Compramos energía a futuro

VILLAOLIVA: Hola Loreto, ¡hoy limpieza!... bueno no de tanto como...

Hola buenos días. Pues los consejos siempre son buenos de escucharlos o leerlos porque no cuestan nada y si no te interesas pues los dejas nadie obliga a que los plactiques, mira el otro día que as dicho que las fresas no se helan pues es una cosa nueva que a prendi porque no lo sabía que era una planta resistente a los hielos yo antes no hacía nada es el jardín no envía tiempo y la mujer cuando los niños eran pequeños se o cupapa de la casa y de ellos y tricotaba mucho para ellos y nosotros hasta les hizo vestidos de lana, y cuando empezaron a ser un poco grandes pues empezó a trabajar en el ministerio de la Agricultura y allí se retiró así que no teníamos tiempo para cultivar nada es cuando nos emos jubilados que empezamos y ella tubo mala suerte porque lo pudo hacer poco tiempo.
La semana aquí parece que va a estar con agua porque llueve poco o mucho todos los días y según los del tiempo estar toda la semana y el viento que hay no es fuerte pero si frío así que veremos por detrás de los cristales que dentro con la calefacción se está bien, y a cuidarse porque este virus Chinuar ya está haciendo muertes en Europa, así que salud y suerte. Loreto

Hola Loreto, ¡hoy limpieza!... bueno no de tanto como debería porque no soy esclava de nada ni de nadie, pero la cocina bilbaina es una gran fabrica de polvo que se posa donde no debe.. que dance me parece bien y mejor todavía me parecería que se marchara por la puerta o la ventana, ¡pues no! se queda en la cocina encima de donde le parece bien, y ahí estoy... desalojando el dichoso polvo, por hoy he cumplido de sobra.
Pues sí las fresas sobreviven (no se como) a las heladas y a las nevadas, lógicamente el sol las hace más dulces y más ricas, por eso las que compramos excesivamente pronto no saben a gran cosa, el sol da sabor y dulcifica el producto, el año pasado las nuestras no sabían bien, era como un cosa bastante ácida y no muy agradable, pero la razón es que no tuvieron ni tanto sol como otros años ni de igual fuerza, por lo tanto no estaban ricas, hacías unos gestos con la cara de ¡ahhhggg! que no, también me han comentado que aunque pongas los hijos de las fresas " madres " que tienes, llega un momento que no producen ni igual ni del mismo sabor, por eso este año es de experimentación, veremos como se da y haré lo que la experiencia me diga, si siguen ¡ahhhggg! pues antes de la primavera siguiente, compro fresas nuevas, pero es cierto que el año pasado fue un mal año para la fruta que es temprana y tiene un grado de dulce que no pudo ser, hablo de experiencia pura y dura.
Siento mucho que no disfrutara tu esposa del tiempo de ocio y dedicación que permite la vida a una edad, es lamentable y de verdad créeme que mi sentir es cierto, porque me parece de una crueldad suprema, que una vez que se llega a una edad de merecer todo lo que nos puede dar la vida de bueno, dedicar el tiempo a los gustos y placeres de cada uno llegue una enfermedad, accidente o lo que sea y acabe con las esperanzas de continuar con tu familia, después de esto, no se puede añadir nada que reconforte a nadie, simplemente lo siento.

Solo decirte que la lejanía nos obliga a no poder poner una manita en tu huerto y ayudar, que el tiempo dedicado a una actividad que nos llena o por lo menos nos proporciona momentos agradables sea escasa y cueste, que me gustaría estar allí contigo y planear como y donde poner el pequeño huero y ayudar con lo que sea, poner una toma de agua cerca, traer buena tierra, conseguir buenas semillas o buenas plantas, compartir el crecimiento de tomates o lo que sea, aplaudir que el huerto prospera, comer contigo el primer tomate.. si me lo permites ¡claro!, esas cosas que hacen momentos felices que son los que cuentan, hablan de la felicidad, pero ese estado permanente no existe, está poblado de momentos y al cabo del día reúnes los instantes en los que has disfrutado y te has sentido bien y ESO hace la felicidad, que fácil y que complicado.
Bueno Loreto mi apoyo incondicional a que tu tiempo esté lleno de instantes de gozo y felicidad.. desde aquí es una pena que no pueda aportar más.
Saludos y salud.