La espadaña de Santiago Apóstol
Mírate a ti primero ¿no cambiarías algo? mira dentro de tu corazón los sentimientos que llevas, ¿no dejarías algo fuera?, nunca fuiste perfecto ¿no te abruman los errores cometidos?.. entonces deja de hablar de nadie, deja de poner piedras en el camino, deja de envenenar a las personas. saludos.
Un pueblo puede tener piedras, garrotes, pistolas o cañones; aún así, si no tiene libros está completamente desarmado.

Pero la lengua es un arma mortal, hay personas que si se la mordieran... moririan envenenadas.
Enseña más la necesidad, que la universidad.

Siempre que uno esté dispuesto a aprender. saludos.
Día nublado pero con una temperatura muy buena 21.5º está muy bien para no lucir el sol, que tengais un buen lunes,
Buenos dias Villaoliva
Buen comienzo de semana
Besos
Lucy
OCTUBRE

Estaba echado yo en la tierra, enfrente
del infinito campo de Castilla,
que el otoño envolvía en la amarilla
dulzura de su claro sol poniente.
Lento, el arado, paralelamente
abría el haza oscura, y la sencilla
mano abierta dejaba la semilla
en su entraña partida honradamente. ... (ver texto completo)
CORRÍA EL AIRE PURO...

Corría el aire puro
por mis cabellos negros.

Mi sueño blaríco era
un pétalo finísimo.

Un ópalo que el aire
besaba con delicia.

Qué bien que olían campo
el mar, la leve brisa.

buenas noches y felices sueños. ... (ver texto completo)
Somos lo que somos en esencia.
Somos lo que queremos ser y lo que nos van dejando ser.
Somos el veraz producto de afirmaciones y también, de muchas negaciones.
Somos fruto maduro de posibilidades, alegría y dolor, fortalezas y debilidades…La valentía. El miedo. El riesgo. El arrojo. Error y acierto.
Somos la mano que abrimos y cerramos las puertas y también la que golpea cuando están cegadas.
Somos los pasos que andan un camino de rectas, curvas y contracurvas, cruces, atajos, empalmes ... (ver texto completo)
No es posible quedarse en el jardín... ¡que calor! pues nos metemos al fresquito de casa y solucionado.. un café con hielo y buena compañia.. hasta lueguito
BIEN AMAR, LEAL SERVIR…
CANCIÓN

Bien amar, leal servir,
cridar et dezir mis penas,
es sembrar en las arenas
o en las ondas escrevir.
Si tanto quanto serví
sembrara en la ribera,
tengo que reverdesciera
et diera fructo de sí.
Et aun por verdat dezir,
si yo tanto escreviera
en la mar, yo bien podiera
todas las ondas teñir.

Edad Media, poesía de Cancionero, XV,---Castellano antiguo que nos confunde... estamos muy poco acostumbrados a el. ... (ver texto completo)
Con 22 grados se presenta la mañana, otro día para disfrutarlo en la calle, que tengais un buen domingo.
A cierta edad, un poco por amor propio, otro poco por picardía, las cosas que más deseamos son las que fingimos no desear.

Para pensar de que pasta estamos hechos....
Da pena meterse en casa, una noche estupenda para disfrutar, un cielo y una temperatura muy muy buena, total que si no aprovechamos estos momentos tan escasos, nos perdemos hasta dentro de mucho tiempo poder remediarlo, por eso estamos siempre dispuestos a " estirar" las horas que pasamos en el jardín. Buenas noches y felices sueños gente de buen corazón.
Buenos dias Villaoliva
Buen fin de semana para tod@s
Besos
Lucy
El amor es símbolo de la eternidad. Elimina todo sentido del tiempo, destruye todo recuerdo del principio, y anula todo temor de un final.

como el día se presenta estupendo.. ¡a por el! a la gente de buen corazón un abrazo.