VILLAOLIVA (Palencia)

¡Viene más nieve, a meter leña!
Foto enviada por Luciana


Frase de película
"Inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios." (La teoría del todo)
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -------------
Mejor adaptarse que perecer, esa es la mejor estrategia.
15ºC, que parecen 18º, cielo despejado sin ninguna nube a la vista y sin viento, día precioso y lucido donde los haya, miércoles pasando el meridiano de la semana y para el finde, dan mal tiempo ¡no! ¡no me lo puedo creer!, los fines de semana y el buen tiempo.... como que están un poco distanciados, ¡habrán tenido unas palabrejas?, resignación.
Saludos y salud.
MANTO (fragmento) Nancy Morejón

Cuántas palabras entretejidas que no necesito ver
sino escuchar como estrujadas, a una vez,
en el fondo de los océanos,
hasta que un delfín asoma su cola triunfal
en el centro de las madréporas
y un canto de sirena va empujando su nariz rosa
hasta la punta de una luna,
esa luna que las palabras van tejiendo ... (ver texto completo)
Hoy 4ºC, viento moderado y cielo completamente despejado. Hemos tenido una noche muy movida de viento, ha azotado con fuertes rachas tejados y casas, ahora parece que su fuerza se ha calmado un poco.
Saludos.
Siendo niños éramos agradecidos con los que nos llenaban los calcetines por Navidad. ¿Por qué no agradecíamos a Dios que llenara nuestros calcetines con nuestros pies? Gilbert Keith Chesterton
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ---------------
Porque de niños no te planteas que tener pies ya es un regalo, no te planteas lo afortunado que eres cuando puedes reír, saltar, llorar, ... (ver texto completo)
0ºC temperatura que subirá por el sol que hace, hay nubes y claros... más claros que nubes y ¡no hay viento!, ¡olé!, la sensación térmica es que hay menos grados de los que marca el termómetro, y el frio se mete por donde le dan un pequeño resquicio.
un saludo
3º bajo cero ¡ay es na! con solito de vez en cuando y con unas nubes gordotas y oscuras de vez en cuando, total: día variado para no defraudar a nadie, estamos en la última semana de febrero, terminando un mes bastante loco, un saludo.
Tener que llegar a una solución con un problema difícil, es por puro cansancio de pensar.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ --------
No por mucho pensar se llega a la solución mejor, hay variantes que son imposibles de controlar y con esas variantes no se juega, todo lo que se hace por resolver problemas es nuestra mejor opción en ese preciso momento, después de ese momento todo puede cambiar, nunca se sabe " si hubiera" son las peores palabras que se pueden decir. un saludo. ... (ver texto completo)
-2º y nevando, empezó ayer tarde y nos dejó todo blanco y frío, esta mañana ha comenzado de nuevo y ahora mismo todo está mucho más blanco y también mucho más frío, las calefacciones, cocinas y chimeneas se ponen en funcionamiento, y en casa con más o menos fortuna siempre hay algo que hacer, ver, leer o simplemente escuchar, hoy es buen día para sacar cosas que has dejado de hacer para mejor ocasión, ¡pues esta es la ocasión! con buen combustible a resguardo para ir alimentando las cocinas, calorcito ... (ver texto completo)
Y la última de la mañana, la nube se acerca y hay que meter leña, prepararse para lo que llega evita molestias, un saludo.