VILLAOLIVA: “Golgorito”...

Hummus (paté de garbanzos)
1 bote pequeño de garbanzos cocidos, el zumo de medio limón, 1 diente de ajo, sal y aceite virgen extra. Se escurren bien los garbanzos, se lavan al chorro de agua fría y con la batidora se baten todos los ingredientes. No lo he probado, por lo tanto hay deberes con este paté. Hay que probar
------------------------------ ------------------------------ --------------------
Contiene-Hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales, fibra y grasas saludables, son las principales fuentes nutritivas de este plato. Cabe destacar que gracias a la vitamina C que aporta el limón, el hierro se absorbe mejor. Hummus: palabra árabe que describe al garbanzo. Es un plato muy popular a lo largo de todo Oriente Medio, incluidos Israel, Libano, Palestina, Turquía, Grecia, Siria, Armenia y Chipre.
Un saludo.

“Golgorito”

Ingredientes: Aceite de Oliva Virgen Extra. 1 cebolla. 1 ajo. 2 huevos. Agua. Pan rallado. Pimentón. 1 hoja de laurel. Sal. Colorante alimenticio.
Elaboración; Se baten los huevos con el pan rallado y se reservan. En una olla se echa un litro de agua con el aceite de oliva crudo, la cebolla picada, el ajo picado, el laurel, el pimentón y la sal y todo ello se pone a cocer.
Después se le incorpora el huevo batido con el pan rallado para que termine de cocer, quedando en la sopa como granos de arroz. Según se quiera más espesa o no, se echa más o menos agua. Sal al gusto. Antes de apartarla se le echa el
colorante alimenticio.
Receta de Mercedes Morales García- Aldeaquemada.
------------------------------ ------------------------------ --------------------
Como siempre agradecer esta receta, ni la había oído siquiera, pero me parece muy interesante, tiene toda la pinta de sopa de fin de mes, ¿quien dice que no se puede hacer una sopa rica y nutritiva por poco? un saludo.