Hola Loreto, esta bien lo que comentaste a las cajeras, no somos conscientes que somos prescindibles, máquinas, robots, pasos automáticos, todo eso y mucho más, hace prescindibles a las personas, los que no dijeron nada fue por no dar el brazo a torcer o darte la razón, como más te guste, seguro que alguno no lo entendió, pero cuando estás en una fila de super y ves detrás de ti a alguien que tiene un par de cosas, lo mejor es dejar que pase delante, al menos yo lo veo así y así lo hago, pero eso no te garantiza que cuando estés en esa situación tu, te dejen pasar, ya me ha ocurrido, pero no hay porque renegar, no puedes pedir a nadie que se comporte como lo hace uno mismo, cada persona a su modo, que a mi no me lo hiciera no significa que cuando yo este a la cola de una caja y la persona que esté detrás de mi, este con un par de artículos...... volveré a hacerlo.
Bueno eso también se puede considerar como una forma de ver la clase de educación que se ha recibido, ayer he dado las gracias con una sonrisa de oreja a oreja a una persona que merecía por su comportamiento un buen sopapo, se que me ha seguido con la mirada porque frente a la caja, hay un escaparate enorme y la vi reflejada, seguro que se estaba preguntando porque la estaba llamando amable y con esa enorme sonrisa las gracias.... si se había portado como una barrica con dolor de estómago, si la ha servido para reflexionar bien me parece, si no es así, ¡peor para ella! la cara de amargada no la favorece.
Lo de las gasolineras autoservicios, es de risa y repateo, me pone mala, por eso intento y consigo esquivarlas, hasta que no me quede más remedio ¡claro!.
Saludos y salud y hasta pronto.
... (ver texto completo)