Del siglo XVI, debe su nombre al cordón franciscano que a modo de alfiz, decora su portada de piedra de sillería.
Es tradición que el dos de septiembre, dia de San Antolín, los palentinos y todo el que quiera, acudan al pozo a beber agua, dicen que estas aguas tienen poder salutifero.
El Cristo del Otero de 30 m. De altura, es el segundo más alto del mundo, después de la de Río de Janeiro. Obra de Victorio Macho. Situada sobre un cerro, visible desde antes de llegar a la ciudad, y desde donde se subiendo a sus pies, puede disfrutar de una preciosa vista. Por cierto el domingo mas cercano al día 16 de Abril, Santo Toribio, se celera una fiesta desde la ermita del Cristo del Otero, se tira el pan y quesillo a los que allí han ido, fiesta curiosa que recuerda la lapidación de que ... (ver texto completo)
Hey soy de honduras y me apellido mazariegos quisiera saber de donde proviene nuestra familia ?
Si no me equivoco, la foto esta tomada desde la orilla del rio ( parque del sotillo), eso que se ve es el bar que hay (en ese momento cerrado al publico). Magnifico lugar para tomar algo en verano.
Mar.
Estoy orgullosísimo de ser palentino, y comentar que pocos santos han emitido mejores alabanzas a los habitantes de esta ciudad como los de Santa Teresa de Avila en su libro de Las Fundaciones.
Me gustaría saber si el edificio "La Posada del Cordón" tiene su origen en angún convento franciscano como ocurre con muchos otros edificios en España con este o parecido título.
Para Antonio C. Lobos:

Benedicto Lobos era el abuelo de mi padre, la madre mi padre se llama Felisa Lobos, mi padre me ha dicho que su tio Callo si que recordaria nombres de la familia ya que tenia muy buena cabeza, lo que no me dijo es si seguia vivo, pero me parece recordar que usted nombro a un tal Enrique, dice mi padre que vive en Bilbao y que el si le podria proporcionar la informacion que necesite.
Yo llege a conocer a la señora Obdulia, que era prima de mi abuela, y guardo grato recuerdo ... (ver texto completo)
Ampudia es el pueblo más bonito de la región, solamente el castillo vale más que todo el universo, al igual que la colegiata y por no decir lastas de ese pueblo y por cierto ARRIBA LOS PARAMIO.
El tío bueno del pueblo carlos martinez alcalde guapo.
Es la mejor iglesia que konozco.
Que estas fiestas lopasemos todos muy bien.
Ya han caído 60 litros.
Hoy ya llevamos 52, como el mes de enero.
Hola.

La iglesia del carmen es la mia y la foto mea gustado.

Adios.

Volvere.
¡Qué lluvias están cayendo en Palencia! en este mas llevamos ya 47 litros de los 25 que deberían caer, una ayuda para paliar la pequeña sequía de estos últimos 3 meses.Chris.