Charo, estoy preparando los membrillos, los hago en la cocina de leña, con mucho tiempo y muchas vueltas, te pregunto ¿cuando los hacías los ponías a cocer enteros?, yo los pelo y los descorazono, amontono todo y lo meto en un saquito para cocer con su carne, pero una amiga me dice que ella los cuece bien lavados y enteros y luego quita los corazones, así dicho de esa manera creo que llevan menos trabajo.. pero no se que hacer, te pregunto por si sabes del tema, siempre se aprende algo pero para ... (ver texto completo)
Buenos dias LUCIANA, cuando yo hacía membrillo lo preparaba de la forma más sencilla, como lo hacía mi madre. Ponía en una olla los membrillos, previamente lavados, cubiertos de agua y los dejaba cocer como media hora, más o manos. Despues de enfriados los pelaba y quitaba todas las impurezas como semillas... etc. Y los pasaba por el pasapuré.
Lo dificil, un poco más cansado, era cocer la carne de membrillo con el doble de azucar hasta conseguir una pasta consistente sin dejar de mover.
¡Vamos ... (ver texto completo)
Lo dificil, un poco más cansado, era cocer la carne de membrillo con el doble de azucar hasta conseguir una pasta consistente sin dejar de mover.
¡Vamos ... (ver texto completo)