VILLAOLIVA: Hace unos días os conté que hice las gachas dulces,...

Hace unos días os conté que hice las gachas dulces, con la receta de la Madre de una amiga, Justi me dejó el inicio, pero cuando haces algo nuevo si no te dan la receta con pelos y señales pues como que te cortas un poco, ahora por ejemplo que ya se de que va la cosa creo que puedo hacerla sin medir ni pesar, la primera con peso y medida. Os la dejo por si queréis probar.
Un puñado de anises (¡no os quejareis de la medida!), un buen puñado es lo que va a dar sabor al aceite, una corteza de naranja entera bien pelada.
125 ml de aceite, a mi el de oliva me da la sensación que da demasiado sabor, por lo tanto yo prefiero uno bueno de girasol.
Una rama de canela.
Un vaso de anís.
150 gr. de azúcar aquí los golosos de esta casa 200 gr.
70 gr. de harina de maíz
50 gr de harina de fuerza.
Canela para espolvorear
1 litro y cuarto de leche.
Primero freír en el aceite, la rama de canela, la piel de la naranja, y los anises, que frían sin quemarse a fuego suave, el aroma os perfumará la casa, cuando esté separar y dejar enfriar, poner 1 litro de leche a calentar con el azúcar, esperar a que casi esté hirviendo y mientras con el cuarto de litro de leche restante poner las harinas y con la batidora dejar muy fino, sin grumos, yo lo pasé por un colador para asegurarme de no dejar ningún grumo, cuando la leche comience a hervir añadir ese cuarto de litro y el aceite colado para evitar que pasen los anises y el vaso de anís, dar vueltas y vueltas, no demasiadas porque la harina de maíz o maicena ayuda mucho, en cuanto empiece a estar espeso colocar en una fuente y espolvorear con la canela molida. Me dice mi amiga que su Madre ponía por encima trozos de pan tostado, bien frito y doradito, confieso que yo no lo he puesto, pero aquí queda el dato.
Tiene cuerpo de rey este postre, luego a dar fuerte a la zapatilla y todos contentos, Gracias Justi, tu me pusiste en la senda de las gachas dulces.
saludos y salud.