VILLAOLIVA (Palencia)

Esta misma mañana, Peña Redonda espléndida
Foto enviada por Luciana

Fatídica noticia, el atropello de los ciclistas, no hace tanto aquí hablábamos del peligro que tiene ir en bici, esta noticia ha dejado sabor amargo en la boca y llanto en el corazón, es terrible lo que ha ocurrido, las investigaciones siguen y no vamos a echar nada más al fuego, para crear más animosidad hacía nadie, no tiene remedio la tragedia, no se cual será el pensamiento del señor que ha ocasionado esto, segura estoy, que no ha sido de ningún modo voluntario, pero la desgracia de todas estas familias, no se borrará nunca de su memoria aquel día que salió de casa, con su bici, y la tragedia se cruzó en su vida.
Mi más sentido pésame a todas las personas que estén involucradas en la tragedia, que sufran sin consuelo y que nunca olvidarán..... ... (ver texto completo)
8º de temperatura cielo entre nubes y claros y no hay viento, el termómetro que tengo es guapísimo y buenísimo eso nos han dicho, ya que había que cambiar de aparatejo por desaparición creo que involuntaria... pues nos hemos dicho ¡ala la casa por la ventana!, creí que tenía que vender unas cuantas fincas para poder pagarle, pero hemos llegado a un acuerdo y no ha sido necesario (ha sido un estupendo regalo).
Y para empezar bien el tecleo he recibido un chiste que me ha gustado...

.- cariño, ... (ver texto completo)
"Hablar poco, pero mal, ya es mucho hablar." Alejandro Casona.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ---------------
Muy curiosa la frase, es como cuando te dicen-- si no vas a decir algo agradable, cállate, estás mucho más guapa, ¡también me hizo gracia!, pero hablar poco y mal, ¡ya tiene delito!, conocí a una persona, ya la perdí de vista, que era muy desagradable estar de conversación con ella, tres palabras cuatro blasfemias, ni se daba cuenta de lo que decía, pero los que te oyen sí, y suena tan mal, que cuando la pierdes de vista ¡ay que alivio!, ya no por educación, ¡que también!, pero tener un poco de sentido a la hora de dialogar, lo hace mucho más ameno y agradable. Por lo tanto, habla poco si quieres, pero habla bien, tus palabras tendrán un valor doble.
Saludos. ... (ver texto completo)
16ºC. de temperatura, cielo despejado y sin viento, es repetitivo pero es cierto, seguimos en la pausa del buen tiempo y nos va a llegar el otoño otoñal, que nos va a sentar como... muy mal, anuncian cambios para el finde ¡como no!, parece que hay menos hielo en el ártico, desprende menos frío, el desierto del Sahara, baja el calor y ayer terminé mareada de tanta explicación, tanto por aquí viene, por aquí llega y nos pasa por encima y luego.. Total: el cambio climático hace que perdamos no-se-cuentos-miles ... (ver texto completo)
Hola Antonio, si soy exigente pero sobre todo conmigo misma, lo que hagan los demás mientras no se metan en mi jardín, no me preocupa gran cosa.

No tengo que decirte ninguna cosa que necesite aclaración ¿esteré un poco perdida?, la verdad que últimamente tengo muchas cosas en la cabeza y se me desordenan, no soporto el desorden, no porque sea ordenada ¡que va!, es por el tiempo que me hace perder... cuando no encuentro esto o aquello, si estuviera en su lugar no perdería tiempo en buscar, por ... (ver texto completo)
Bonita poesía y muy romántica, gracias Antonio por considerar este diminuto foro, como lugar donde poner tus poesías, es un pequeño placer entre todos los que hay, suficiente para alegrar la mañana, suficiente para saborear mi tardío café y lo suficiente para bajar el volumen de la tele y leer con atención.
Precioso jueves por llenar, hablando del cuaderno de la vida, está el jueves empezando y se puede llenar de cosas, las que elijas, y con este día tan estupendo espero que todos podamos elegir lo mejor, 10ºC con cielo precioso y despejado sin viento, ¿no es un buen día para hacer algo especial?, saludos.
Hola; 4ºC de suave temperatura, lloviendo muy muy finito, tan finito que parece niebla, sin viento y sensación agradable y placentera,-- eso me parece a mi.
Empiezan los preparativos de las comidas y cenas, he decidido que este año voy a cantar en honor a un amigo que antes nos amenizaba con su visita nuestras Navidades al cual echamos una barbaridad de menos y le queremos más, por lo tanto que se vayan preparando las nubes-- ¡voy a cantar!- el repertorio no lo tengo aún muy claro, pero va a haber ... (ver texto completo)
¿contenta y satisfecha?, el informativo YA no lo soporto, los políticos NO los aguanto, las noticias son cada vez peores, la "chusma" en la calle, los sufridores pagando, los puestos de trabajo después de tantos sudores y luchas... cada vez más precarios, ¿De que puedo estar contenta y satisfecha?- te lo cuento, estoy contenta y s. con mis hijos añadiría orgullosa de sus sentimientos hacia los demás y de la forma de actuar en la vida, creo que algo SI he tenido que ver, de mi chico, una gran persona ... (ver texto completo)
La poesía --preciosonísima-- así como suena y no quito ni una letra, Si pones la cafetería porfa dime donde, por un buen café dejo el plato de lentejas, puedes poner una pizarra y apunta todos los cafeses y la modalidad que prefieras, he perdido conexión con la persona que me proporcionada el café denominado -cinco orígenes- es una lástima, aparecerá otro sin duda, hay un mundo de café distintos, es como ir a comprar yogur ¡me niego! pues eso, buscaremos uno que nos guste y ¡ala a cafetearnos!, (hoy ... (ver texto completo)
9º día despejado, el cielo un poco más claro que estos días anteriores, y sin viento, la sensación es que hoy la temperatura nos permitirá disfrutar más del jardín, y ya va siendo hora de poder desayunar fuera, de momento hay que esperar, ya he oído que comienzan las salidas para vacaciones, las carreteras se complican en cuanto a tráfico, toda precaución es poca y el ¡cuidadín! debe de estar presente, y ¡como no! la gasolina arriba, la luz arriba... y nosotros abajo, cada día un poquito más, otro ... (ver texto completo)
5º con lluvia muy fina, como no hay viento alguno, la temperatura no hace justicia.. la del termómetro y la que se siente, cuando he visto 5º ¿solo 5? la sensación es de alguno más, la hora y la lluvia me mantienen en casa, ya se de alguna persona con residencia en Villaoliva, que este tiempo no la hubiera impedido en hacer su paseo mañanero, seguro que a esta hora ya estaba de vuelta a casa. un saludo.
Lluvia y nieve de Enero traen dinero, aunque a veces y sobre todo muchos años atrás nos hayan impedido salir de paseo al campo,ó quedarnos a su merced y calarnos los huesos. Un cordial saludo.
5º con lluvia muy fina, como no hay viento alguno, la temperatura no hace justicia.. la del termómetro y la que se siente, cuando he visto 5º ¿solo 5? la sensación es de alguno más, la hora y la lluvia me mantienen en casa, ya se de alguna persona con residencia en Villaoliva, que este tiempo no la hubiera impedido en hacer su paseo mañanero, seguro que a esta hora ya estaba de vuelta a casa. un saludo.
Pablo Neruda
Sirve para llevar a Dios a misa. Para que la primavera camine al mercado entre panaderías y palomas. Para que a la mesa lleguen recién casados los sabores del mar y de la tierra. Para que las gaviotas repartan el aroma de la rosa en las arenas. Para salir a todas las calles del mundo a repartir pescado. Para saber por quién la lluvia y los pájaros del mar llorarán mañana. (seguimos con el fragmento de La poesía)
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ... (ver texto completo)
Cuando se empieza a perder la esperanza " asoma " la depresión, por eso hay que estar alerta, la depresión es el cáncer del alma y tan complicado de explicar como de saber salir de ella, no se trata de no pensar.. se trata de poner vallas a los pensamientos-sentimientos negativos, cuando alguien te ataca, con su proceder aléjate..., esa energía negativa que desprende: mejor que se pierda y no te alcance, para los que luchan contra la depresión, rodeate de personas positivas, lo que te llegue será bueno, no te rindas e intenta pensar en el futuro con ilusión, tener un sueño es francamente un buen anclaje para seguir. un saludo de ánimo. ... (ver texto completo)