VILLAOLIVA (Palencia)

Este roble ya es amigo de este foro, precioso
Foto enviada por Luciana

Poemas del libro TODO ES SOÑAR

Yo sueño despierto
y veo en colores
sonrisas y luces,
macetas y olores.
Las fuentes me cuentan
sus desilusiones;
las aves se paran
y me hablan de amores. ... (ver texto completo)
Un acto de salud: Pasar Página (en mayúscula porque se lo merece).
No es fácil, no se hace habitualmente por ese motivo es doblemente válido y valiente, es saludable para uno mismo y para el entorno de personas que te rodean, si estas con " remusguillo" dentro, das una energía a tu alrededor poco agradable, es un rictus en tu boca, Pasar Página y avanzar, ese es el motivo de ir más alegre por la vida, no recrimines acciones que no sabes de donde vienen, jamás serás consciente de lo que piensan las ... (ver texto completo)
"Yo tengo mucho cuidado con los pensamientos de orgullo propio porque, conozco a tantos idiotas que se creen los reyes del corso que, ¿quien me asegura a mi que no soy uno más de ellos?". Alejandro Dolina
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ --------------------------
Ya solo con la duda que te planteas, es suficiente para pensar que no debes de ser uno de ellos, si por nuestras palabras y pensamientos nos diéramos unos momentos para pensar y reflexionar, estoy segura que la próxima vez nuestras acciones serían diferentes.. mejores, y así se avanza, recapacitando, si se va por la vida a tontas y a locas, sin más, ¿que se puede esperar?, borregos aborregados, somos personas, comportarse como tal tiene su miga, la " miga" de ir subiendo nivel a nivel.. como en los juegos, pero esto en la vida real, una meta cada día que cumplir, terminar el día y ver que alguien se ha sentido orgulloso de ti, necesitado de ti, y que no has fallado.
Saludos. ... (ver texto completo)
Hace unos cuantos años ya, vi una función de teatro que no he podido olvidar esa función, por que el nombre de la obra sí lo olvidé, el actor era Paco Morán, un actor excelente de excelencia, al menos es mi opinión, bueno pues trasteando por Internet, buscando en la wikipedia, y nada, el nombre de la dichosa obra no salía en ningún sitio-- cosa que no entiendo--, me metí en un foro de personas que, cuentan una peli o de que va y entendidos les dicen el nombre de la peli, como era teatro... me resultó ... (ver texto completo)
18ºC con cielo despejado y sin viento, otro día copia del de ayer, esa alta presión que tenemos nos está dejando días veraniegos, y son los que más gustan, cuando esperas ya, por que toca, sacar los chaquetones o los forros polares del armario y no necesitas más que una chaqueta, disfrutas el doble, y ahora mismo en manga corta acabo de terminar una tarea pendiente en la calle, voy un poco tarde con el café, pero he preferido acabar y sentarme tranquila a saborear mi café y saludar.
saludos.
16ºDe temperatura, cielo completamente despejado y sin viento, así deben de estar en el cielo los domingos, ¡sin cortarme un pelo!, bueno, después de esta explicación, hace tan estupendo en manga corta, aunque un poco sobrantes de calor, no sabemos si sacar el bikini y la crema bronceadora, pero resistiremos las ganas y nos dedicarnos al deleite de este tiempo, va a ser el tema principal, de hoy.
saludos.
15ºC de temperatura, no hay viento que moleste y el cielo está limpio y perfecto, un día de primero de mes estupendo y veraniego, este es nuestro día.
saludos.
23ºC de temperatura, cielo completamente despejado y viento muy moderado y agradable, ¡sillas fuera, sombrilla en alto! todos preparados para disfrutar del jardín, ¡señor, si señor!, y así vamos a pasar este domingo, ayer con un buen montón de amigos entre risas y chistes, pasamos un día estupendo, hoy más tranquilos añorando estar entre queridos amigos y amigas pero... ¡así es la vida!, todo, todo, no se puede tener, dejaría de ser la tierra para convertirse en paraíso, pero promesas se han hecho ... (ver texto completo)
11ºC de temperatura, viento moderado, y cielo entre nubes y claros, total día más bien fresquito que quita, las ganas de cambiar la ropa de invierno por la de verano, esperaré a la semana que viene.. o la siguiente, que entra junio y nos pilla con jersey y manga larga ¡no sería la primera vez!, tengo en mente un 13 de junio San Antonio, fiesta en Guardo, bajamos y metí sin dar ninguna importancia una chaqueta polar en el coche, gracias a esa chaqueta me quedé un poco más, no se podía disfrutar de ... (ver texto completo)
13ºC de temperatura en un día despejado totalmente y sin viento, un 11 de marzo recordado por el dolor que causó ya hace diez años.
Nos damos cuenta como el tiempo pasa a toda prisa, sigue el dolor en las caras, y en la vida de las personas que perdieron en ese trágico día familiares y amigos, un recuerdo para todos los que padecieron ese fatídico día, que menos que un recuerdo...
Mi roble preferido, está precioso y no he puesto ninguna foto en otoño de él, tendré que remediar el fallo y un día de estos la subo, ¡no será porque no tengo!, pero mejor de ahora, tendré que comprobar la luz y cuando sale más favorecido, no solo las estrellas de cine etc.., tienen que salir con su mejor perfil, un saludo.
Es ignorancia no saber distinguir entre lo que necesita demostración y lo que no la necesita. --Aristóteles
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -----------
Si tienes que demostrar cada cosa que dices o haces, acabarás pensando que estás ante un jurado con abogado y fiscal, creete la mitad de lo que oyes, habla la mitad de la mitad de lo que piensas y escucha lo mínimo de lo dicen, es una estupenda forma de ... (ver texto completo)
El buen amigo se ríe de tus chistes, aunque no sean buenos; y se entristece con tus problemas, aunque no sean graves, espera a que se pase el momento más triste y luego con calma y buena mano te lleva a lo bueno que posees, te hace ver que lo que te pasa no es tan grave, te escucha y calla si lo que quieres es solo eso y te da un consejo solo si se le pides, difícil recorrido pero si de verdad estás en el mismo barco sale solo, no hay que esforzarse, es un bien a cuidar, a veces pasamos años pensando ... (ver texto completo)
7º y lloviendo, ¡ya me parecía a mi tanto buen tiempo junto!... (que mal suena y que bien se entiende), ¡en fin! que lo verde no se regala, que hay que regar lo verde para que siga verde, que nos encanta nuestro paisaje con sus valles y montañas, conclusión: que tiene que llover y no hay más, y hoy nos hemos levantado con lluvia y dan lluvia todo el día, ¡hay que ver la conversación que da el tiempo!, saludos, voy por el café y vuelvo.
Buenos y radiantes dias de sol por Castellón LUCIANA, con una temperatura que supera los 22º a esta hora.
Nada chavala, que todo es poner empeño. Poco a poco todo se consigue en esta vida. Me alegra saber que coincidiremos durante nuestra estancia en Escocia.
He terminado de preparar la comida-dominguera que hoy como es natural vienen mis hijos a comer, ¡oye, que no perdonan ningín domingo ni fiesta de guardar!, y yo encantada por que se me llena la casa de voces, risas y juventud. ¡Ya tenemos ... (ver texto completo)
¡Como me alegro que los domingos no perdonen tu comida!, ya me gustaría a mi, ayer ya disfruté con la familia, siempre me parece poco pero..., ¡es lo que hay! una expresión muy dada hoy, y hoy (valga la repetición) nos vamos a dedicar mi chico y yo al jardín, ya la mañana ha sido recoger y plantar, esta tarde cortar césped y " asear" jardín, quitar tiestos rotos unos cuantos ya sabes las heladas que hay aquí, colocar las "gitanillas" en el jardín de momento arrinconadas, limpiar planta de fresas, ... (ver texto completo)