Plaza
Soy el de antes y todavia no he terminado, ha sido un placer encontrar un sitio donde expresar mis ideas, la siguiente:
¿que ha pasado este año con el tunning?, creo entendido que la unica colaboracion ha sido por parte del ayuntamiento (en su justa medida claro), pero como siempre los BARES se negaban porque consideraban que ellos no se beneficiaban, cuando se ha visto que en años anteriores no fue así. Aducian que el mayor beneficiario era el hostal, y éste no colaboraba, ¿ acaso no es colaboración ... (ver texto completo)
Amigo golfo y templete:
Estoy de acuerdo en la afirmación de que el primer problema para llevar a cabo alguna actividad somos los propios vecinos.
A continuación quiero expresar mis motivos por los que las fiestas del pueblo cada vez van a menos: * los principales culpables LOS BARES * Los siguientes LOS BARES * y los terceros culpables LOS BARES. Queda aclarado ¿no?.
Si habeis ido a éstos durante las fiestas sabreis el motivo por el cual lo afirmo: garrafón, precio desorbitado, los que solo abren ... (ver texto completo)
Y dentro, Felisa se arreglaba las uñas y me pintaba alguna vez las mias, cuando en verano disfrutaba de la libertad de ir y venir sola por el pueblo. ¡Que guapa y que bien peinada estaba siempre!, me gustaba cruzar para ir a verla cuando estaba en la tienda.
[GoogleBarVIP= 1].
Si, PG, soy Delina y entro siempre que tengo tiempo para saber y recordar cosas del pueblo, ¿donde vives? no se de tí desde que te casaste, si eres la que creo y vivias en el camino de la estaci´´on. Creo que el pueblo habrá cambiado mucho y casi prefiero mantenerlo en los años sesenta en mi recuerdo. Saludos
[GoogleBarVIP= 1].
Lo que hay que hacer es recuperar el dia del caballo y punto. Eso si que seria un monumento para este mundillo.
El motivo del cambio de horario de las vacas por el campo es el siguiente: antes las vacas como tu dices eran a las 5, y el encierro por las calles a las 7, y como las vacas siempre se iban a su bola pues se tardaba mas de loq se abia calcualo en llevar las vacas al pueblo guidas por los caballos asiq cuando se acercaban las 7 todo el mundo se iba al encierro por las calles y las vacas se qdaban sueltas por el campo y le tocaba ir a unos cuantos pellejeros de unas peñas determinadas a recogerlas ... (ver texto completo)
Como pellejero que me considero, quiero opinar respecto al tema de la orquesta. Un servicio que nos cuesta muy caro y que la mayoria de las peñas no utilizamos. A diferecia de las fiestas de otros pueblos, en villarramiel la gente en vez de ir a la orquesta a beber y bailar, hacemos todo esto en nuestras peñas y en las de los amigos y eso hace ver el centro de las fiestas "nuestro corro" mas vacio. Si el ayuntamiento pusiera pekeñas casetas alrededor de la orquesta las cual alkilara a un precio considerable ... (ver texto completo)
Una buena idea, para recuperar el ambiente en nuestras fiestas seria la de alquilar los sevicios de una empresa de autobuses, con el fin de crear una ruta por los pueblos mas cercanos que recogiera gente previo pago de una cantidad simbolica 2€ o asi, realizando esto durante toda la tarde noche, vendria mucha mas gente. Esto no seria un negocio ya que con loq se sacara se pagaria el servicio del autobus. Solo seria una manera de incentivar las fiestas. Un pellejero mas.
Creo que si, pregunta por Amor Guerra de la Peña, este señor antes las tenia.
Hola.me podria alguien informar si en Villarramiel aun siguen vendiendo botas de montar a caballo?gracias y feliz san bartolo.
Espero no caiga en saco roto la idea que hemos propuesto sobre la música `popular en nuestras fiestas de san Bartolo . Poner buenos altavoces rn todos los lugares del recorrido de las vaquillas. Amigos peñistas y comisión de fiestas. Vereis como como levantan los ánimos en los momentos de cierto tedio que pasa por los espectadores cuando las vacas se alejan de nuestra vista.En todo espectáculo hay que encandilar al público sin resquicio de aburrimiento.OTRA IDEA MAS DE UN PELLEJJERO.
¡Hola!

Nada más quería saludar a todos. Mi abuelo era de Villarramiel, y le he oído hablar a menudo de las fiestas de San Bartolomé y de que menudo pueblo, ¡con dos iglesias, y todo! No conocía nada de Villarramiel hasta hoy que me ha dado por buscarlo en internet, y me han encantado las fotos. ¡Tengo que ir algún día!
Muchisimas gracias por la información de fechas, allí estaré disfrutando de ellas como muchos otros.Un cordial saludo de una "casi" pellejera.
Yo queria contestar a la persona que preguntaba que cuando terminaban las fiestas, pues empiezan el dia 23 con la vaquilla de prueba y termina el dia 27 con el pobre de mi, el dia 24 el dia de san bartolo y el desfile de peñas y el domingo dia 227 el encierro por el campo, espero que vengas a las fiestas y lo disfrutes.
Hola villarramiel.Quisiera me informarais hasta cuando son las fiestas de este año y si se van a prolongar hasta el fin de semana para poder hacerme una escapadita ese fin de semana.Gracias y feliz San Bartolo a todos.Julio 2006.