Compramos energía a futuro

VILLAOLIVA: De nuevo releo este poema de autor desconocido.., siempre...

De nuevo releo este poema de autor desconocido.., siempre pretendemos que nos hagan felices, cuando el ser feliz, depende unicamente de nosotros mismos, de nuestro talante diario sale el humor bueno o enrevesado del día, no necesitamos a nadie para tener un día torcido, ¿porque tenemos que necesitar a alguien para tener un día feliz?, de ahí el dicho de Dante Alighieri, no pretendas cambiar a nadie.
Creo que nos escudamos en los demás, cuando somos nosotros mismos lo que tenemos que hacer sentir a los demás nuestra propia felicidad, si tu te sientes feliz, los que están a tu vera lo sentirán, si te sientes frustrado, malhumorado, nervioso y añades que no te hacen feliz... los que estén a tu vera, serán con toda probabilidad infelices, se sentirán como tu te sientes, eso no ha llegado a mi, hoy, ni ayer, eso ha llegado hace un tiempo en el cual puedo decirte, que no tengo nada que ver como persona lo que soy ahora mismo, con lo que era hace... ¿tres, cuatro años?, fue una buena amiga la que me puso en el camino una tarea, ser yo misma, sin importar lo que venga de fuera, críticas, rumores, envidias, todo eso que viene de fuera... hay que soltarlo, y viene de fuera también cosas buenas, esas las pasas por encima con delicadeza.
Siento la parrafada y no se si en realidad me he acabado de explicar bien, parece como egoísmo puro y duro, eso me pareció al principio, pero luego ¡ajajá! ¡que no lo es, que es una cosa fantástica!, de puro crecimiento personal.
Saludos Antonio, y no tiene nada que ver para que me guste el poema... me gusta.