VILLAOLIVA (Palencia)

VILLAOLIVA: Hola buenas noches. Los político juegan con las palabras...

Hola buenas noches. Los político juegan con las palabras dicen lo que quieren y dispues no se recuerdan " o no quieren recordarlo están diciendo emigrante el emigrante de verdad para por las fronteras y enseña su recomendación alas autoridades que se la pidan, pero todos los que entran que so sea las frontera es inmortal, es embadir una nación y los que gobiernan do lo deberían consentir, pero no solo lo consienten que encima dan subvenciones para pe los traigan y los vallan a buscar a las aguas entrenacionales, y todavía hay muchos que dicen que no les dan todo lo que necesitan y yo me pregunto si tanta pena les dan porque no los cogen para sus casas, si todos esos que dicen que no les dan lo suficiente pues nada más tienen que volver tres o cuatro cada uno y el poblema se a regla para eso, pero lo peor no es eso todavía entre más reciban y mejor trato reciban más tendremos, porque el poblema está hay, si nunca les hubiesen dado nada, no venían, porque dicen que vienen a trabajar, yo no veo como un adolescente de 10 o 12 años puede venir a trabajar dónde está prohibido que trabajen los menos de edad, osea que vienen porque saben que les dan y cuando se trata de 20 o 100 las cosas se pueden a reglar, pero son miles y miles y eso no tenemos medios para soportarlo y menos, yo propongo si todos los presidente, bispresidentes, ministros, dipudador secretados del estado, directores supdirectores y muchos más que están enchufados les dan 1000 Euro ese sus pagas, pues la cosa sería mucho mejor porque aumentaría el consumo, pero sacar el dinero de los que ya estamos a visitaros de impuestos directos y indirectos que es donde más dinero noscojen, ycomopagar de su bolsillo no están de acuerdo porque se querían subir el sueldo peroparece que ahora dicen de congelarlo, así que lo que tienen que hacer que no entre nadie que no esté autorizado y con papeles en regla eso es lo que tienen que hacer, uno tocar las campanas años cuatro vientos como si fuéramos una nación commuchas economías y lo que somos que la mitad de la población está casi a ruinas se las ve y desea para llegar a fin de mes.
Bueno por aquí ya han caído dos heladas y la temperatura ha bajado bastante claro que no se puede tener un buen sol por el día y que las noches estén calientes en este tiempo que estamos doncella días van siendo cada vez más pequeños y las noches más grande pues es normal que hiele, saludos y suerte que nos hace buena falta. Loreto
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola buenas... pues mira que estaba un poco intrigada sobre la palabra emigrante: inmigrante y migrante, vale, ya está resuelto, la RAE no se anda con tonterías y define las tres formas con la misma definición.. que emigra, total que nos valen las tres, lo que no nos vale es la solución, la forma en la que ocurre y el por que ocurre, la forma ya sabemos llegas con documentos de trabajo y cuando termine el trabajo a casa, las personas que llegan a la buena ventura... pues no es momento de que haya buena ventura, mas bien hay malas soluciones, cambian de país de lengua de estilo de vida y no se si decir que van a peor... pero.. luego están las " pateras ", que hay un tráfico terrible un negocio de personas que más que emigrantes parece trata de esclavos, por la forma de llegar, por la deuda contraída y por lo que se encuentran, no estaría nada mal que los super del gobierno dejaran unas migajas de sus sueldos para estos u otros menesteres, hoy salía hablando por la tele una persona que tiene un restaurante y según le anunciaron le iba a corresponder de ayuda 1500€, que no ha visto ni tiene esperanza de ver, este es nuestro gobierno, anuncia ayudas, anuncia pagas sociales o como quieran llamarlas porque parece el gobierno de inventar palabros que no significan nada, se les va la fuerza en ciudadanas y ciudadanos en tonterías y tonteríos... y así se pasa el tiempo y cae otro mes.
Se quiere salvar la Navidad como sea, a brazo partido se lucha para bajar los contagios, les dan ganas de ir ellos mismos a apuntar en la lista quien entra en los hospitales y por que.. ¡ay madre!, pero no quieren salvar la Navidad por el romanticismo de amor, de compartir, de recibir llamadas de un familiar que ni se acuerda de ti para nada ni le importas.. no.. no.. es para que salgas compres, gastes, consumas eso es lo que quieren, vamos que gastes euritos para que se mueva el dinero, de un respiro a las tiendas y restaurantes y así dejen de oír sus quejas, señores somos pacientes declarados tontos donde los haya, pero de vez en cuando vemos venir el guantazo.
Pues si la suerte la necesitamos y mucha de esa de calidad, pero como todo lo bueno es escaso y no hace caso a personal de " a pie ", mas bien es hora de pedir salud y plantar el cuerpecillo en el sofá con cuidado de no ver demasiados programas dedicados a temas dolorosos, por que esta situación a muchos nos puede y nos daña el alma, naturalmente en esta viña tan variada, hay para todos los gustos, los aprovechados, los malos de corazón, los oportunistas, los sinvergüenzas y los que obran de mala fe que dios confunda con un queso y se lo coman para almorzar... alguien que tenga hambre creo que es lo mejor, pero (este pero es bueno) a cada cerdo le llega su San Martín... está al llegar, lo oigo venir, se huele en el ambiente jajaja..
Saludos y salud.