Soy MªCarmen Polo, mi abuela era MªPaz y vivía en la casa roja del Pueblo.
He pasado muchos veranos de niña y después he ido a visitar a los tíos y primos en verano. Recuerdo cuando íbamos a las bodejas a merendar. También cuando llebábamos al ganado a beber a la fuente. Un día me resbalé y me caí dentro del pilón ¡Qué sustooo!

El otro día fué el cumpleaños de mi tía Tina. Cumplió 93 años. Ahora vive en Palencia con mi primo Isidoro, aunque conserva su casa en Valdeolmillos.

Un abrazo ... (ver texto completo)
Antonio, si alguna vez tienes ocasión visita Palencia en Semena Santa ya que es completamente distinta a la de Andalucía. Allí por lo que me han contado es todo muy colorido y se cantan saetas... En Palencia nadie habla, ni grita todos estamos callados y lo único que se oye son las cornetas, hay procesiones que sólo tienen un tambor. Aquí, como símbolo de hermandad, las 8 cofradías salen en todas las procesiones. Las que a mí más me gustan son las de: La Entrada de Jesús en Jerusalén (la organiza ... (ver texto completo)
Es un cordero que todavía mama asado al horno, a mí me da mucha pena por él pero está buenísimo, es un sabor suave pero intenso que no se parece a ninguna carne en especial.Se me había olvidado decirte también que las sopas de ajo son típicas que es sopa con pan y ajo, a mí no me gustan pero a lo mejor a ti sí. Por cierto ¿qué clima tenéis en Cádiz?
Enhorabuena a Paloma y a Curro, ya son papas!
Ya tenemos una potrosilla mas en Villamediana.
Bienvenida al pueblo, Susanita!.

Susana.
Quiero enviar un saludo a todos los habitantes del pueblo, y a la gente de mi quinta que recientemente se reunieron en una cena, a la que no pude asistir(y bien que lo senti).Pero el saludo mas cariñoso va para mis padres Conchi y Ricardo, a los que si Dios quiere, vere pronto junto al resto de la familia Perez en la boda de mi primo Raul (hijo de Victor y Mª Tere) el proximo dia 1 de Abril.Desde Castro Urdiales ( Cantabria ) un saludo para todos.
Gracias Chris, de nuevo! Pues en Cádiz no estamos tan sobrados de monumentos como alli en castilla lo estais.Tenemos las Puertas de Tierras que sirven de entrada al casco historico, y en su momento, como indica su nombre servia de entrada a la ciudad.
El Oratorio de San Felipe Neri que es donde se promulgó la Constitucion de 1812.
La catedral que es la ultima que se realizo en españa, en estilo barroco y poco mas.
Lo mejor es pasear por la Alameda Apodaca en un atardecer de verano, o ver ... (ver texto completo)
Espero que alguien añada fotos del encuentro de la peña los candiles del dia 4 de Marzo.
Muchas gracias y un saludo para todo Villamediana.
Antonio, la comida más típica es el lechazo, si te gusta la carne te lo recomiendo quizá un buen restaurante con un buen horno de leña y que creo que tiene lechazo es el asador la Encina en la calle Casñé que está a unos diez minutos del salón. Por cierto y ya que me hablabas de Cádiz, ¿me puedes decir los monumentos más importantes de Cádiz? un saludo de Chris.
Gracias por todo Chris.Ire a palencia decididamente.Lo malo es que viendo los horarios de los trenes llegarésobre las 11 y 30 y me tendré que ir sobre las 8 de la tarde.Asi y todo espero disfrutar al maximo de vuestra tierra.
Hay alguna comida tipica que me recomiendes para cuando vaya? o alguna tapa? Y que lugar para comer me recomiendas?

Muchas, muchas, muchas gracias.Un Saludo desde Cadiz, Antonio.
Saludos!Coediale saluti!...mi familia...www.guadilla.tk...les manda sus felicitaciones de primavera...y santas pasquas!
Hola magaceños¡¡
Proximamente voy a vivir en vuestro pueblo y me gustaría conocerlo un poco más, historia, costumbres, ...el dia a dia de sus gentes.Si hay una página weg oficial por que he estado buscando alguna cosilla de fiestas, pero me gustaría ver más.
Un saludo a todos los del pueblo que quiero como si fuese mio
Desde tenerife.
Catedrales hay muchas en el mundo a cual mas bonita, e igualmente palacios, pero el CRISTO DEL OTERO, con sus brazos en estado de protección, de todos los Palentinos, ese no tiene paragon en el mundo entero.
Hay una leyenda que me contaban de bien pequeño que decian, que el dia que el Cristo se cayese, los palentinos cambiarian de nombre. No se si sera verdad, tiempo al tiempo. Un saludo Javier.
Contestando al de valladolid. En efecto son las dos capitales de provincia más cercanas de España tanto por ferrocarril como por carretera. En cuanto a lo de la llegada del AVE quien de las dos sera la más beneficiado no se sabe, pero si la más perjudicada que será Palencia, ya que es junto con Lerida las dos capitales con más calidad de vida de España y eso se perdera algo, en fin es mi opinion, la catedral la llaman la bella desconocida, pero el calificativo tambien le va a la Capital, un saludo ... (ver texto completo)
¡Andá, si hay bancos y papeleras nuevas en la plaza!
Solo falta que terminen de una vez con la obra del ayuntamiento, ¿o es que los andamios se van a quedar para adornar de por vida?

Susana.