VILLAOLIVA: Pues mira que bien, con sol y todo, nosotros tenemos...

El tiempo está confabulado con mi memoria, a ninguno le gusta que aprenda inglés y ¡otro día sin clase!.... esto es para kjdfhuerhfh, si, si, estoy la mar de enfadada o en inglés angry.
Pero no saben que la constancia y el empeño puede al tiempo y a la memoria, me pongo con mi profe particular Matias y aprender, aprenderé... como sea, en clase o a puro esfuerzo. os saludo por que no tenéis la culpa de este tiempo, pero como me encuentre a quien tenga algo que ver con:: el martes nieve ¡me ya a oír en todos los idiomas!

Buenas tardes LUCIANA: He leido un montón de comentarios y me quedo con éste y ésta bonita estampa de la Peña y su entorno cubierto de un impoluto manto blanco.
¡Ay chavala, en esas mismas anda ésta humilde servidora!... Hemos optado, mi consuegra y yo, por clases particulares pero ¡tampoco és eso!. Lo ideal sería aprender con un nativo, así, de viva voz.
De la misma forma que lo hace mi hijo y su novieta en Edimburgo. ¡Oye, que en apenas 8 meses hablan el inglés con una soltura pasmosa!. Se explica fácil, no tienes nada más que ver cómo se defienden Moros y Rumanos aquí, sin ir a ninguna clase, y en un corto espacio de tiempo. Je, je, je.
¡Qué semanita de nieve LUCIANA!, en Castellón, en la zona del Maestrat, ha caido lo suyo. Morella creo que ha registrado hasta un metro de nieve y si es en autovia Teruel Valencia concretamente en Barracas, que es el paso obligado para acceder a la costa sin pasar por Madrid, ha tenido que intervenir el ejercito para despejar el paso a los camiones.
En la costa ha llovido lo suyo estos tres últimos dias pero... ¡yo no he crecido nada!. Soy bajita y creo que por mucho que me riegue seguiré "bajita".
Un abrazo LUCIANA, y saludos a todos/as.

Hola guapa, he visto Morella ¡Santa Virgen del Manto Púrpura! ¡que cantidad de nieve! y yo renegando con la de mi jardín, que no veo momento que desaparezca, ya empiezan los brotes de los bulbos a salir, eso me da fuerza para empezar a disfrutar de ellos, pero si me he acordado de Ti, ¿como estará esta palentina?.. no se la oye.. no se la ve.. en Edimburgo.. ¡seguro!
Lo del inglés... pues cometemos un error muy básico y es que no lo hablamos, lo poco que se sepa hay que decirlo en voz alta, esa facilidad de decir, solo se consigue hablando.. aunque sea "chapurreando" pero te permite acelerar al hablar y no tener que pensar en.. con lengua española, es complicado pero no os desaniméis... yo voy despacio, pero me gusta mucho y me pasa lo mismo, al entrar en clase me obstino en decir ¡helo! y me contestan hola... así no se va a ningún sitio.. pero.. eso es lo que hay, tengo en este momento una bandada de herrerillos en el jardín y con esta estampa dedicada a Ti, te saludo y te digo ¡hasta luego!

Gracias LUCIANA por tu cálido recibimiento ¡eres estupenda, así da gloria visitar VILLAOLIVA!.
Hoy comiendo hemos comentado que el 2 de marzo por nuestra tierra se celebraba una fiesta muy pintoresca: "EL DIA DEL ANGEL".
Muy de mañana los mozos salian a la calle cantando las marzas de casa en casa, sobre todo donde había alguna moza casadera, se les obsequiaba con pastas y mistela. Tambien algo para llevar y así ellos preparaban una cena donde sólo participaban los mozos.
Hoy les hubieran tildado de "machistas" pero entonces se veia bien por que era lo que había.
Por otro lado las golondrinas llegaban a mediados de marzo. Ya “el Día del Ángel” se veían las primeras golondrinas revoloteando por las calles, haciendo sus filigranas, sumándose al festejo. La gente decía que todos los años eran las mismas, y que el invierno ya había pasado...
No sé si por La Peña, y más concretamente en VILLAOLIVA, se habrá celebrado este día y de esa manera.
Un abrazo LUCIANA, y saludos a todos/as.

hola Charo, ¡siempre se aprende algo! no tenía ni idea de " el día del Ángel", parece una bonita tradición y lo de las cenas de chicos solos.. es algo que se sigue llevando como " cena de chicas", me parece más una reunión distendida que nada (creo yo) tiene que ver con machismo o feminismo, tampoco soy muy dada a pensar en si se es machista o feminista, sin sacar el sentido común del tiesto.. es cuestión de opiniones, luego llegan los extremos y ahí si que me planto, pero entre las tradiciones que había antes y la forma de pasar el tiempo entre tanto trabajo, creo que esta que cuentas está muy bien, preguntaré para comprobar si por aquí se celebraba igual, ya te contaré. Sobre las golondrinas aún no han llegado, y aquí hay un caso muy curioso sobre ellas, en una casa aquí al lado habitada y con idas y venidas.. construyeron su nido hace dos años, se les cayó al suelo con niños incluidos, la dueña de la casa se las apañó para colocar el nido con los pollines en un tiesto, ¡no te haces ni idea que invento!, salieron adelante y al año siguiente volvieron todos, papas y niños, este año les espera de nuevo, y es digno de ver como la saludan a la entrada de la casa, no se asustan y es un privilegio comprobar como hacen su vida en total confianza con los vecinos de la casa, yo tengo una despensa estupenda para los mirlos que vienen muy golosos a comer las semillas del acebo, lo siento que paren poco en mi jardín, pero ¡mis gatos son los reyes!, los mirlos aprovechan por la mañana prontito y por la tarde a última hora, ¡no son listos ni nada! y después de esta parrafada... buenas noches y buen descanso

¡Cómo me alegra leerte LUCIANA!, por la sencilla razón de que tambien pienso así por eso te entrecomillé "machista". Soy mayor que tu y me arrepiento, un montón de veces, de no haber educado en igualdad de condiciones a todos mis hijos. Ahora el problema es que los chicos no sabian coserse un botón. Las cosas son distintas ahora y he tenido que ayudarles siendo mayores. Las chicas se defienden mejor por que afortunadamente el cambio nos ha beneficiado en ese aspecto.
¡Qué bonita la anecdota del nido de cigüeñas!... Me alegra que te gusten los animalitos. Nosotros tenemos un canario y nos trae locos con sus cantos, no nos deja ni oir la televisión. ¡Total para lo que dan, dirá el pobre vichito!.
Desde ésta bonita fotografía invernal, un abrazo.

Hola Charo, no se los años que nos llevamos, pero si te digo que mi Madre una mujer muy tradicional no me dejó ni a sol ni a sombra, mis amigas a " tomar el vermut" los domingos por la mañana, yo a preparar la comida que trabajando como estaba ¡cuando vas a aprender a cocinar sino!, ¡pues hay tiempo para todo!, los cabreos y lo injusto que me parecía su decisión me han llevado luego a dar las gracias por saber coser, repasar, hilvanar, cocinar, y demás menesteres, ¿y si no hubiera aprendido en su día? ¿que hubiera pasado? ¡pues nada hija, nada de nada!, los tiempos cambian que lo que te parece esencial en un momento deja de tener importancia al siguiente, por lo tanto las cosas se aprenden cuando se necesitan o quieres por voluntad propia aprender, las impuestas crean sin sabores y malestares que es mejor no tocar.
¿Ha pasado del todo el mal tiempo por allí?. un abrazo

Buenas tardes LUCIANA con un sol expléndido del todo primaveral por esta zona. Creo que la franja Medideterránea es lo único que se libra del temporal.
Ya he leido que empiezan a verse las primeras hojitas de los bulbos que sembraste, ¡tiene que ser emocionante verlos nacer!. No cabe duda de que vivir en el campo tiene su magia y encanto.
Releo tu comentario y ¡qué razón tienes chavala!, cuántas collejas me dio mi madre por no hacer bien el bodoque, la presillita, o el hilvan, y hoy practicamente no te saca de nada. Sí me hubiera sacado, ahora mismo, el haber aprendido Inglés pero entonces eso ni se conocía.
¡Ay el Inglés LUCIANA, el inglés me trae a mal traer!, pero soy muy cabezota y llegará un día en que te escribiré algo en inglés. ¡Ya verás!, je, je, je.
Un abrazo LUCIANA. Y saludos a todos/as.

Pues mira que bien, con sol y todo, nosotros tenemos un resplandeciente cielo nublado y para no aburrirnos de vez en cuando una chaparrada, me voy a apolillar!, si el tiempo no me deja pasear, en fin no creo que sea para tanto y como hacer hace falta el agua y cosas por hacer no me faltan, me conformo, los lirones están crecidos, si, y es cierto que da gusto ver como dejan el jardín precioso cuando no ha terminado aún el invierno.
sobre las prioridades de las Madres, nos pasa como las nuestras con nuestros hijos, ni caso,--digo ellos--, yo no se Tu, pero pocas opciones tenía yo ante mi Santa Madre que me dure mucho a pesar de sus años, ahora se lo cuento y me llama exagerada.
con el inglés... creo que coincidimos en: tenemos ganas, tenemos constancia --no lo voy a llamar cabezoneria-- y no se a Tí, pero yo personalmente me proporciona una " lavadora de turbina" en mi cerebro que me está gustando mucho, leer leo.. pero no me proporciona este lio, ves programas que te gustan pero te dedicas a mirar, con inglés, no puedes dedicarte a mirar tienes que poner empeño en recordar y empeño en transmitir bien los sonidos, por lo tanto es la mejor medicina para el cerebro, y encima un día te das cuenta que entiendes menos que más a alguien que está chapurreando, donde antes no prestabas ninguna atención ahora pones interés, y te deseo desde aquí ¡take care! una de las primeras frases que aprendí. un abrazo después de este deseo.