Hola, he leido este mensaje por casualidad en internet. Soy Rufino y soy hijo de Raquel Treceño y mi abuelo era Jesus Treceño.
Quien eres tu? Eres parte de la familia?
Un saludo
Hola, Rufino. Soy Andrés Treceño Vicente, hijo de Andrés Treceño García y nieto de Antolín Treceño Quijano que era hermano de tu abuelo Jesús. He encontrado este mensaje navegando por Internet y quiero saludarte. Tuve la suerte de visitar con mis padres la casa de tus abuelos, en Revilla de Collazos, en 1959, cuando yo era un crío de cuatro años y los conocí a todos. Quiero decirte que en Facebook existe un grupo que se llama Apellido Treceño donde estamos un buen número de Treceño. Un cordial saludo, ... (ver texto completo)
En la década de los años 40 pasé, gratísimamente, unos días con familiares: Manuel, Cayo y otro hermano cuyo nombre no recuerdo.
Un hijo político era: Arcadio González.
Supongo quedará algún descendiente.
Elecciones Municipales 2015
orden por votos Partidos Nº de votos %
PP 62 59,62%
PODEMOS 14 13,46%
Ciudadanos 12 11,54%
PSOE 6 5,77%
FE de las JONS 2 1,92%
UPyD 1 0,96%
IUCyL-EQUO 0

Votos contabilizados 106
Abstenciones 23
Votos nulos 2
Votos en blanco 7

0,00%
DRCyL 0

0,00%
PCAS-TC 0

0,00%
EB 0

0,00% ... (ver texto completo)
He estado viendo una foto de las chopas de la entrada del pueblo y me ha entrado la curiosidad de saber cuantos años tienen a ver si alguien del pueblo me lo podría decir Gracias y un saludo
Pd. La respuesta en el foro
Esos chopos a los que te refieres, se plantaron siendo alcaldesa de Sotobañado, Dñª. AMPARO MATA PEREZ.-
Tengo la curiosidad de saber los años de la chopera de la entrada del pueblo
GRACIAS
Saludos a los foreros
He estado viendo una foto de las chopas de la entrada del pueblo y me ha entrado la curiosidad de saber cuantos años tienen a ver si alguien del pueblo me lo podría decir Gracias y un saludo
Pd. La respuesta en el foro
hola foreros, ya pronto llega la romeria de nuestra patrona "la Virgen de los Milagros, 13 de Mayo" recuerdo su novenario y la tradicional subida en la tarde, era un peregrimar de fieles; el sermón oficiado por Don Jose "sacerdote con residencia en Calahorra de Boedo" se le esperaba con ganas, ver con la efusividad que ponía esalzando a nuestra virgen " ella está en lo alto viguilando a sus pueblos que la adorán y ver crecer los campos, como germinan sus simientes... besos y saludos para todos, se ... (ver texto completo)
Yo también me acuerdo de ti y es cierto que llevo tiempo notando tu ausencia, espero verte el día 13 de este año, nos daremos un abrazo y nos contaremos nuestras cosas, hasta ese día..
hola foreros, ya pronto llega la romeria de nuestra patrona "la Virgen de los Milagros, 13 de Mayo" recuerdo su novenario y la tradicional subida en la tarde, era un peregrimar de fieles; el sermón oficiado por Don Jose "sacerdote con residencia en Calahorra de Boedo" se le esperaba con ganas, ver con la efusividad que ponía esalzando a nuestra virgen " ella está en lo alto viguilando a sus pueblos que la adorán y ver crecer los campos, como germinan sus simientes... besos y saludos para todos, se ... (ver texto completo)
Estimada Nora,

Efectivamente en Castrillo de Villavega hay varias familias con los apellidos Abad y de la Fuente que comentas. Voy a preguntar a un familiar mio de mayor edad para que me confirme si conoció a tu abuelo y volveré a ponerme en contacto contigo.
Nada más leer tu mensaje, el corazón me ha dado un brinco.
Verás, mi abuelita se llamaba Quirina Abad (nacida en 1889), hija de Esteban Abad de la Fuente (mi bisabuelo, nacido en 1856), y nieta de Luis Abad y de Mariana de la Fuente (mis tatarabuelos, nacidos en 1829 aproximadamente), y ambos de Castrillo de Villavega.
Esteban Abad de la Fuente vivía por ese entonces en Calle mayor W. V., ó Calle mayor W. U., ó Calle mayor Nº 2 (la letra de la Partida de Nacimiento de mi abuela, manuscrita, lleva ... (ver texto completo)
Ha acudido ha la Peña el Gran Boedo,
Jose Luis Morales exjugador del
Real Madrid a la reuníon de socios.
Saludos desde Argentina! Mi nombre es Nora y he encontrado este foro de Castrillo de Villavega. Pues resulta que allí nació mi bisabuelo, Esteban ABAD, hijo de Luis ABAD y de Mariana de la Fuente. Hay actualmente vecinos con estos apellidos? Me encantaría que me contacten, pues seguro son parientes míos. Bendiciones a todos, por el sólo hecho de vivir en la tierra de mis queridos ancestros.
Estimada Nora,

Efectivamente en Castrillo de Villavega hay varias familias con los apellidos Abad y de la Fuente que comentas. Voy a preguntar a un familiar mio de mayor edad para que me confirme si conoció a tu abuelo y volveré a ponerme en contacto contigo.
que linda mi tia muuuuuuuuua
Me gustaría que alguien de Saldaña, Bárcena de Campos, se comunicara por este medio conmigo, para que me contara cómo es el lugar, o enviarme unas fotos, o decirme qué cosas tiene de destacado (iglesia, plazas, etc.) ya que es el lugar donde se crió mi abuelita, y donde dejó su historia familiar al venirse a Argentina. Tal vez haya nietos de sus hermanos viviendo aún allí.
Muchas gracias.
Bendiciones.
La historia del cerdo está íntimamente ligada a la del hombre. Procedente del
jabalí fue domesticado hace 5.000 años y extendido por todo el mundo.
Y, aunque no podemos precisar con exactitud sus orígenes, sabemos que ya los antiguos
pueblos celtas del centro de Europa, realizaban la matanza.
En España, fueron los fenicios, innovadores de la salazón, quienes introdujeron
los primeros cerdos “blancos”, que al mezclarse con los jabalíes, pobladores de las
tierras de Iberia, dieron origen a las ... (ver texto completo)
La Fiesta de la Matanza, una tradición que se está perdiendo, es una forma de recordar viejos tiempos y de paso, enseñar a nuestros hijos los pasos que hay que dar desde que el Marrano sale de la cochinera, cogerlo, matarlo, chamuscarlo, rasparlo, sacar el vientre, colgarlo, destazarlo y también la forma de hacer morcillas, coscarones, chorizos.... La Matanza se nos presenta hoy con los mismos atributos y encantamientos que acompañaban la fiesta cuando éramos niños.