VILLAOLIVA (Palencia)

Con azul cielo, niebla debajo
Foto enviada por Luciana

Tarea para hoy especialmente para hoy, puedes trasladar esta tarea a otro día pero que sea un día importante para tí.

Sueña lo que quieras soñar, aunque para eso tengas que soñar despierta. Sé lo que quieras ser o sueña que ya lo eres. Ve donde quieras ir o prepárate para ese lugar en concreto. Porque lo curioso es que, solo tienes esta vida a tu disposición y las oportunidades de buscar la felicidad solo dependen de tí.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ... (ver texto completo)
5ºC de temperatura, solo y sin anestesia ni nada, cielo cubierto, ha llovido muy suave muy suave, seguirá lloviendo si no lo está ahora mismo, cuando he salido a comprobar la temperatura no, el viento está ausente y así deseamos que siga, 5ºc no son nada pero con viento son muchos menos, hoy el paseo será con chubasquero y botas..... o lo dejo para mañana, todo depende de las ganas y de lo que llueva en ese momento.
Saludos y salud para todas las personas de buen corazón.
Ernestina de Champourcín

"No quiero saber nada...
Ni de esa luz incierta
que retrocede vaga
ni de esa nube limpia
con perfiles de cuento.
Tampoco del magnolio
que quizá aún perfume
con su nieve insistente... ... (ver texto completo)
17ºC de temperatura ¡que he tenido que mirarlo dos veces!, vientecillo caprichoso y revoltoso, poca cosa y cielo perfectamente limpio y aseado.
Un día que aparentemente va a ser un poco más fresquito, si supiéramos donde firmar... ¡allá iba nuestra firma estampada con cariño y buenos deseos!, que nos dejen con esta temperatura que es estupenda.
Buen día para pasear monte arriba, las moscan no molestan por el aire, ¡no he visto nada más molesto y antipático!, pues hoy día de lujo al pasear, no tener ... (ver texto completo)
--Sobre las cosas que no se conocen siempre se tiene mejor opinión. Gottfried Leibniz

------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------
Con mi café en mano, un poco más tarde que lo habitual pero mi momento es ahora saborear el café. He rescatado una cafetera " italiana", de esas de toda la vida, depósito de agua abajo, encima filtro para el café, cerrar y poner encima de mi cocina económica, ha subido el café rápido, el aroma se distribuye por mi casa que es un placer, y aquí y ahora lo más importante es vivir el momento, lo más difícil es vivir el momento presente, sin marear la mente, de lo que no conoces, no tengas opinión, ni buena ni mala, siempre estas aventurando.
Saludos. ... (ver texto completo)
Buenos días; 0ºC con cielo completamente cubierto, las nubes que hay anuncian frio, viento moderado que esta noche ha estado de baile, ha sonado ido y venido a sus anchas, la nieve no termina de marchar, habrá que pensar que el dicho antiguo va a ser cierto y es -- que espera más--.
Saludos.
5ºC de temperatura, cielo entre nubes y claros, no hay viento y ¡se agradece!, la sensación térmica es que hace más frio que el día que teníamos 1ºC, ¿como se come esto?, ¡pppsss he salido y entrado a la velocidad del rayo!, cargada con mi leña más contenta que una perdiz en época de veda.
Os lo juro por Snoopy que no salgo, no salgo y no..., café calentito con aroma que me envuelve la casa y mi cocina a todo gas, las nubes pasan rápidas y ya hemos llegado al acuerdo que luego vuelven y me lo cuentan.
Saludos.
Buenos días; 13ºC de temperatura que a esta hora no está mal, irá subiendo a medida que avance la mañana, cielo despejado y precioso, sin viento, las tormentas nos dan un pequeño respiro, he visto la previsión y vuelven, aquí estaremos, de momento hemos tenido suerte, en otros lugares no muy distantes de aquí, los granizos que han caído han sido importantes, como importantes los destrozos que han ocasionado, esto es así, ves asomar la nube tormentosa y comienzas a calcular si pasará o... no pasará.
saludos.
4ºC de temperatura, con viento moderado y cielo completamente cubierto, el viento viene afilado y frio que hace estremecerse al más pintado, volver a cargar bien la cocina, disfrutar del calorcito en casa ese es nuestro lema para hoy, saludos.
El hombre ambiciona,
Cada día más,
Y pierde el camino,
Por querer volar.
Vuele bajo,
Porque abajo,
Está la verdad.
Esto es algo,
Que los hombres,
No aprenden, Por correr el hombre ... (ver texto completo)
"Somos nuestra memoria, somos ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos". Jorge Luis Borges
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ---
Por eso, para sobrevivir adecuadamente hay que tener memoria selectiva, al menos hay que intentar tener ese tipo de memoria que no olvida como- con quien y donde metiste la pata, no para ser ese montón de espejos rotos, ... (ver texto completo)
18º y cielo despejado, sin viento y sin niebla, esta es de las últimas que hice esta mañana, la niebla no estaba como estos días anteriores.. pero ¡es lo que tiene si dejas pasar la oportunidad!, sinceramente al estar el cielo más despejado la niebla no tenía la misma intensidad, me parece que no ha quedado mal, saludos.