VILLAOLIVA (Palencia)

Esta mañana, el primer paseo
Foto enviada por Luciana

" No extrañéis dulces amigos, que esté mi frente arrugada: yo vivo en paz con los hombres y en guerra con mis entrañas ". Antonio Machado.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -----------------------
Con las entrañas de este país ... (ver texto completo)
Este año pasaremos la Navidad sin nieve, pero no importa, hemos tenído de sobra y con ver las fotos me conformo.
y con este mensaje me despido, me lo han enviado y me encanta.

--Que grandioso es tener a alguien en tu vida que pueda hacerte sonreír, incluso cuando no esté cerca de tí--

Pues nada, ya he contestado como se merece al del mensaje, os le pongo por si queréis enviar a alguna persona especial que tengáis a vuestro lado o no, con esto de las fechas especiales, unos van otros vienen.
Un ... (ver texto completo)
14ºC de temperatura que parecen 20º, cielo entre nubes y claros, y viento en calma.
Un viernes sin mercado en Guardo, le cambié por: jueves mercado en Cervera, café Tierra Madre en mi taza y a sorbitos voy llegando al cielo, un poco tarde sí, pero no me conformo sin mi café, la parada se hace completa y si se puede disfrutando.
Saludos.
2ºC con el termómetro al sol, sin viento, y cielo despejado, no se mueve ni una rama, ni se mueve gota de tejados y arbustos, con el sol luciendo y no se ve que la nieve se funda, por lo tanto seguimos con manto blanco en tejados y huertos.
Saludos.
" Criticar mis defectos... no va a disminuir los tuyos"
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ --------------
Está en un montón de sitios y lugares, en cuanto la he leído.... he comenzado a pensar.. ¿a que me suena esto?--- ¡a si! a los políticos cuando se ponen en plan de discutir, uno le dice a otro: cuando vosotros estabais en el poder ta, ta, ta, y el otro le contesta pues ahora vosotros. ta, ta, ta,, total ... (ver texto completo)
Saludos hermana de Villalba, ¿un cafetito por encima del monte hace?, lo bien que estábamos juntas nadie lo sabe... solo nosotras leche!
--Los niños y nuestras mascotas parecen conocer un milagroso secreto para estar contentos en casi cualquier circunstancia. Y si alguien argumenta que se debe simplemente a que ellos no piensan ni razonan como una persona adulta, entonces habrá que reflexionar acerca de si no será hora de dejar de pensar y de razonar tanto.--de amarseaunomismo. com
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ----------
Es de la misma página de la que os he dejado el enlace, encima de este escrito, no me digáis que no está bien razonado y como esta perla hay unas cuantas más, siempre se aprende algo si mantienes la mente abierta y eres capaz de ver lo bueno de cada cosa, a veces es tremendamente dificil conseguir ver algo bueno ante tanta intolerancia, pero eso precisamente, te hace querer ser mucho más abierto, cuando ves la intransigencia en otros.. te hace pensar en tu comportamiento.
Por hoy vale, buenas noches y felices sueños a todas las personas de buen corazón ... (ver texto completo)
Las noches se hacen eternas cuando se vela, el cuerpo no descansa y la mente bulle con mil cosas, lo pasado se vuelve presente, lo futuro se hace incierto, solo tener un buen temple, hace que el día que asoma ya por la ventana, traiga nuevas esperanzas, solo es mi experiencia la que habla, pero decir noche en vela me trae a la mente esto.

Muy romántica la poesía, esta es de las de guardar para en un momento especial sacar, siempre que leo una poesía tengo un miedo horrible a leerla mal, si paras, ... (ver texto completo)
11ºC, cielo nublado que de vez en cuando.. muy de vez en cuando y cada cuando una vez, sale un momentito el sol entre nube y nube, no hace nada de viento y se agradece, todo está empapado, verde y reluciente (es como una coletilla que me sale del tirón), ¿plantaremos huerto este año? ¿si, no?, ¡a saber!, las ocupaciones nos dejan sin tiempo y encima el tiempo que hay que sacar es para trabajar.. ¡pppsss pues casi que me lo ahorro!, saludos.
5ºC solo, ahora no llueve pero el cielo está completamente nublado y no se lo que tardará en comenzar de nuevo a llover, no hay viento y con solo esos 5º ¡hay que encender la cocina!, es un placer tomarse un café ahorita mismo que me voy a por el, mientras contemplo por la ventana todo lo verde que puede ser el verde, con mil matices distintos, hacía mucha falta la lluvia, a pesar de que no ha llovido mucho, de momento nos arreglamos, aunque si sigue lloviendo no seré yo quien se queje.
saludos.
OºC cielo cubierto sin viento y nevando, nos hemos levantado con nieve y nevando, ya tenemos tres dedos de nieve y la previsión es que siga, es todo un espectáculo ver el paisaje a nuestro alrededor, las cocinas a buen ritmo, y el bizcoche de jengibre casi a punto de salir del horno, un café y un trozo de bizcocho, ¡tendré que soplar!,.... no importa, se parte el trozo se saca un momento a la calle y mientras se hace el café ¡ya está listo para comer!, saludos.
Buenas mañanas a punto de ser tardes-
5º de temperatura, cielo con más claros que nubes y viento ausente, el frio intenso, la mañana estupenda. saludos.
Antonio Gamoneda: Yo me callo

Yo me callo, yo espero
hasta que mi pasión
y mi poesía y mi esperanza
sean como la que anda por la calle;
hasta que pueda ver con los ojos cerrados
el dolor que ya veo con los ojos abiertos.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ --------
Pues calla, siente, es el momento de ver como la sin razón, la desesperación y la poca canfianza, hacen el peor de los daños, ¡no veo salida, ... (ver texto completo)
Majestuosa como es Ella, no será muy alta, no será muy escarpada y difícil, pero bonita... es ¡muy bonita!, de esta mañana y la siguiente con detalle.