Escuela de Claudia, VILLARRAMIEL

Un leve recuerdo surge en mi mente al ver la fachada de la escuela de doña Claudia, creo que la mujer no tenía grandes conocimientos, pero para niños .en fin. De ella siempre he oido que el día de la boda de Fabiola con Balduino, rey de Bélgica y que fue retrasmitida por la televisión. Ella cuando llegó el momento de la consagración, se arrodilló en medio del bar al que había acudido para ver la ceremonia. ¿Es cierta la historia?
Yo estuve en la escuela de Claudia hasta que me fui a vivir a Valladolid. Vivía en la casa donde se guardaban los autocares de la línea de Valladolid.
Me quedan recuerdos.
Un saludo: Javier.
Tenia aquella escuela un olor especial a comida humilde, pizarrines y sudor infantil. Recuerdo a Doña Claudia, enjuta y seca pero amable, con cierto gesto de apatía o amargura quien lo sabe, y los bancos en los que de menor a mayor nos sentábamos para repasar las cuentas. Venía yo de la ciudad, de un colegio en el que los pupitres demadera debian brillar siempre, (estropajo y cera una vez al mes) pero aquella escuela tenia algo que especial, algún día cuando tenga los años de Doña Claudia y...
Danzan los Matarrendinas, los Bastos y los Fresquillos los Pajillas, los Barquillos, Bichos, Moscas y Mosqueas, Moscas muertas y Cardillos.Y en un tropel abigarrado, los Rojines y Rojones, Cantarilleros, Pelones, bailan con los Virola.
Yo lo que mas envidiaba era el pizarron y la pizarra de mis primos. Candileja.