3 meses GRATIS



¿pueden informarme del gentilicio de Villovieco? Saludos desde Málaga
hola
Saludos para todos los amantes de villovieco.

Os deseamos lo mejor siempre.
Charo, no tienes porqué preocuparte, tu nivel académico está más que demostrado con tus expresiones, con tus datos, con tu didáctica como les ocurre también a Santi, Peter, El Emigrao, que sabeis perfectamente enfocar las situaciones, expresarlas y aplicarlas adecuadamente.
Es un lujo intercambiar comentarios con vosotros, y es muy normal lo que te ocurre, porque desde que nos hemos metido en la informática, también nos podemos definir como "aporreateclas".
Un abrazo muy cordial para (como dice El Emigrao) Toos y Toas.
Eduardo ... (ver texto completo)
¿Te parece poco los datos que me das?.
Me dá miedo preguntarte porque cada vez que me contestas me creo estar balanceándome en el trapecio de la ignorancia.
Desconocía estos y muchos otros datos.
Yo, en mi visita, mi amigo Agustino me pareció oirle que
cuando el maremoto que afectó a Lisboa la falla llegó hasta Villasirga de Campos (como se llamaba antíguamente) y que se había derrumbado un lateral de la portada principal, de hecho, yo vi algunas piedras caidas, pero no puedo constatar esto ... (ver texto completo)
¡No habeis comentado nada sobre el pórtico de la entrada!.
¿Que os parece?.
Las figuras que hay por encima de la escalinata.
Ya haré un comentario aunque no estoy muy seguro de su veracidad porque la persona que me lo indicó falleció y por desgracia no me lo puede confirmar, pero si fuera cierto es asombroso.
Un abrazo para los dos Charo y El Emigrao. Eduardo
Bueno, veo que te documentas sobre todo los pueblos que visitas, eso está muy bien, sigue así, tan natural y expresiva, que si tengo tiempo yo te leo, y te escribo.
Abrazos pa tos y toas, El Emigrao
Tu no te sientas sola,
Escucha lo que te digo,
Cualquier día, cualquier hora,
Yo estaré aquí contigo,
acompañándote en tu gira,
Por los pueblos palentinos,
Lo mismo que tu visitas,
Muchos pueblos de los míos,
Charo no te sientas sola,
Que yo estoy aquí contigo. ... (ver texto completo)
Santillan de Campos es un pueblo pequeño pero acogedor, sus gentes siempre esntan muy unidas sobre todo la juventud. Le quiero decir a ese cibernauta que pedia una oración en la Iglesia del puueblo, que su petición se ha hecho realidad, pues estuve este fin de semana y aprovechando que habia una comunion recé varias oraciones por los suyos, los mios y todos los difuntos del pueblo.
Esta fotografía es un claro ejemplo de lo que se puede hacer con las viejas bodegas, en otros tiempos tan apreciadas y hoy en lamentable ruina. Doy la enhorabuena a Roman Prieto y espero que disfrute mucho tiempo de ese rincón tan rustico y a la vez tan bellamente recuperado.
También los los habitantes de Villasirga somos asiduos visitantes de esta preciosa Ermita y su Virgen del Río. Aunque con tantos ausentes, como yo, y otros en que la edad va mermando la fuerzas y la disposición para la caminata, no se si recibirá tan tas visitas como en tiempos pasados en que tenía hasta un ermitaño que vivía alli y la cuidaba de continuo.
Este edificio es uno de los antigüos palomares que poblaban la tierra de campos cuando la economía y el sustento diario se basaba en los productos de la tierra y un palomino era un bocado exquisito.
Hoy día caducada su utilidad se desmorona impunemente como tantas cosas del pasado aunque sean dignas de conservación por su porte casi magestuoso o su singular belleza.
Es un pueblo pequeño pero con encanto.
Este vetusto caserón es un resto de la antiquísima parroquia llamada de SAN PEDRO, lamentablemente abandonado y ruinoso, pero que resiste a duras penas el paso de los siglos sin hundirse. Este edificio es anterior a la fábrica de la actual parroquia de Villasirga.
Contando con la benevolencia del autor y para informar debidamente a los interesados y curiosos copio lo siguiente: "Además hay varios edificios domésticos que también reflejan interés histórico. Sobresale el Palacio de los Condes de Villasirga, actualmente Ayuntamiento, que se levanta ante el templo de Santa María. Es obra fechada a principios del siglo XVIII mediante inscripción que dice "Año de 1713", por lo que cabe suponer que fuera erigido entonces para el conde de Villalcázar, de. Juan Domingo ... (ver texto completo)