Virgen de la Buena Leche
Aromas de Alberto Cortez

Hueles a recién amada,
es decir que hueles
a tarde mojada.

Hueles a una densa bruma
y a colina blanca
y a nube y a luna.

Hueles a consentimiento
de jugar con fuego
sin remordimientos.

Hueles a dulce embeleso,
a piel excitada
es decir, a besos.

Hueles a soltar el freno,
es decir que hueles
a miel y a veneno.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ---------------
Ya lo dice en más de una ocasión es que ni todo es blanco ni todo negro- puedes ser amor y dulzura en casa y una víbora fuera, ¡vivan las transformaciones!, pero eso suele ser al revés... en tu casa, egoísta egocéntrico, tirano, malvado y áspero (aquí entran los dos géneros), en la calle ¡una bellísima persona! ¡que fuerte es, el que dirán!.
Pero el poema: solo hace falta que te lo susurren al oído. un saludo. ... (ver texto completo)
5ºy lloviendo muy suave y muy fino, de esa lluvia que no percatas que está, de esa que da gusto elevar la cara y notar sus pequeñas gotas, apenas las sientes, pero como son gotas esperadas sí, con esa lluvia todo está limpio y reluciente, la yerba luce un verde sin comparación, y la quietud inquieta, es como que está esperando el toque de salida.. para que ocurra algo, si ocurre que sea más lluvia.. de la de antes, de esa suave, de esa que empapa con cuidado, esa lluvia es la que me gusta. saludos.
Tus ojos querían para mí
las cosas dulces, suaves,
aunque tú ya sabías lo violenta,
dura y desolada,
que está la vida. Y una vez,
y otra vez, me hablabas del camino.
Fragmento de Te he visto envejecer.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -----------------------
Un poema dedicado a su esposa, es amor en poesía y destila tristeza, ¡cuantas parejas lo único que tienen entre ellas es: la tristeza de no sentirse cerca, o la tristeza simple ... (ver texto completo)
¡Cómo me alegra leerte LUCIANA!, por la sencilla razón de que tambien pienso así por eso te entrecomillé "machista". Soy mayor que tu y me arrepiento, un montón de veces, de no haber educado en igualdad de condiciones a todos mis hijos. Ahora el problema es que los chicos no sabian coserse un botón. Las cosas son distintas ahora y he tenido que ayudarles siendo mayores. Las chicas se defienden mejor por que afortunadamente el cambio nos ha beneficiado en ese aspecto.
¡Qué bonita la anecdota del ... (ver texto completo)
Hola Charo, no se los años que nos llevamos, pero si te digo que mi Madre una mujer muy tradicional no me dejó ni a sol ni a sombra, mis amigas a " tomar el vermut" los domingos por la mañana, yo a preparar la comida que trabajando como estaba ¡cuando vas a aprender a cocinar sino!, ¡pues hay tiempo para todo!, los cabreos y lo injusto que me parecía su decisión me han llevado luego a dar las gracias por saber coser, repasar, hilvanar, cocinar, y demás menesteres, ¿y si no hubiera aprendido en su ... (ver texto completo)
Solo 3º que parecen menos y eso se lo debemos al viento, no es fuerte pero trae frío del norte y se nota, empezamos semana y con ánimo y ritmo veremos como se porta este mes, suele ser áspero y de vientos fríos... eso está por ver, que tengáis un buen día-
hola Charo, ¡siempre se aprende algo! no tenía ni idea de " el día del Ángel", parece una bonita tradición y lo de las cenas de chicos solos.. es algo que se sigue llevando como " cena de chicas", me parece más una reunión distendida que nada (creo yo) tiene que ver con machismo o feminismo, tampoco soy muy dada a pensar en si se es machista o feminista, sin sacar el sentido común del tiesto.. es cuestión de opiniones, luego llegan los extremos y ahí si que me planto, pero entre las tradiciones que ... (ver texto completo)
¡Cómo me alegra leerte LUCIANA!, por la sencilla razón de que tambien pienso así por eso te entrecomillé "machista". Soy mayor que tu y me arrepiento, un montón de veces, de no haber educado en igualdad de condiciones a todos mis hijos. Ahora el problema es que los chicos no sabian coserse un botón. Las cosas son distintas ahora y he tenido que ayudarles siendo mayores. Las chicas se defienden mejor por que afortunadamente el cambio nos ha beneficiado en ese aspecto.
¡Qué bonita la anecdota del nido de cigüeñas!... Me alegra que te gusten los animalitos. Nosotros tenemos un canario y nos trae locos con sus cantos, no nos deja ni oir la televisión. ¡Total para lo que dan, dirá el pobre vichito!.
Desde ésta bonita fotografía invernal, un abrazo. ... (ver texto completo)
Palabras que no dicen nada,
latentes en los diccionarios,
presentes en boca de los admirados,
en la retahíla de los discursos consabidos,
en frases grandilocuentes,
productos de escuela de estética y mentira,
no las quiero, ¡no!
Las otras,
palabras que no se venden,
que van de corazón a corazón ... (ver texto completo)
Gracias LUCIANA por tu cálido recibimiento ¡eres estupenda, así da gloria visitar VILLAOLIVA!.
Hoy comiendo hemos comentado que el 2 de marzo por nuestra tierra se celebraba una fiesta muy pintoresca: "EL DIA DEL ANGEL".
Muy de mañana los mozos salian a la calle cantando las marzas de casa en casa, sobre todo donde había alguna moza casadera, se les obsequiaba con pastas y mistela. Tambien algo para llevar y así ellos preparaban una cena donde sólo participaban los mozos.
Hoy les hubieran tildado ... (ver texto completo)
hola Charo, ¡siempre se aprende algo! no tenía ni idea de " el día del Ángel", parece una bonita tradición y lo de las cenas de chicos solos.. es algo que se sigue llevando como " cena de chicas", me parece más una reunión distendida que nada (creo yo) tiene que ver con machismo o feminismo, tampoco soy muy dada a pensar en si se es machista o feminista, sin sacar el sentido común del tiesto.. es cuestión de opiniones, luego llegan los extremos y ahí si que me planto, pero entre las tradiciones que ... (ver texto completo)
Hola guapa, he visto Morella ¡Santa Virgen del Manto Púrpura! ¡que cantidad de nieve! y yo renegando con la de mi jardín, que no veo momento que desaparezca, ya empiezan los brotes de los bulbos a salir, eso me da fuerza para empezar a disfrutar de ellos, pero si me he acordado de Ti, ¿como estará esta palentina?.. no se la oye.. no se la ve.. en Edimburgo.. ¡seguro!
Lo del inglés... pues cometemos un error muy básico y es que no lo hablamos, lo poco que se sepa hay que decirlo en voz alta, esa ... (ver texto completo)
Gracias LUCIANA por tu cálido recibimiento ¡eres estupenda, así da gloria visitar VILLAOLIVA!.
Hoy comiendo hemos comentado que el 2 de marzo por nuestra tierra se celebraba una fiesta muy pintoresca: "EL DIA DEL ANGEL".
Muy de mañana los mozos salian a la calle cantando las marzas de casa en casa, sobre todo donde había alguna moza casadera, se les obsequiaba con pastas y mistela. Tambien algo para llevar y así ellos preparaban una cena donde sólo participaban los mozos.
Hoy les hubieran tildado ... (ver texto completo)
5º de hermoso día, cielo casi del todo despejado, no hay viento y eso se nota, que paséis un buen sábado.
Para HOLDEN.

Llegan los animales del silencio, pero debajo de tu piel arde la
amapola amarilla, la flor del mar ante los muros calcinados
por el viento y el llanto.
Es la impureza y la piedad, el alimento de los cuerpos
abandonados por la esperanza. A. Gamoneda
Hola guapa, he visto Morella ¡Santa Virgen del Manto Púrpura! ¡que cantidad de nieve! y yo renegando con la de mi jardín, que no veo momento que desaparezca, ya empiezan los brotes de los bulbos a salir, eso me da fuerza para empezar a disfrutar de ellos, pero si me he acordado de Ti, ¿como estará esta palentina?.. no se la oye.. no se la ve.. en Edimburgo.. ¡seguro!
Lo del inglés... pues cometemos un error muy básico y es que no lo hablamos, lo poco que se sepa hay que decirlo en voz alta, esa ... (ver texto completo)
Si te llagaran los sonidos en vez de ¡hasta luego! te enviaría un see you soon!
.
Buenas tardes LUCIANA: He leido un montón de comentarios y me quedo con éste y ésta bonita estampa de la Peña y su entorno cubierto de un impoluto manto blanco.
¡Ay chavala, en esas mismas anda ésta humilde servidora!... Hemos optado, mi consuegra y yo, por clases particulares pero ¡tampoco és eso!. Lo ideal sería aprender con un nativo, así, de viva voz.
De la misma forma que lo hace mi hijo y su novieta en Edimburgo. ¡Oye, que en apenas 8 meses hablan el inglés con una soltura pasmosa!. Se explica ... (ver texto completo)
Hola guapa, he visto Morella ¡Santa Virgen del Manto Púrpura! ¡que cantidad de nieve! y yo renegando con la de mi jardín, que no veo momento que desaparezca, ya empiezan los brotes de los bulbos a salir, eso me da fuerza para empezar a disfrutar de ellos, pero si me he acordado de Ti, ¿como estará esta palentina?.. no se la oye.. no se la ve.. en Edimburgo.. ¡seguro!
Lo del inglés... pues cometemos un error muy básico y es que no lo hablamos, lo poco que se sepa hay que decirlo en voz alta, esa ... (ver texto completo)
Bueno ¡que maravilla y qué recuerdos! Yo me imaginaba mucha nieve en Villaoliva pero las fotos siempre superan todas mis expectativas de belleza.
Estoy en el trabajo y una vez mas me declaro incompetente en la responsabilidad de comunicarme con los amigos que están lejos. Incompetente me libra del calificativo que realmente merezco.
He leido los poemas, me encanta Gamoneda y el del mar me gustó mucho.
Yo disfruto del mar no todo lo que puedo, como de los amigos pero no disfruto nada de los robles ... (ver texto completo)
Tampoco yo se expresar todo lo que siento con esa tu= " responsabilidad de comunicarme", ya sabes que siempre he creído, (se que Tu no) que si no afianzan los abrazos la amistad, se va deshaciendo como helado al sol, las días pasan y vas cambiando poco a poco, unas veces te enriqueces con el cambio, otras dejas detrás de ti pequeñas estelas de personas que quisiste y... por la desidia o simple " llamaré mañana " se van perdiendo, no conocemos tu casa por cosas que han pasado y nos han impedido (cierto, ... (ver texto completo)
El tiempo está confabulado con mi memoria, a ninguno le gusta que aprenda inglés y ¡otro día sin clase!.... esto es para kjdfhuerhfh, si, si, estoy la mar de enfadada o en inglés angry.
Pero no saben que la constancia y el empeño puede al tiempo y a la memoria, me pongo con mi profe particular Matias y aprender, aprenderé... como sea, en clase o a puro esfuerzo. os saludo por que no tenéis la culpa de este tiempo, pero como me encuentre a quien tenga algo que ver con:: el martes nieve ¡me ya a oír ... (ver texto completo)
Buenas tardes LUCIANA: He leido un montón de comentarios y me quedo con éste y ésta bonita estampa de la Peña y su entorno cubierto de un impoluto manto blanco.
¡Ay chavala, en esas mismas anda ésta humilde servidora!... Hemos optado, mi consuegra y yo, por clases particulares pero ¡tampoco és eso!. Lo ideal sería aprender con un nativo, así, de viva voz.
De la misma forma que lo hace mi hijo y su novieta en Edimburgo. ¡Oye, que en apenas 8 meses hablan el inglés con una soltura pasmosa!. Se explica ... (ver texto completo)