La ria-
Para hacer el encierro por el campo hace falta pedir muchisimos permisos, por lo cual no creo que sea nada ilegal. Y de el teniamos que estar orgullosos, pues somos el uno pueblo de la provincia palencia que le tiene. Además creo que este años habia como media docena de guardis civil y agentes del seprona. Si fuera ilegal no creen que lo prohibirian.
Si la cobran a 0.50 tambien ganan, pues una caña vale aproximadamente 0.25€, osea que ganan el 100%, si usan 5 barriles son 250 litros es decir: 1000 cañas aproximadamente, 1000 cañas por 0.25€ de beneficios: 250 € de ganancia. Claro, se me olvidaba, tienen que pagar seguridad social, nominas (si la de ellos), impuesto de iva.
Lo mires por donde lo mires: es su negocio y con ello han echo sus locales (dicho por ellos mismos).
Hola soy un visitante asiduo a los encierros de san bartolo, y desde fuera siempre hemos criticado a esas peñas que cobran la bebida, para cobrar ya estan los bares. El problema es que si no lo sabes, entras en esas peñas y al tomar algo te exigen el dinero como si fuera un bar.
Mi cuadrilla no entramos, no por no pagar pues siempre dejamos buen bote por que sabemos lo que valen las cosas, sino por el morro que lo echan.
Para villarramiel considero que es una verguenza que permitan eso.
En mi ... (ver texto completo)
Pues a mí me parece que la caña la cobran a 0, 50 céntimos no a 1 euro.
Yo quisiera apoyar a todos aquellos que critican la actitud de esas peñas por todos conocidas "CANDIL" y "PIROLITOS" de cobrar la bebida. Alguno se ha escusado alegando precios irrisorios, ja ja ja, lo primero que ves en esos "bares ilegales" es la lista de precios, y si una cerveza a precio de un euro es irrisorio es de guasa.
A esos hay que cortarles de manera radical, pero el problema viene cuando en el consistorio hay una persona que es de esas peñas y claro !como va a hacer algo!.
Vergonzoso ... (ver texto completo)
Tambien es ilegal el encierro a campo abierto y nadie dice nada.
Viva el templete!!
Además de majos están buenos.
Que se den cuenta los que tanto critican a la peña el templete cuanto cobran por los cientos de cañas que sirven(NADA) y muy poca gente no echa nada al bote y si echa son monedas maximo de 5cent, y nunca te niegan nada.
El resto de peñas que "estamos" con el templete a la hora de comprar bebida para fiestas siempre compramos mas "para la gente de fuera" y nunca negamos nada a la gente.
[GoogleBarVIP= 3].
¿Irrisorio es que te cobre una peña 1 € por una cerveza? Sigue siendo una verguenza, el tema no es entrar o no entrar, el problema es que es totalmente ilegal, supongamos que por ejemplo en vez de bar cacagues sea peña cacagues, tambien tendria derecho a hacer lo mismo que haceis los jetas, es decir, impuestos cero y a cobrar.
Con la excusa del gorroneo vosotros os haceis la fiesta por la cara.
La gente que viene de fuera alucina cuando entra en una peña y le cobra por una cerveza 1 € siendo una ... (ver texto completo)
Es cierto que al que no le guste que las peñas cobren, lo que tiene que hacer es no ir, y tambien que cuando las cosas son gratis las gente va en manada, como el día de la Romeria a la peña Templete, que se pago la bebida entre unos cuantos y alli habia gente a patadas y paso lo mismo el día del concierto de chayane ya que la calle estaba llena, tambien se puedo decir lo mismo de la fiesta del huevo, de las sopas de los golfos y de la pancetada del templete, hay que hacer referencia igualmente a ... (ver texto completo)
Viva capillas
[googlebarvip= 2].
Asturias patria querida.
[googlebarvip= 2].
Estoy de acuerdo contigo si no les gusta que no entren, no dicen los del templete que al que no le gusta su fiesta que no vaya (que respeto sus iniciatibas)pues que no vayan y punto.

""aragorn""
[GoogleBarVIP= 3].
¿Los bares tienen derecho a subir los precios de la bebida lo que les parece en las fiestas, mientras que las tiendas no?. No serán los bares con las subidas los que han hecho huir a la gente que venia al pueblo? en ésto no tiene nada que decir el ayuntamiento?. Porqué no se cobra una cantidad simbólica el día de la vaquilla de prueba para ayudar en los gastos de las fiestas?
No si aqui se ve porque el pueblo esta donde y esta y COMO esta, dentro de poco lo borran hasta del mapa.