"La Benina", la única casa de la provincia de Palencia que aún conserva su tejado de "colmos", -paja de centeno-.
Está cada vez más deteriorada y merecía la pena un esfuerzo para conservarla, como algo muy común en la Montaña Palentina hasta principios del siglo XX.
Hay ya algunas diferencias, con fotografías de hace veinte años.
Una de las pocas pilas románicas existentes en la provincia de Palencia.
Creo que esta de Valcobero, se encuentra ahora en el Museo diocenano de la capital.
Buenos dias, yo en el curro que tal tu ? por aqui mucho frio pero no llueve, este puente si no tengo nada de trabajo me voy unos dias por madrid y nos vemos y asi podemos ir ha comer, con respecto a mi movil te le doy cuando quieras pero siempre quedara hay espuesto y me pueden tomar el pelo, asi que lo mejor puede ser dartele en persona. Espero que veas pronto este mensaje para quedar este puente, ya te ire informando como va el tema y tu igual.
Queria saber sobre inventos recientes, si se puede desde 1987.
Hola a todos, mi abuelo vivio alli durante su niñez pero tuvo que irse, me parece que al morir su padre, me gustaria saber algo más sobre la vida de mi abuelo alli, se llamaba Teodoro Alcalde Ania.Para terminarquiero decir que he visto el resto de fotos del pueblo y me parece precioso. Muchas gracias.
Hola necesito informacion sobre las partes o componentes de un televisor, horno microondas, lavadora, radios, celulares, computadoras, es para un trabajo de titulacion, se los agradecere bastante si logran enviarme esta informacion.
Por fin una foto nueva, ya hacía mucho tiempo que no veíamos alguna.
Pero aquí había casas y gente. Tengo viejos recuerdos de haber estado aquí, dentro de estas casas, con sus vecinos. ¿Se podría saber donde viven ahora? Entre mis recuerdos, tengo un regalo precioso que me hizo una familia, la cadena que servía para colgar el caldero sobre el fuego, cuando ya habían decidio marchar del pueblo. Me acuerdo mucho de todos.
Y me ha hecho mucha ilusión las fotos que se han enviado. Así que gracias al o a la artista que las ha enviado.
Una calle cubierta de verde, entre los muros derruidos.
Lo que fue escuela de niños y niñas, muy cercana a la Iglesia, irreconocible hoy en día.
Grandes bosques de pinos modernos sustituyendo a la vegetación original ocupan la laderas del norte de Cueto Paloma.
Ruinas y vegetación invasora.
Incluso se oculta el hecho.
Los muros derruidos, a consecuencia del saqueo de los esquinales, (piedras labradas por canteros) principales elementos de sostén de las construcciones antiguas.
El saqueo ha sido tan grande que el Ayuntamiento de Velilla tiene un gran cartel a la entrada del antiguo pueblo, prohibiendo el acopio de piedras de estas construcciones bajo la multa de 3.000 €.
Desgraciadamente colocado demasiado tarde.
Todavía es posible por aquel tiempo fotografíar la fachada sur de la espadaña, que se mantiene libre de maleza en su mayor parte.
Hoy apenas es visible entre los árboles y matorrales que han crecido a sus pies.
Abandonado el pueblo por sus últimos habitantes, la iglesia comienza un deterioro paulatino, acelerado por el despojo de muchas de sus tejas, siempre codiciadas en los pueblos de alrededor.
Las paredes y la humilde espadaña, ya sin sus campanas, aún se encuentran en buen estado, pero poco a poco recibirán los embates del tiempo hasta llegar a la ruina actua.