Casa de la Cultura
Querido amigo: Villarramiel no tenia escudo, se utilizaba solamente la carda -sin corona- hasta fechas muy recientes, concretamente hasta que Zacarias Clerigo - creo - solicito a la Junta que se reconociera este como escudo de la Villa en parte por la tradición de carda y esquileo de lana que aqui eran los oficios mayoritarios.
El segundo escudo corresponde a la comunidad autonoma de Castilla y Leon a la cual pertenecemos, y el tercero es un apaño en el que se refleja nuestra pertenencia a la comunidad ... (ver texto completo)
El cabo Angel lópez fue el primer chiguito de Villarramiel que mataron en el frente de la gerra incivil del 36 habia que quitar sú nombre, no me parece justo, solo tuvo la desgracia de tener en esa época edad militar.
Es la virgen de la Pera, una imagen postromanica probablemente del siglo XII que se encuentra en s. Miguel, en la sacristia.
Hay una anecdota de nuestro querido parroco de. Julian -que.de.G.- fue un vecino a quejarse de que la habia vendido:
Parece mentira de. Julian que haya vendido la Virgen de La Pera, una imagen de gran valor que teniamos en Villarramiel.
De. Julian: ¿tu sabes cual es la Virgen de la Pera?
Vecino: pues que se ha creido usted.
De. Julian: Haz el favor de decirme, si no ... (ver texto completo)
Solo os falta poner algo de luz en el parque para que la ermita luzca mas.
La piscina que existe en Villarramiel en la cual yo me he bañado muchas veces como bien dece quien contesta a mi escrito es de titulacion privada y a la vez antigua y en tal estado no creo que el Gobierno de Castilla y León concediera permiso de utilización . Por lo tanto requiere una trasformación en profundidad para uso publico. Si los dueños optan por esa medida se lo agradeceremos . De lo contrario será el Ayuntamiento quien se tendrá que mojar en el proyecto. Las nuevas Avenidas y carriles ... (ver texto completo)
Hay pueblos grandísimos que no tienen una plaza con "el corro". Pellejeros, apreciad lo que tenéis, en pocos sitios hay algo así.
Taller de cometas. San Bartolo 2004. Organizado por los Golfos y el Club Bolada de Bilbao. Chao.
Hola amanecer, nos parece que estas un poco equivocado con lo que dices sobre que la gente de este pueblo es muy cerrada, y que no nos relacionamos con los forasteros. Si no fuera así no viviria tanta gente de fuera aqui. Puede que hayas tenido mala suerte y hayas dado con alguna persona que no sea abierta, pero por ello no puedes generalizar. Antes de hablar seria conveniente que conocieras mas este pueblo y sus gentes.
Hola a todos los Pellejeros!
Saludos de uno del pueblo.
Chao.
Para adelaidaisabel, nada imposible, prueba tu con mi correo jfpozurama@hotmail.com.
¡Un saludo para la gente de la calle María Ibáñez, antes conocida como Comandante Ramírez y popularmente como calle Cerrada! Aquí viven mis padres, mi hermana, y mis sobrinos, David y Gemma, que por cierto; vaya sobrina más guapa que tengo. Un saludo para todos ellos y para Miguel, mi cuñao. Me han dicho por ahí que estais todos con el muelle un poco flojo así que tened cuidado con los virus y espero que os recupereis pronto. Yo, de momento no voy por sea caso. Un saludo también para todos los demás ... (ver texto completo)
Ya tenemos piscina en Villarramiel, hace años el Ayuntamiento subvencionaba las entradas quizas lo que hace falta es imaginación para que la que existe funcione. Pero claro se me olvidaba que es privada, y su dueño seguramente no sea hermana de la caridad y a lo mejor tiene su negocio para ganar dinero. Que tal si el Alcalde en vez de quejarse se dedicara a pensar en que hacer para que Villarramiel sea atractivo. A lo peor es mucho pedir.
Siguiendo el sentir de muchos residentes y veraneantes en Villarramiel manifiesto el deseo de contar con unas piscinas para el próximo verano en el pueblo. Lamentablemente llevamos varios años desplazandonos a otros municipios cercanos a mitigar los calores propios del verano. Con las tecnicas actuales y las ayudas de otros Estamentos del Estado y el buen hacer del Ayuntamiento de Villarramiel seguro que llegará conseguirse . Es muy importante ofrecer buenos servicios a los vecinos y a los veraneantes ... (ver texto completo)
Digo lo mismo. Es como estar alli. M.
La persona que sabe algo de jesus la direccion de correo es adelaidaisabel_mr@yahoo.es gracias. Solo quiero saber si esta bien hace casi 3 años que no se nadaa de el.