VILLAOLIVA: Ya está en mi jardín un invento estupendo, creo que...

Ya está en mi jardín un invento estupendo, creo que os lo conté el año pasado, para el que no vio el mensaje... atención.
NO todos lo podemos tener, lo siento en el alma, va dirigido a personas con un trocito de terreno, un jardín, un trozo de huerto, en fin, en cuanto os diga como se hace, vosotros veréis, como si lo queréis sacar a la calle y llamar a todo perro-pichichi-que-pase, seguro que lo agradece, el coste, muy barato.
Tubería de pvc, no muy gruesa, normalito, ¿cuanto? pues esto es fácil, metro en mano dibujad en el suelo un arco... si... si como el de la Iglesia pero más pequeño, ¡vamos que os podáis colocar debajo enteritos!, medid, y un poco más por si a caso, en las tiendas baratas, comprad una bolsita de difusores para riego, vienen lo menos veinte y son baratos de verdad verdadera, esos que se pinchan en las tuberías para regar los huertos, pues de esos, calculad los que tenéis y podéis ir colocando en el tubo de pvc, en una salida del tubo, se dobla, en la otra se coloca un enganche rápido de manguera de riego, con un perfil, que sea flexible del material que tengáis, no os volváis locos, aquí en casa es de uno de esos perfiles de aluminio muy normalito, se dobla con facilidad, lo colocáis clavado en el jardín, huerto, en la plaza del pueblo... a vuestro gusto y con bridas de esas que cierran la pera, vais colocando el tubo de pvc con los difusores puestos, engancháis una manguera y ¡voilá!, ya tenéis un arco de lluvia de catarata, y a refrescar el cuerpecillo que lo agradecerá, aquí tengo la manguera sobre un plástico negro, para evitar la gélida temperatura del agua, se mete uno dentro y en cuanto el agua caliente se termina que sabe al principio tan rica, llega la fría que te deja como nueva, mejor que en el Spa, ¿que os parece?, si hay críos en el pueblo merece la pena una pequeña molestia para organizar un regalo de este tipo, será un detalle que no olvidarán.
Saludos y salud.