VILLAOLIVA: 19ºC de temperatura, sin viento y sin nubes, la cigüeñá...

19ºC de temperatura, sin viento y sin nubes, la cigüeñá echadita en su nido sacando a sus niños adelante.. cuando asomen su cabecita a este mundo un tanto cruel.
Se quejan en el sur de Madrid de plaga de conejos, les comen los brotes de las vides y demás temas verdes plantados ¿les extraña que haya plaga?, pues es un resultado de lo más normal, después de matar a zorros, garduñas, lobos, buhos, gatos salvajes y hasta linces etc.. que habia por esos lares... ¿nos extraña que la base alimenticia de ellos prospere hasta convertirse en plaga?, si se utilizara un poco la cabeza y se dejara de matar indiscriminadamente todo lo que se ponga a nuestro alcance.. corrijo... a SU alcance, porque hasta a las arañas las doy una oportunidad, pues eso, la pirámide alimenticia conservaría su equilibrio, pero ¡no! hay que envenenar, poner lazos cazar furtivamente y matar todo lo que se menee, sin saber que hay animalitos que procrean a su ritmo, y ese ritmo lo mantiene en equilibrio otros animales que viven de ellos, si no tocas a unos los otros se mantendrán tal cual, es una regla tan de sentido común que da pena tener que explicar el asunto.
Ahora a ver que adsurdez se les ocurre, miedo me da el tema, porque hay que temblar ante estos cerebros privilegiados que actuan antes de estudiar el problema y el porque de él. Que Dios reparta suerte y no se la de al más tonto.
Saludos y salud.