Si mis versos
no te emocionan,
nada digo.
No hay otras intenciones
más profundas, en mi sueño.
El batir de unas alas me lleva
y en los ojos más tristes naufrago.
Mientras escribo,
mientras vivo,
soy vuelo e incertidumbre,
un trazo inacabado.
Mis palabras son mi ser,
mi bagaje,
lo que me acontece
y a veces lo que no vivo también,
el refugio en que me desmorono,
también la quiebra de mis silencios
y los pasos del tiempo.
Si mis versos
no te emocionan,
nada digo. Juan José Cantón y Cantón
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------
Las palabras unas junto a otras pueden describir los fracasos, amores y desamores, odios y rencores, escribir sobre las propias vivencias, escribir en verso o prosa, cobran vida las ideas, todo fluye casi sin querer, te muestran el camino, unas veces no es fácil, otras veces es sombrío, que lo aceptes o te apartes es tu decisión, total que es un escape, una fuente inacabable de ideas que pones sobre papel y pantalla, que sirve de recordatorio sobre los escollos que atraviesas, es bueno hacer un diario y con el paso del tiempo volver sobre tus propios pasos. ... (ver texto completo)
He recibido este correo la mar de curioso y lo comparto con vosotros, lo voy a copiar tal cual.

Es bueno saber que
" haber": es un verbo
" a ver": es mirar
"haver": NO existe
" hay ": es haber
"ahí": es un lugar
" ay ": es una exclamación
" iva": es un impuesto ... (ver texto completo)
Hola Luciana! como estás? he leido tú mensaje del 30-08 -13
pienso como tú con una pequeña pensión y teniendo que ayudar a los hijos en paro no queda para nada más, pobres de los que no tienen ayuda, si se pudiese hacer milagros.
Buenas noches- como seguro que supones estamos de vacaciones, ¿se nota? - ¡pues claro que si!, ocupada de aquí para allá, todo acaba y está a punto de terminar, mientras tanto me pongo al día de correos y demás cosas de internet, que sepas que si te he puesto falta este año, falta por no poder tomar un café y charlar un ratito (nada importante) seguro que por algún buen motivo no has aparecido por aquí, sigue bien que es lo importante y cuando te quieras dar una vuelta me avisas, un abrazo guapa ... (ver texto completo)
miguel angel te he visto en el diario y me he animado a publicar, ya hablaremos.
Hola Luciana! como estás? he leido tú mensaje del 30-08 -13
pienso como tú con una pequeña pensión y teniendo que ayudar a los hijos en paro no queda para nada más, pobres de los que no tienen ayuda, si se pudiese hacer milagros.
buenas mañanas a todos; 20º de hermoso día más parecido a Agosto que a Septiembre, sin viento y sin nubes, un día especialmente preparado para seguir pensando en vestidos de tirantes, en piscina, en terrazas para la cervecita fría fría, total que hay que estirar como sea el tiempo de vivir en la calle y disfrutar con ello, un saludo.
Queridos Fontechanos: Ante todo un saludo, estoy aquí con mi madre Adora, y está tan emocionada al ver el pueblo, q no he podido resistirme a compartir la emoción q ha sentido viendo las fotos y leer vuestros comentarios, haceros participar de mi alegría dándoos las gracias por los q ponen las fotos. Como sé q mi primo Maxi nos lee a menudo, un besazo muy fuerte de todos nosotros. A todos vosotros Fontechanos y amigos del pueblo, suerte y q nos sigamos leyendo. Abrazos para todos. ISABEL
Sábado estupendo y muy laborioso por nuestra parte, mis rosales están preciosos y les he dado una buena mano de protección para el otoño, si hablaran seguro me lo agradecerían, pero me lo agradecerán la próxima primavera cuando las hojas aparezcan libres de hongos y luzcan verdes brillantes, hay que quitar las plantucas que ya comienzan a caducar y dejar libre el jardín de cualquier parte que esté seca o no se vea bien, preparar la calefactora es otra tarea que se está haciendo hoy, aunque yo no ... (ver texto completo)
Buenos días; teniendo en cuenta que mi termómetro exterior está en la sombra, 15º con cielo despejado y sin viento, la temperatura que ponen automáticamente era de 22º, me parece un poco excesiva pero... yo tomo nota a la sombra, posiblemente los 22º estén tomados al sol, por lo tanto se hace un termino medio y seguro que acertamos. saludos
Pues si, Mercado con mayúscula porque se lo merece, estaba " abarrotao", me daba en el aire que muchas personas se estaban despidiendo, es un sitio ideal para poder llevar cosas a los tuyos, quesos de todos los tipos y sabores, cecina, chorizos para todos los gustos (y de comer), jamones, calcetines para la niña, pantalones para el niño, y cosas para abuelas y abuelos a escoger, total que nadie se queda sin un obsequio de Guardo, yo personalmente prefiero cosas de comer y beber, ¡vamos que se pueda ... (ver texto completo)
Buenos días; 14º de temperatura y subiendo poco a poco, con cielo despejado, sin viento, hermoso 30 de agosto, muchos ya estarán suspirando por el fin de las vacaciones, empezar de nuevo con el ritmo siempre cuesta, pero poder volver al trabajo.. en vez de ser un derecho se ha convertido en un privilegio, las personas que vuelven se les pasa enseguida ese pequeño " bajón" de volver a la rutina, la pena es que haya personas suspirando por cualquier trabajo, y digo -cualquier- con la consiguiente pena, ... (ver texto completo)
Yo quisiera poder darte
una rima
que no produjera en ti
la indiferencia o la risa,
sino que la contemplaras
en tu pálida alegría,
y que después de leerla
te quedaras pensativa. (fragmento de--Rimas y abrojos-.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ --------
Si alguien me viene con esta poesía, seguro que si me quedaría pensativa, como cuando nos sorprenden con un obsequio sin importancia pero exclusivo para ti, cuando una persona para en su tiempo y pensando en ti escoge algo, el valor económico no tiene la menos importancia, tiene importancia que has ocupado su pensamiento y ha decidido por ti que eso, te gustará, un saludo. ... (ver texto completo)
Buenos días; 15º a la sombra, cielo más despejado que otra cosa y viento que no llega ni a llamarse viento, vamos a dejar en brisa.. ¡y no marina!, hoy tomando mi café correspondiente he leído en un voleo--El llanto del desierto-- de Paulo Coelho, buena lectura para cuando tengáis 20 segundos y ganas, son lecturas tan ágiles que no hay que buscar tener tiempo, entre un suspiro y otro ya está leído el cuento. un saludo.
17º con cielo despejado y viento moderado, esas son las buenas mañanas de Villaoliva de la Peña, se comienza de nuevo a disfrutar de los paseos, el calor ya pasó y nos permite salir más tarde y sin agobio alguno, saludos.
ARRECIFE (LANZAROTE), 22 (EUROPA PRESS)

El equipo de trabajo del paleontólogo experto en aves extinguidas, Antonio Sánchez Marco, ha hallado un nuevo ejemplar de huevo de ratites, unas aves de gran tamaño que vivieron en Lanzarote hace entre 5,3 y 6 millones de años.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ----------------
¡No me extraña nada! yo también me quedaría en Lanzarote, para fósil, para barrer, para ... (ver texto completo)