que guapos mis abuelos! y que ilusion para toda la familia verles aqui, sobre todo a mi padre Resti! Gracias Rober por emocionarnos.
Hay mas fotos de los abuelos y del pueblo espero que disfrutéis de ellas y sobre todo mi tío un saludo
MARIA,ó BEGO, por favor colgar fotos de la pequeña nevada de semana santa, que yo no sé hacerlo porfa, para la gente que no pudo verlo, por nó estár alli un beso venga porfaaaaaaaaaaaa, un saludo
que guapos mis abuelos! y que ilusion para toda la familia verles aqui, sobre todo a mi padre Resti! Gracias Rober por emocionarnos.
Pastel de carne, con un montón de verduras y beicon bien crujiente, este es el aspecto de la comida del sábado, me queda la foto del pan que no hice por quedarme sin batería, pero era una trenza de pan con diferentes harinas, como no es la última vez que la voy a preparar ya os la subiré otro día con mejor fortuna... en cuanto a la batería, un saludo.
Veloces son los vientos que cruzan tus cabellos
tranquilas las palabras que te quieren besar,
hermosos los paisajes que nacen en tus ojos
y cruzan las callejas sin poderte olvidar.--José Antonio Labordeta.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -
Primer verso de Junto a Ti, canción de amor de J. A. Labordeta, otra persona que siendo leal a sus convicciones no dejó a nadie indiferente, podía gustarte o no, pero ... (ver texto completo)
El Universo siempre conspira a favor de los soñadores--Paulo Coelho
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------
Por eso es imprescindible soñar, despierto, medio dormido, o dormido y medio, aunque hay diferencia entre ser soñador y soñar... por algo se ha de empezar, vale empezar por la similitud entre las palabras, con un poco de práctica se pasa de soñar a ser soñador en un plís-plás. un saludo
En cuanto tenga un momentito subiré una foto del pastel de carne que hemos comido hoy, realmente estaba espectacular, una comida de domingo que hemos degustado en sábado, sencillo además de vistoso y rematando la faena muy sabroso, nada que ver con el simple pastel de carne que cansa un poco y se hace eterno, este ha caído sin enterarnos apenas.. un saludo
Ya estamos en domingo y el tiempo vuela, no parece que vaya con la misma velocidad, pero así son los días felices que todo pasa más rápidamente, os deseo un feliz domingo queda mucho de el porque no ha hecho nada más que empezar, aprovechad lo que podáis. un saludo de buenas noches para todas las personas de buen corazón.
ZORIONAK! TXAPELDUNES jajaja
Ya veo que no nos olvidas, ya pronto viene el verano y a ver si nos vemos, saludos
Seguimos con la..................... S

S
SABAÑÓN = inflamación y picor de la piel originado por el frío de invierno y el contraste del calor de la lumbre.
SANTOS = fotografías de los libros.
SAPA = torpe
SARDAS= tableros de tabla de chopo, que se colocan en los carros para trasportar paja trillada.
SAYAL = Clase de tela fuerte, tejida de lana.
SESTIL = Lugar donde sestea el ganado lanar. (Descansa al mediodía).
SIETEJIJAS = niño muy delgado. ... (ver texto completo)
Ahi van unas pocas con S:
SALCE: Arbol que aparece en zonas húmedas.
SALVADO: Cáscara de cereal tras ser molido en el molino.
SAPADA: Darse un buen golpe con el suelo.
SAPE: Palabra que se utliza con los gatos.
SEGADERA: Hoz para segar cereal.
SENDERINA: Clase de seta muy tipica en los prados mantinenses.
SO: Se utiliza para parar a las vacas.
SOBAR: Manosear.
SOBEO: Pieza de cuero que se utilizaba a la hora de atar las vacas al yugo. ... (ver texto completo)
Un viernes raro sin mercado, y no es que no haya habido mercado ¡que va! es que simplemente asomada a la ventana he sentido unas ganas enormes de simplemente --quedarme en casa, el día no muy apetecible para recorrer el mercado con los toldos chorreando agua y aquí se me quitaron las ganas, hay que comprar planta pero, dan tiempo malísimo para la semana que viene, como sigamos aplazando plantar se nos van a quitar también las ganas, aquí aún no es tarde, esto va a ritmo lento... no se si seguro pero ... (ver texto completo)
DORMIR

¡Yo lo que tengo, amigo, es un profundo
deseo de dormir!... ¿Sabes?: el sueño
es un estado de divinidad.
El que duerme es un dios... Yo lo que tengo,
amigo, es gran deseo de dormir. (fragmento de Dormir)
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -------------
Cada uno ve el sueño con un matiz diferente, unos lo ven como la muerte del ser, estas dormido pero no estás, otros como Nervo, lo ve como una trasformación del ser... en Dios, ... (ver texto completo)
Vaya noche que nos han dado, que alegria poder jugar la copa de la Europa Lig (copa de la Huefa), estos chavales son puero nervio y han ganado a los buenos, esta noche es todo rojo y blanco, Enorauena llegareis lejos jugando asi.
ZORIONAK! TXAPELDUNES jajaja
Vaya noche que nos han dado, que alegria poder jugar la copa de la Europa Lig (copa de la Huefa), estos chavales son puero nervio y han ganado a los buenos, esta noche es todo rojo y blanco, Enorauena llegareis lejos jugando asi.
Seguimos con la..................... S

S
SABAÑÓN = inflamación y picor de la piel originado por el frío de invierno y el contraste del calor de la lumbre.
SANTOS = fotografías de los libros.
SAPA = torpe
SARDAS= tableros de tabla de chopo, que se colocan en los carros para trasportar paja trillada.
SAYAL = Clase de tela fuerte, tejida de lana.
SESTIL = Lugar donde sestea el ganado lanar. (Descansa al mediodía).
SIETEJIJAS = niño muy delgado. ... (ver texto completo)