He localizado apuntes del curso de cocina, tengo que hacer una selección y pasar a limpio unos cuantos, he encontrado esta receta.
Uvas agridulces: 1/2 kg. de uva blanca, 1/4 de l. de vinagre de sidra, 140gr de azúcar, una cucharadita de anises, una varita de canela, y 3 clavos de especia. Se disuelve el azúcar con el vinagre, se añaden las especias, dejar cocer de cinco a diez minutos a fuego medio, mientras se lavan las uvas, se secan y se van colocando en un tarro de guardar, se vierte sobre ... (ver texto completo)
Hola Luciana, que bien me hace leer tús poesias son tan romanticas que te elevan a otro lugar, el jueves pasé el día por el centro y disfruté mucho en el barrio de santa cruz, iva tarareando aquella canción que decia... Hay barrio de santa cruz.. hay plaza de doña Elvira...... sabes esa zona la encuentro muy romantica por sus calles estrechas y plazas cuadradas y pequeñas, en fin disfruté como niña con zapatos nuevos. Un saludo gloria.
Por cierto, ¿ya tienes el lugar apropiado para el laurel y el acebo?... espero que si, ya me avisarás con el tiempo suficiente para prepararlos y te les puedas llevar. un saludo
Nosotras tambien hemos hecho ¡faltaría más!, justo el martes de carnaval nos juntamos las tres Palentinas afincadas en Castellón y hacemos las orejuelas como mandan los cánones. Aquí, y aunque a 700 kilómetros de casa seguimos nuestras costumbres.
¡Ay que sí, casi pisandonos los talones!, es una bendición esto de internet... ¡tan lejos y tan cerca LUCIANA!. Un abrazo agradecido cosa guapa.
¡Que suerte! tres, nada menos que tres Palentinas, seguir las costumbres a tantos kilómetros es más obligado que hacerlo aquí mismito ¡se siente!, yo sigo solita con mi chico que es el que me ayuda y me anima... a veces ¡demasiado!, a El los kilos se le arriman menos que a mí... yo hago lo que puedo por picar poco, pero ¡están tan ricas!... trasmite un abrazo a las Palentinas y seguid con las buenas costumbres.
Hola Luciana, que bien me hace leer tús poesias son tan romanticas que te elevan a otro lugar, el jueves pasé el día por el centro y disfruté mucho en el barrio de santa cruz, iva tarareando aquella canción que decia... Hay barrio de santa cruz.. hay plaza de doña Elvira...... sabes esa zona la encuentro muy romantica por sus calles estrechas y plazas cuadradas y pequeñas, en fin disfruté como niña con zapatos nuevos. Un saludo gloria.
Románticas y bellas, no cuesta nada imaginar a los amantes buscándose por esas calles, ¡y como hay tan mala leche y malos instintos por el mundo! ¡pues que viva el amor y los enamorados! sea quienes sean ellos. Y Tú cantando por esas calles... pensando en lo románticas que son, ¡ves como suena también a poesía!, sigue paseando por sus preciosas callejuelas y disfrutando. un saludo.
Hola Luciana, que bien me hace leer tús poesias son tan romanticas que te elevan a otro lugar, el jueves pasé el día por el centro y disfruté mucho en el barrio de santa cruz, iva tarareando aquella canción que decia... Hay barrio de santa cruz.. hay plaza de doña Elvira...... sabes esa zona la encuentro muy romantica por sus calles estrechas y plazas cuadradas y pequeñas, en fin disfruté como niña con zapatos nuevos. Un saludo gloria.
Hola Rober, soy primo de Nino por parte de mi padre y queria saber quien es la señora que esta con tu abuela Sofía, en la foto 23 y quien es el señor que esta junto a tu padre en la burra, en la foto 22, que me suena su cara pero no se quien es. Muchas gracias y un saludo.
¡nos hemos pisado el mensaje! que lujo, pues si... pero hay que degustarlas con mucho cuidadito, no está una para coger kilos, intento dejarles por las esquinas, ya he repartido casi todas, los que han recibido dicen --que --MÁS-- ¡vale vale! y ¿quien me ayuda?, no hay tiempo, bueno me alegro que te gusten en foto. ¡pena mora no poder enviarte! un saludo bonita es un placer.
Nosotras tambien hemos hecho ¡faltaría más!, justo el martes de carnaval nos juntamos las tres Palentinas afincadas en Castellón y hacemos las orejuelas como mandan los cánones. Aquí, y aunque a 700 kilómetros de casa seguimos nuestras costumbres.
¡Ay que sí, casi pisandonos los talones!, es una bendición esto de internet... ¡tan lejos y tan cerca LUCIANA!. Un abrazo agradecido cosa guapa.
Buenos dias LUCIANA, ¡exquisitas orejuelas sí señora!. Con una taza de chocolate o un cafelito bien calentitos y en buena companía... ¿quén puede desear más?.
Un abrazo agradecido por compartir. Y saludos a todos/as.
¡nos hemos pisado el mensaje! que lujo, pues si... pero hay que degustarlas con mucho cuidadito, no está una para coger kilos, intento dejarles por las esquinas, ya he repartido casi todas, los que han recibido dicen --que --MÁS-- ¡vale vale! y ¿quien me ayuda?, no hay tiempo, bueno me alegro que te gusten en foto. ¡pena mora no poder enviarte! un saludo bonita es un placer.
Buenos dias LUCIANA, ¡exquisitas orejuelas sí señora!. Con una taza de chocolate o un cafelito bien calentitos y en buena companía... ¿quén puede desear más?.
Un abrazo agradecido por compartir. Y saludos a todos/as.
LA POESÍA ES VERDAD

Uno busca la verdad
por todos los caminos, bajo las piedras,
en las raíces oscuras de las miradas,
más allá de las espumas y de los crepúsculos.

Busco la verdad en ti, recia poesía
de los hombres que trabajan,
tacto real de las cosas ... (ver texto completo)
8º de temperatura con cielo medio sol-medio nube, ayer por al tarde con rayos y truenos... por Peña Redonda, cayó una chaparrada pero nada para tener en cuenta, esta mañana en la tele y con mucha atención miraba la hermosa nube colocada encima de nosotros, ¿será de agua? o solo está disimulando.. para mi que es de disimulo vengo y estoy pero me voy, total que como dice Rosario necesitar.. necesitamos, llover solo lo esperamos, de momento día estupendo para dar un paseo, el monte está mojado y huele ... (ver texto completo)
Echar marro donde lo ponemos en la E o en la M?

Moscar y mosquiar, lo pondré en la M
En la M
Hola, Adolfo.

Si es el que yo creo, vive en Madrid. Tendrá 64 años´, pero no sé mucho más de El. Me parece que tiene casa en Saldaña y viene en verano. Todo será preguntar en el pueblo.
yA ESTÁIS PENSANDO EN COMER.
GACETA = informador de las noticias del pueblo, que se entera de todo.
GACHO =vaca que tenía un cuerno o los dos hacía abajo.
GAJO = racimo de uvas pequeño.
GALBANA =pocas ganas de hacer algo. Desidia.
GALLARITA = bolitas que dan los robles.
GALLEGO = arenque seco y salado.
GARDUÑA = Mamífero carnicero pequeño, que destruye las crías de animales útiles.
GAREAR =mover con el gario la paja trillada.
GARIO = Instrumento de madera que sirve para mover la paja.
GATUÑA = planta espinosa de raíces ... (ver texto completo)
GUIPAR = Descubrir las intenciones, defectos o debilidades de alguien - Le guipé nada más verle
Saludos a las buenas Gentes de Mantinos y su entorno. Alguién puede decirme que ha sido de un buen Amigo que estudio conmigo en Guardo (Academia Santiago Apostol) se llamaba Casimiro Martinez
Hola, Adolfo.

Si es el que yo creo, vive en Madrid. Tendrá 64 años´, pero no sé mucho más de El. Me parece que tiene casa en Saldaña y viene en verano. Todo será preguntar en el pueblo.