Luz ahora 0,06888 €/kWh

VILLAOLIVA: Receta de Pastel salado de puerros y gambas....

Receta de Pastel salado de puerros y gambas.

2 puerros hermosos
una bolsa de gambas congeladas, 150gr. o 200 gr están a muy buen precio.
1 lámina de hojaldre en cualquier super
harina, aceite de oliva, pimienta, nuez moscada, sal y leche.
Primero picar el puerro menudo, lavar, escurrir y poner a sofreir en aceite de oliva, un par de cucharadas, no importa si ponéis más, se hace mejor y no dejar tostar el puerro, cuando esté blandito añadir las gambas, aquí a gusto, si son grandes es mejor picar menudo, si son pequeñas no es necesario, dar una vuelta con el puerro, salpimentar, poner un poco de nuez moscada le da un toque especial, abrir la lámina de hojaldre y dejar que tome temperatura ambiente, mientras en la sarten poner el puerro y gambas en un lado y colocar una cucharada sopera de harina, en lo que quede de sitio, que se pase un poco para que no sepa a harina cruda, si es necesario añadir un poco de aceite, y cuando esté la harina ir añadiendo la leche, un vasito, es cuestión de que quede la mezcla suave y homogenia, no hay que hacer una bechamel espesa, mezclar bien todos los ingredientes y dejar templar.
Mientras en la lámina de hojaldre (que sepáis que hay de tres clases, redonda cuadrada y rectangular, no tengo ni idea de si lo pone, yo siempre me topo con la redonda.. no importa) la colocáis y en el centro y con un cuchillo se da un corte para volver la masa como una solapa, se pone el sofrito en el centro dejando en ambos lados sitio para ir cortando tiras de hojaldre como si fueran flecos, una vez colocado bien los puerros y las gambas, se van cruzando los cortes de masa, os dejo el enlace y en el minuto 3,28 viene como se corta, así es más fácil de hacer, aunque tengo que reconocer que de la forma que yo lo hago, está mas rico... ¡lo siento!, si no fuera verdad dejaría la receta tal cual... pero no. Bueno pues una vez cruzados todos los cortes de hojaldre, pintar con un poco de leche la superficie, si os gusta con mucho brillo, hay que sustituir la leche por el huevo batido, deja un brillo de lujo, y al horno, 170-180º de 20 a veintipocos minutos, cuando esté dorado pues ya está.
Buenísimo, al hacer esa bechamel suavecita le da un toque jugoso que da gusto, se puede hacer con nata, pero añade calorias al asunto, en la mezcla también está el jamón de York con beicon cortaditos en tacos finos, o podéis aprovechar las sobras de la comida del día anterior y ese puede ser el relleno, es una receta que no defrauda.
Espero os guste.