desearia conocer quienes fueron los padres de monseñor gabino peral torre, por cuanto mi padre crispiniano peral paris, nació en villalbeto, y podría ser familiar lejano, agradeceré muchoa quién pueda darme ese dato o conectarme con alguna persona allegada a él. mirta peral. pcia. de bs. as. argentina.
Raquel, seguro que se trata de Vega de Riacos, pues es un pueblecito muy pequeño que pertenece al ayuntamiento de Respenda, está desde Santibañez en dirección a la Valdavia, aunque en Palencia hay muchos pueblos que llevan la palabra Vega. Desde la Peña un saludo a Argentina
Muchas gracias, Oriundo!
Un saludo
Raquel
Hola: he sabido hace muy poco que tengo unos antepasados de apellido Martín muy remotos en el tiempo y, mirando en Pueblos de España de Palencia, he visto que hay muchas localidades llamadas Vega y algo más.
En un acta de bautismo de 1768 dice MANUELA MARTÍN de Vega, madrina de un niño nacido en Respenda. ¿Podría tratarse de vuestra población o hay otro Lugar cercano a Respenda también llamado Vega?
Cualquier información será muy agradecida.

Atentos saludos desde Argentina
Raquel Gail Martinez
Raquel, seguro que se trata de Vega de Riacos, pues es un pueblecito muy pequeño que pertenece al ayuntamiento de Respenda, está desde Santibañez en dirección a la Valdavia, aunque en Palencia hay muchos pueblos que llevan la palabra Vega. Desde la Peña un saludo a Argentina
Hola, yo soy de Cornón, y me alegra que gente de otros lugares puedan ver estas fotos, esta es del portal de la iglesia. Este años las fiesta han estado muy bien, gran ambiente de gente joven que descendiendo sus padres del pueblo hacen un esfuerzo por venir a pasar dos días. La fiesta siempre es el último fin de semana de Agosto, pues el día 2 de Spbre que es S. Antolín todo el mundo se ha ido a trabajar, y el pueblo está vacío. Al año que viene será el día 2 pues es viernes. Gran ambiente de jóvenes ... (ver texto completo)
yo tambien soy de Cornón, este año las fiestas fueron el día 2 de septiembre, gran ambente, hizo bueno y nos reunimos muchos nacidos en el pueblos y que estamos la mayor parte del año fuera. Todo estuvo muy bien y espero que sto se siga haciendo, pues de lo contrario los pueblos se mueren. Nadie quiere hacer cosas sin cobrar y todo cuesta mucho tiempo y gran esfuerzo.
Hoy en clase, historia de Castilla y León, dentro de este tema, desde sus orígenes hasta hoy, llega Antonio Machado y nos regala-- A orillas del Duero, si queréis leerla entera con el titulo en google es suficiente, yo con este fragmento me conformo:
Filósofos nutridos en sopa de convento
contemplan impasibles el amplio firmamento;
y si les llega en sueños, como un rumor distante,
clamor de mercaderes de muelles de Levante,
no acudirán siquiera a preguntar ¿QUE PASA?
Y ya la guerra ha abierto ... (ver texto completo)
El título completo es --A orillas del Duero- Campos de Castilla 1907-1917
de Antonio Machado.
He aclarado el título porque es tan extenso lo escrito como A orillas del Duero que encontrar el principio era un poco complicado, ahora ya no, en cuanto pongáis Campos de Castilla.
Un saludo.
Hoy en clase, historia de Castilla y León, dentro de este tema, desde sus orígenes hasta hoy, llega Antonio Machado y nos regala-- A orillas del Duero, si queréis leerla entera con el titulo en google es suficiente, yo con este fragmento me conformo:
Filósofos nutridos en sopa de convento
contemplan impasibles el amplio firmamento;
y si les llega en sueños, como un rumor distante,
clamor de mercaderes de muelles de Levante,
no acudirán siquiera a preguntar ¿QUE PASA?
Y ya la guerra ha abierto ... (ver texto completo)
"... De tanto amarte y tanto no quererte
te has cansado de mí y de mis locuras..."
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -------------
Sí es diferente, aunque parece que estas hablando de lo mismo hay diferencias, " te amo con locura.. ¿me planchas esta camisa ahorita mismo?" tú amas pero no quieres, es un pobre ejemplo pero a su vez es un ejemplo claro.
un saludo.
¿que te metes Don Quijote pa flipar con los molinos?
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ --------------------------
Fue mi frase de ayer, empiezo la clase con una frase que me guste, como vengo con la música, salió esta, y de Fito & Fitipaldis saldrán muchas más.. un saludo.
Felicidades Fito, me acabo de enterar por Karlos Arguiñano que es tu cumpleaños, solo por los momentos que con tus canciones me haces pasar cuando voy conduciendo.. muchas felicidades, que tengas un estupendo día especial, un saludo.
¿que te metes Don Quijote pa flipar con los molinos?
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ --------------------------
Fue mi frase de ayer, empiezo la clase con una frase que me guste, como vengo con la música, salió esta, y de Fito & Fitipaldis saldrán muchas más.. un saludo.
Laboriosos y con pinta de cambio, pero estamos siendo testigos de nuevo del cambio en el color, un cambio que no me pierdo y busco, de ese verde intenso comienza como a deslavarse el tono, al cabo de muy poco aparece un amarillo tímido para convertirse en muy poco.. en amarillo oro y cuando ese amarillo oro está resplandeciente me doy cuenta que los rojos y los pardos ya llegaron, siempre me pilla un poco y el ¡ah! me sale de dentro, en otoño me "relamo" como cría con " coreano " ¿os acordáis?---es ... (ver texto completo)
Buenas tardes LUCIANA, ¡que poquito tiempo me queda "para mi misma" amiga!, La cosa és que me hago el firme propósito, diariamente, y claudico cada dia!. Disculpamé.
He leido esa, más que pequeñita yo diría "concentrada", historia. Una anecdota muy común en las escuelas de nuestra niñez. Tienes mucha razón, eran otros tiempos, ni mejores ni peores, sencillamente "otros", Y otros eran tambien los llamados "valores".
Por que efectivamente no tienen nada que ver mi infancia con la de los actuales ... (ver texto completo)
Charo guapa, se agradece tu esfuerzo, no creas que no lo veo y por ello te doy las gracias, tus entradas me alegran cantidad.
Estoy de acuerdo contigo, entre nuestros años escolares y de estudios varios, la vida no deja de ser nunca un aula de aprendizaje, yo me apunto a estas nuevas tecnologías aunque reconozca que... un poquito antes.. ¡ay que cosa nos hemos adelantado el nacer en unos cuantos años! eso es todo, pero nos subimos al carro y aquí estamos en primera linea, un abrazo de buenas noches.
Mientras vosotros estáis con los grafismos
contándome la historia de los tiempos
escribo en el silencio de las aulas
palabras nostálgicas, recuerdos.

Mientras vosotros habláis de socialismos,
de movimiento obrero, de Bismarck el guerrero,
contemplo los objetos perdidos en el cielo
y escribo versos, tiernos versos de amor y regocijo.
... (ver texto completo)
Ha sido un día muy completo, muchas cosas que hacer y como todos, el día tiene las horas que tiene.. no importa que cosas ni cuantas tengas que solucionar, sin parar, por lo tanto cuando paras y te relajas, te das cuenta que lo único que necesitas es descansar, mañana se continua la tarea. buenas noches y feliz descanso a todas las personas de buen corazón.
Charo ya tengo esa pequeña historia; los críos tenían una broma con la que disfrutaban lo suyo, los pepitones de las ciruelas los colocaban en el borde de los asientos justo antes de salir al recreo, colocaban unos cuantos en sitios distintos, siempre en los bordes, cuando terminaba el recreo y entraban en clase, al sentarse se oía perfectamente ¡clas! ¡clas, clas, clas! partirse los pepitones, la profe saltaba indignaba y preguntaba ¿quien? ¿quien ha sido?--ante la risa general de los niños, como ... (ver texto completo)
Buenas tardes LUCIANA, ¡que poquito tiempo me queda "para mi misma" amiga!, La cosa és que me hago el firme propósito, diariamente, y claudico cada dia!. Disculpamé.
He leido esa, más que pequeñita yo diría "concentrada", historia. Una anecdota muy común en las escuelas de nuestra niñez. Tienes mucha razón, eran otros tiempos, ni mejores ni peores, sencillamente "otros", Y otros eran tambien los llamados "valores".
Por que efectivamente no tienen nada que ver mi infancia con la de los actuales ... (ver texto completo)
Bienvenida al palacio de la duda,
a la casa del miedo.
Cómo echaban de menos tus pisadas
las baldosas del barrio.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------
Loquillo: ese gran hombre.. ¡porque es grande! ha escogido para su nuevo disco al poeta Luis Alberto Cuenca, gran sensibilidad y en poco.. dice tanto que acongoja (palabra que no se dice y se cambia por acongojar ¡! pero que todos entendemos).
Pues.. que me ha gustado ... (ver texto completo)