VILLAOLIVA (Palencia)

El valle por la carretera solo se "adivina"
Foto enviada por Luciana

4ºC de temperatura en el termómetro a-saber-si-funciona-bien, está lloviznando suavemente, y no hay viento, una mañana de invierno suave y tranquila. Terminamos mes, terminamos año y los ánimos un poco alterados (esto en política), las pensiones suben 0,25% y como la inflación de diciembre está al 0.0%, resulta que se van a hacer ricos todos los pensionista ¡ala, a darse a la juerga!, ¡la leche en vez de la camuflada... a la de marca!, que luego investigas y te llevas un chasco de narices, pero con ... (ver texto completo)
Desde este pueblín un SALUDO mayúsculo a los Palentinos, también uno muy especial a un Abarqueño, ¡olé!, ¿me ha quedado bien?, chicos que os quiero, que acaban de poner en nuestro whatsApp el buenos días y una cosita que reproduzco...
Se ve una vista estupenda y maravillosa de una puesta de sol, sentados mirando la vista aparece papá león y nene león, nene león la pregunta a su papá.
.- Papá ¿que es ser feo?
.- No sé hijo. NOSOTROS SOMOS DE PALENCIA.
------------------------------ ---------------------
jijijiji, ... (ver texto completo)
Destino (fragmento) Rosario Castellanos

Matamos lo que amamos. Lo demás
No ha estado vivo nunca.
Ninguno está tan cerca. A ningún otro hiere
Un olvido, una ausencia, a veces menos.
Matamos lo que amamos. ¡Que cese esta asfixia
De respirar con un pulmón ajeno!
El aire no es bastante
Para los dos. Y no basta la tierra
Para los cuerpos juntos
Y la ración de la esperanza es poca
Y el dolor no se puede compartir.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------
Un poema triste y amargo, de todo hay, pero no coincide con mi día, por eso, discrepo: La ración de la esperanza te la sirves tu, dependiendo de tu estado de ánimo así te servirás, solo tu puedes sentir que tu esperanza vuela o se queda contigo. El dolor no solo se puede compartir, también se puede atenuar cuando lo compartes con alguien que te quiere y comprende, si sientes que tu dolor no lo puedes compartir con nadie, estás seriamente perjudicado en tu espíritu, poema que llama a la tristeza de la soledad, matando lo que amamos nos quedamos solos frente a la vida, no me extraña que después de matar lo que tanto amamos, salga la esperanza por la ventana a toda prisa.
Salud y saludos. ... (ver texto completo)
Al pinchar en esta foto ha salido el poema de Gloria Fuertes -- Al Borde--, me encanta ese poema, me parece un poema natural, sin exaltaciones de nada, tan natural que me llena, una gran mujer, un gran cerebro y un alma especial.
Y ya después de leer este poema por tercera vez, no busco otro, si pincháis en la foto sale entre todo lo que se ha puesto, el poema de Gloria.
Saludos y salud
Rimas y abrojos (Fragmento)

- Rubén Darío

Yo quisiera poder darte
una rima
que llevara la amargura
de las hondas penas mías
entre el oro del engarce
de las frases cristalinas.

Yo quisiera poder darte
una rima
que no produjera en ti
la indiferencia o la risa,
sino que la contemplaras
en tu pálida alegría,
y que después de leerla
te quedaras pensativa.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -----------------------------
No le pongo completo porque es muy largo, pero es una preciosidad, es un poema de amor y ya no sabe que dar a su amor, ¡con lo fácil que es dar paz, sosiego, y comprensión.
Los amores de todos los colores, las formas de enamorarse de todas las geométricas y más, de las personas de quien enamorarse hasta de las más difíciles de querer, entré en una página, un tanto inquietante, buscando información y allí leí como un asesino condenado a la silla electrice tenía no se cuantas enamoradas, les escribían a la cárcel y estaban loquitas por el, pues lo que digo, que del amor se ha escrito mucho, pero nunca se escribirá todo, siempre habrá amores que te sorprendan en cuanto a su forma y manera.
Saludos. ... (ver texto completo)
Buenas tardes; seguimos con los días de sol y de helada, días que saboreando la mañana tardía y la tarde temprana da gusto salir a pasear, en cuanto se mete el sol la cosa se pone algo más que fresca, un saludo.
Mira que se lo he oído a Roberto Brasero, nieblas, por aquí y por allá, aquí no es fácil que la niebla nos acompañe todo el día, esta mañana... perfecta para ir al mercado y ahora ¡madre que niebla! no se ve a un metro más o menos, tampoco voy a sacar el metro a la calle para medir.. mucha, espesa, y parece que nos acompañará toda la noche, no voy a quedarme para comprobarlo claro está, pero me da cierta inquietud los que tengan que coger el coche, mucha precaución y que el resto del día trascurra ... (ver texto completo)
La vida seria imposible si todo se recordase, el secreto está en saber elegir lo que debe olvidarse. Roger Martín du Gard
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -------------
He leído su biografía, mira lo que le influyó León Tolstoi, y su Guerra y Paz, supongo que en sus descripciones, la novela de Guerra y Paz tuvo mucho que ver, como escribía León T., no he leído nada igual en ... (ver texto completo)
10ºC de temperatura, viento moderado, no molesta y cielo completamente nublado.
Lunes y para empezar bien la semana, un paseo, el aire tiene olor a lluvia que de momento no ha llegado, necesitamos que llueva, están los huertos, los jardines secos, si tenemos que empezar a regar ahora, ¡no quiero ni pensar lo que queda!, pero esto nunca se sabe, así como le cuesta comenzar a llover luego nos aburre a agua, vamos a dejar que la mañana fluya y veremos...
saludos.
"El mundo esta lleno de idiotas estratégicamente distribuidos, para que te encuentres al menos.. uno al día". (no se quien es el autor)

------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------
Pero felicidades al autor, a veces tenemos mala suerte y no nos encontramos uno al día, parece que el día estuviera sembrado de ellos, por que, uno al día puede ser soportable, y como el significado de esta palabra es dudoso... depende ... (ver texto completo)
Hola Antonio, gracias por la aclaración, me parece un tema interesante y en cuanto tenga un poco de tiempo investigaré un poco más, he mirado por encima en internet pero no he encontrado gran cosa, es cuestión de dedicar un poco más de tiempo.

Solo me sonada como libro de Salomón, o mejor dicho del Rey Salomón, pero no tenia ni idea de nada más, y no me parece raro "Yo soy para mi amada y mi amada, lo es todo para mí", si compartes tu vida con una persona que te quiere y a la cual quieres ¿por que va a ser raro?, ya se que en estos tiempos en los cuales vivimos hay casos y cosas que hacen dudar de nuestro juicio, pero en definitiva cuidarse mutuamente es sano, no cuesta gran esfuerzo cuando hay sentimientos fuertes. un saludo, si encuentro algo interesante sobre esto pondré el enlace. ... (ver texto completo)
¿" El cantar de los cantares " de Salomón?.... ¿es ese libro al que te refieres?, es un "pronto" mío, recuerdo que es un escrito de Salomón a su amada. ¿? ¿algo así?... ahora no tengo tiempo de investigar ha sido un ramalazo de memoria y como tal te pregunto, pero me suena de Salomón y cuanto más lo pienso más lejano me parece.... ¿eran tan románticos como parece?... saludos Antonio, volveré luego.
AL BORDE

Soy alta;
en la guerra
llegué a pesar cuarenta kilos.
He estado al borde de la tuberculosis,
al borde de la cárcel,
al borde de la amistad,
al borde del arte,
al borde del suicidio, ... (ver texto completo)
Hola Antonio, no te haces ni idea de las veces y momentos que mis ojos se vuelven hacía Peña Redonda, la tengo de todos los colores y " sabores", pero ¡no me canso!, cuando me voy fuera, lo que me falta al despertar es mirar por la ventana y encontrarme con ella, hay miles de momentos que me digo ¡tengo que llevarme la cámara!, pero es un lugar pequeñito y puedo llegar a ser repetitiva, ¡esto es lo que tiene vivir aquí!, cada piedra que se mueve se nota, cada árbol que se planta, que se corta, que ... (ver texto completo)
Un instante antes de que el sol asome, anuncia su llegada y comienza el día, despeja el aire de humedad, deja a la vista los valles y suaves laderas, así es Villaoliva de la Peña. saludos.