VILLAOLIVA: Hola bonita, ¡que pena que hayas tenido que dejarlo!,...

Es una receta para merendar para personas con muy poco apetito, o enfermos que les cueste empezar a comer, esta receta es de Genoveva Bernard, la tengo de hace mil años ¡nada menos!
Ingredientes: 1 kg de manzanas reinetas, (pueden ser otras manzanas, al gusto), 200gr de azúcar, 6 claras de huevo, y azúcar avainillado un poquito.
Se pelan, limpian y cortan las manzanas se cuecen con poca agua (precaución, se suelen pegar si no se está al tanto), se las pasa por pasapuré y se añade el azúcar (se mezcla muy bien, se bate hasta dejar como crema), se montan las claras a punto de nieve dura, se mezcla con la manzana, se bate junto (con cuidado, pero no importa que baje el punto de nieve), se sirve, (espolvoreado por el azúcar avainillado) para conseguir mejor alimentación se puede hacer una crema con las 6 yemas, se rodea el postre con ella, (los apartados entre paréntesis son anotaciones mías, y la receta puede que no esté copiada letra a letra pero es de esta autora).
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------
Se come muy fácilmente y es sabrosa, no creo que nadie diga no a esta receta.

Mi nombre es Isabel gracias por responderme. No sé a que viene eso si tengo malos vecinos. La cuestión es que yo ya no podía más con la casa porque tenía mucho terreno y con los años el cuerpo ya no resiste tanto trabajo. Mi casa tenía un parral que era una hermosura, dos mandarinos que yo misma planté también un caqui, limonero, dos ciruelos, un damasco, dos higueras, un peral, y quedaba lugar para huerta y todo eso extraño mucho y ahora a comprar lo que antes no compraba y de menor calidad, pero llega un momento en la vida que el cuerpo ya no da más. Las saludo desde la Pcia de Río Negro Argentina.

Hola bonita, ¡que pena que hayas tenido que dejarlo!, no me extraña que lo recuerdes continuamente, las decisiones en la vida son un poco complicadas, pero cuando se toman ya no se tiene que pensar en lo que pasó, hay que tener la mente y el corazón en lo que se ha decidido, que seguro que en ese momento fue lo mejor.
Estamos encantados de que nos encontremos aquí, un lugar agradable y para expresar cualquier opinión con respeto.
Saludos y salud y encantada de saludarte.