Me da mucha pena a lo que estamos llegando. Este no es el Villaramiel que yo conozco. Es cierto que siempre se ha criticado, a unos y otros. Pero no hasta este extremo.
Este asunto de unos a favor del Templete y otros en contra se esté llevando al límite. Hace semanas yo mismo tuve una polémica con alguien de esta peña porque me pareció que se creían el ombligo del mundo, pero dialogando llegamos a entendernos. Es posible que a veces se les suba un poco a la cabeza, pero entra dentro de la lógica, ya que son de los pocos que se preocupan por que Villarramiel tenga vida. Creo que se les pueden decir las cosas sin faltar. Si alguien cree que no lo hacen bien, hay otras formas de decirlo. Además, es fácil criticar desde el sillón de casa, sin moverse ni hacer nada por el pueblo. Seguro que alguno me dirá ahora que yo tampoco lo hago. Como dije en otras ocasiones, no vivo en el pueblo, vivo lejos, y es cierto que me gustaría poder hacer más, pero sólo piso por allí un par de veces al año. Ojalá fueran más.
Como es lógico, cada uno tenemos nuestras opiniones, y es bueno defenderlas, pero creo que nos se debe llegar a ese tipo de enfrentamientos entre pellejeros. Antes no era así, o am menos a mi me lo parecía. Será porque entonces no existía internet y la impunidad que nos da el poder expresarnos sin que se nos identifique.
Y para uno que si se identifica; Iván, veo que eres vehemente y de sangre muy caliente. Como antes te han dicho, piensa antes de escribir, cuenta hasta 10 o hasta 100. Puedes tener mucha razón en algunas cosas, pero si no te controlas al decirlo, pierdes esa razón. Ya se que hay otros que se meten contigo, pero, como dije antes están bajo la impunidad del anonimato, mientras que tu , al identificarte, te puedes granjear odios. Es posible que seas muy valiente y eso te resbale, pero piensa que tienes que convivir con otros en el pueblo que no lo son tanto. Y olvidate de eso de las amenazas y de los tiros en la nuca, creo que es llevar al extremo las cosas. Parece manía persecutoria. Creo que eres un buen chaval. Creo que tenéis que seguir haciendo cosas por este pueblo, aunque os critiquen. Como decías, a lo mejor es sólo uno que hace mucho ruido.
Bueno, corto el rollo. Un saludo a todos los pellejeros. Llevémonos bien.
Un pellejero de corazón.
... (ver texto completo)