VILLAOLIVA: Día de la Tierra....

Día de la Tierra.

Significado: Conciencias sobre los retos para preservar el planeta Tierra. (del día de la Tierra de Google)

------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ --------------------
Me parece muy amplio ese proyecto, ¿preservar el planeta Tierra no es mucho?, ¿y si empezamos por preservar lo que tenemos más cerca?, ese bosquecillo que encuentras al salir de casa, los jardines que hay al cabo de la calle, el simple rectángulo con un árbol un poco triste en medio, ese proyecto de protección, no es demasiado complicado, no tirar basura en ese pobre rectángulo donde habita el árbol, no interferir en los jardines, esos que tienes a tiro de mirada desde tu casa, dejar tranquilo el bosquecillo, no interfieras en su vida, la naturaleza es más sabia que cualquiera de nosotros, ya sabemos lo que se dice en general con la sabiduría de la edad, nadie es más longeva que la Madre Tierra, por lo tanto nadie sabe lo que Ella sabe, los montones de ramas, que son simples podas que Ella misma realiza, son estupendas zonas de seguridad para muchos animales, solo con una pequeña intervención para asegurar que nada peligroso se meta en tu casa.............. el resto déjalo como está, no te dediques a ser amo y señor de lo que no es tuyo, si quieres que todo está superdespejado, ve a vivir a una Ciudad, si es poco lo que encuentras de despejado... ve a vivir a una Gran Ciudad, no quieras poner puertas al campo ni cemento donde no corresponde, es un sabio consejo de un sabio amigo.
Tenemos un montón, pero digo un montón de tritones que están ¿buscando novia?, no lo sé, pero si sé que hay muchos y muy hermosos, seguro que en otros lugares se han extinguido, es una pena no saber como y llevar unos cuantos de aquí, pero claro, eso requiere conocimiento del tritón y dejar que vivan a su aire, cosas que el ser humano aún no hace. Hay países que ya han aprendido a ser consecuentes con la tierra que habitan, aquí se ve la diferencia de años luz en materia de educación que nos llevan.
Saludos y salud, Feliz Día de la Tierra.. ¿porque no dejas tranquilo a todo lo que se mueve a tu alrededor por una semana?, digo para celebrar este día, lo mismo te gusta y continuas, pido por ello.

Colabora para mantener este proyecto >>