Que pena da ver las bodegas sin estos arboles aunque estuvieran secos les he visto ahí toda mi vida, una pena que ya no estèn.
Y yo también, esos negrillos estaban ahí toda la vida, dando una bonita estampa bodeguera, pero el tiempo nos hace mayores y los árboles cambian de aspecto, igual que nosotros.
Por cierto, la luna parece estar al alcance de la mano, si se me permite la expresión, ni Gamazo hace un "queso" tan espectacular.
Un abrazo ZACA, y otro para mi hermano Amador cuando eches la partida con él, te acordarás?
J. C. Martínez
Que pena da ver las bodegas sin estos arboles aunque estuvieran secos les he visto ahí toda mi vida, una pena que ya no estèn.
Aparte de Enrique y el que suscribe, estaban presentes: Juanito, Toñín, Ricardo y Esperanza, Serafín,... y por supuesto, Pepín, al que desde este foro envío un abrazo.
J. c. Martínez
Estabamos en conversación animada y tomando un vino en el Bar de La Rural, como así lo llamamos, cuando apareció Ceferino en escena mostrándonos una pera que pesaba poco más de 1 kg., la había cogido de un peral del patio de su casa, acto seguido Enrique nos enseñó una fuente de setas recién recolectadas, con cesta y utensilio de profesional y entendedor, todo ello se aprecia en la foto, el que suscribe, J. C. Martínez puso la copa de vino para colaborar, y para remate añadimos un caqui del Jardín ... (ver texto completo)
Hola GA, cómo se sabe si es de jilguero?... confío en tí, pero alomejor hay alguna prueba que debamos saber los foreros, no te parece?
Un saludo. J. C. Martínez
me encanta esta foto
Una chulada de foto, ¡sí señor!... anímate y cuelga alguna más GA.
El césped de la Casa Rural invita además, a una actitud contemplativa, aprovechando ese momento a la vez que se le da unas caladas a un cigarro.
Saludos GA.
Así me gusta Zacarías, siempre volcado con la naturaleza, una interesante foto de unas flores que luego dan un fruto delicioso, aunque luego otra serie de animales (tordos), se encargan de degustar por bandadas y te dejan con la miel en los labios en muchas ocasiones.
Que tengas un buen día, un abrazo.
J. C. Martínez
Amapola, finísima amapola,...
Del juego de monja, fraile, titirifraile, no me acuerdo, me puedes dar más detalles?
... y procedente del puente, llegué a conocerla y disfrutarla, hoy apenas queda un álamo, sin embargo, sigue conservando el mítico nombre con el que todos la hemos conocido.
Como bien dice una canción de Mª Dolores Pradera, "del puente a la alameda".
Y los cigüeñinos también amigo Poriol, hay que ver cómo se van asomando, da gusto verlos.
Te has fijado en el nido?... en la base del mismo aparecen unos plásticos, consecuencia de que en muchas ocasiones, no cuidamos lo suficiente nuestro medio natural, y ahí está la prueba, ¡una pena!
Un abrazo y muchas gracias por tus fotos.
J. C. Martínez
Y con grabado artesanal en su madera lo cual la hace más llamativa, aparte claro está, de ese pedazo llamador que al hacer uso de él, se escucha incluso en el corral o en la cuadra del ganado si se tercia.
Este curioso llamador está sujetado con una cuerda, se conoce que al abrir o cerrar la puerta golpea en la misma y eso puede llegar a molestar.
Los grabados de la puerta son una maravilla y vale la pena pararse a contemplarlos, esto no lo sabe todo el mundo.
Saludos. J. C. Martínez
Pues tienes razón...

A ver si la próxima vez que me pase por ahí lo intento otra vez...

¿Sabes el de qué casa es?
Buenos días Lalibela.
Ayer domingo, paseando por el pueblo, despues de varias vueltas, pude comprobar que el llamador de la fotografía corresponde a la puerta de una vivienda que hay detrás de la Iglesia, no es necesario que diga quién vive en ella, encima de la puerta está el Nº 18,... estoy en lo cierto?
Saludos. Hasta una próxima.
J. C. Martínez
Hola
Me gustaria que alguien me pudiera informar acerca de la familia de mi bisabuelo, era natural de Grajal de Campos, se llamaba Emiliano Guaza Santín, si alguien me pudiera decir cualquier tipo de información se lo agradecería.
Tienes toda la razón amigo hayek, en ella vivió D. Amador durante cierto tiempo mientras ejerció de médico en el ayuntamiento de Galleguillos de Campos, según me han comentado, antes vivieron en esa misma casa Clodoaldo Pomar y su mujer Cándida.
El Sr. Clodoaldo murió durante la guerra civil (paseado), su mujer, ya viuda, siguió viviendo en ella con sus dos hijos, Ricardo Pomar (veterinario) y Ausevina Pomar, hasta que se trasladaron a León a principios de los años 50.
Poco más puedo añadir, mi ... (ver texto completo)
Buenas tardes! Poco a poco me voy dando cuenta de lo mayor que me voy haciendo cuando recuerdo todo de lo que estais hablando.
Segun contaba un antepasado mio muy querido y que hoy tendria la friolera de 105 años a Clodoaldo le fusilaron durante la guerra civil por las ideas politicas de su hijo. Mi familiar (completamente contrario a esas ideas) siempre me dijo que Clodoaldo era una de las mejores personas que hubo nunca en el pueblo. Y con respecto a lo de Agripina yo si que tuve el gusto de ... (ver texto completo)