Me llamo Manuel Bartolomé y mi familia paterna viene de ese pueblo. Me gustaría ir descubriendo mi arbol genealógico. Mi padre era Emiliano Bartolomé y mi abuela Teodora SanMillán. No se mas. Sabeis vosotros algo.
A contraluz del atardecer, la espadaña muestra su robusta elegancia.
¿Puede explicar algún vecino del pueblo el significado de estas cruces en el campo? Para el fotógrafo fué una sorpresa.
Bueno, la imagen no estaba. Se puso después. Y la verdad es que no es una obra de arte. Así que si alguien se anima a ofrecer una buena talla...
Caravaca de la cruz es preciosa y..
Hay mucha fiestaaa!
Las dos inmensas chopas permanecen de pie, con toda su historia, sin que nadie las valore. Sin embargo, ahí están enmarcando una bella vista del pueblo.
Mi padre es de este pueblo.La verdad es que he ido poco, pero siento nostalgia sobre todo de mi abuela Victoria y de la niñez que viví allí. El año pasado se caso un primo alli y fue bonito volver a encontrarme con parte de mis origenes.
[GoogleBarVIP= 2].
Junto a la fragua y al molino, que han sido reformados recientemente, la ermita de San Lorenzo, es uno de los lugares que más merece la pena visitar.
Junto a la fragua y al molino, que han sido restaurados recientemente, son de los lugares más bonitos del pueblo.
Como si la ciudad fuera un paraiso con el ruido, la contaminación, etc.
La pena es que no se ve el horno... A ver si en la próxima lo sacamos...
Si se arreglara este rincón, podría un bello lugar de encuentro y de descanso en los paseos por el campo. Y desde aquí disfrutar de la belleza del campo del la Ojeda con sus campos y las montañas que sirven de grandioso marco. Incluso, podría ser un buen refugio cuando el mal tiempo se presetara.
A esta iglesia la llaman la catadral de la Ojeda. Y no es para menos, no sólo por su grandiosidad sino también por el arte que encierra.
Es la hora de la misa. Atardece...
El Carazo con su gran mole de piedra cubierto con la nieve sirve de marco especial para un pequeño pueblo vigilado por su bella torre.