar de vez en cuando en la página de villarramiel, es como si por un momento estuviese en el pueblo, en verano, que veranos que bien nos lo pasabamos, y seguimos pasandolo, nunca me echo tantas risas como, cuando estoy alli.
Feliz año nuevo a todos los pellejeros y un saludo.
Perdona que te corrija pero no se creo ninguna escuela, aqui solo venian a examinarse y asi poder ejercer el oficio de cardadores y tejedores.
Perdonad, pero os tenia que haber dicho que el libro le ha editado el Centro de estudios e investigación San Isidoro de Leon en 1976.
Exactamente, porque me lo dijo el P. Luis, lo pedi al Centro de estudios e investigación San Isidoro Sección de publicaciones archivo historico diocesano Plaza de Regla 6. Telefono 979257921 Leon me lo mandaron por correo.
Pensaba que me lo iva a regalar pero no, de eso nada lo page religiosamente por cierto tengo la factura y son 6000 pts.