Compramos energía a futuro

VILLAOLIVA: Bueno... bueno.. siento enviártela por el foro, pero...

Me acaba de llamar una amiga, ¡dame receta de panqueques o tortitas! vale..
120 g de harina, 30 gr. de mantequilla + 3 cucharadas, 3 cucharaditas de levadura en plovo, 1 huevo, 2 dl. de leche, 30 gr. de azúcar, 5 cuchara de miel y la razón por la que se que quieres la receta, toda la fruta que quieras.
Los críos se resisten a la fruta, el pescado y la verdura, hacemos milagros con tal de que se la coman.
Tamizar la harina y mezclar con levadura y azúcar añadir los 30 gs de mantequilla, el huevo batido, la leche y batir hasta dejar como crema y reposar la mezcla 30 minutos, ese tiempo le utilizas en meter al niño en la receta... que colabore, en la sartén con un poco de mantequilla poner 1 cucharada sopera de masa, dejar que dore, volver para dorar del otro lado y así con todos, untar los panqueques con mantequilla y con miel y meter en medio la fruta troceada, cuanto menos se vea la fruta mejor, se acostumbrarán poco a poco a su sabor, pero merece la pena no presionar demasiado, mejor utilizar frutas jugosas o dulces, melocotón en almíbar si hace falta, plátanos, vosotras sabréis mejor que nadie por donde se inclinan sus gustos y de vez en cuando algo nuevo y no en mucha cantidad.
Espero os sirva, esta receta también vale para las personas con poco apetito, la miel por supuesto es importante porque tiene muchas cualidades pero hay personas que no las gusta... se puede sustituir con nata, chocolate... lo que más guste. abstenerse las pobres a dieta... ¡que mala suerte! un saludo.

Bueno... bueno.. siento enviártela por el foro, pero el correo no me va.. ya sabes lo de siempre pero no quito nada... yo sigo, además, entrar aquí no es tan malo ¿no?.. pues eso.. hasta puedes copiarla como en el correo, un abrazo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Olvido tonto, para reblandecer la mantequilla y poder batirla, yo la meto un poco en el micro.. pero tápala, si te pasas salta y te lo pone todo perdido, sigo con otro abrazo.