veo juanares que has contestado a la pregunta y efectivamente me moleste en buscar en la pagina del rio burejo y el arroyo que pasa por amayuelas es el perales, muchas gracias y espero no se me olvide ni cometa el mismo desliz. un saludo desde cantoral.
veo juanares
Efectivamente, una triste noticia el fallecimiento de Felipe, la persona de más edad de la que tenemos noticia haya vivido en Colmenares. Una gran lección de humildad y sencillez la de los ancianos de nuestros pueblos, y recordar que dos de los hermanos del sr. Felipe llegaron a centenarios: Herminio y Jerónimo, ambos sacerdotes. El último aún vive y tiene 102 años.

Sobre las genealogías, en Colmenares tuvimos la suerte de que un señor que trabaja en el Archivo Diocesano se dedicó a la tarea de ... (ver texto completo)
nacho espero verte en el fin de semana, tu espero que puedas pasar, ya se que en estas fechas las carreteras estan casi imposibles.
vALEN BUENOS DIAS EN EL DIA DE SANTA AGUEDA, ME IMAGINO QU YA HABRAS VISTO LA FOTO EN OTRO MOMENTO, FELICITARTE EL AÑO Y ESPERO VERTE PRONTO. UN ABRAZO.
Saturnino, no pasa nada, todos cometemos errores y para eso están los demás, para decirlo si sucede. Lo importante es que en este y otros foros se den a conocer nuestros pueblos, sus imágenes, su historia, su gente... que nos tienen muy olvidados desde las administraciones y desde las ciudades. Manuel, gracias por el dato, no sabía el nombre del arroyo-río Perales. Sí sabía que no era el Burejo porque soy de Colmenares y sé bien por dónde pasa el Burejo. Saludos a los dos.
Hablando del dia de las candelas he encontrado un poema muy apropiado que no es mio que es del ilustre poeta palentino José Maria Fernandez Nieto recientemente fallecido y que dice así.
DESDE LA CALLE.

Una vez más se encenderán candelas
cuando febrero inicie su andadura.
Y tú Madre Hermosa, la más pura
sabrás abrir postigos y cancelas.

Irás dejando por la calle estelas
de tu misericordia y tu hermosura. ... (ver texto completo)
charo no se si conoces la pila bautismal de cantoral, es una maravilla, ya inyentaron robarla pero sin exito por fortuna.
Charo he leido tu poesia sobre las candelas, no la conocia es realmente bonita, y no olvides que en una semana han de estar las fotos. bueno habra que contAR CON QUE NO CAIGA UNA NEVADA de esas que caen por aquçi y todo al traste.
algunas de las fotos puestas son mias pero esta del campo no y les lo que me animado a poner un mensaje y os animo a los de berzosa a que pongais fotos y mensajes los que vivis en palencia y que yo se que entrais en la pagina, lo mismo que se asuben fotos se escribe algo no cuesta casi nada y siempre hay algo que contar.
Petete un foto ciertamente bonita
esta foto tiene tela creo que algo me toca si bien no se en que grado.
saludar a mi prima maria y a mi primo juanito, y a los que visitais esta pagina poner mças de relieve los dos museos que poseeis que yo conozo dudo de un tercero y al abrazo a gabriel ruiz se que se mueve y que estuvo intantando la no desaparicion del palencia y que contribuyo de manera economica.
El río de la foto, que más bien parece un arroyo, es el río Perales, afluente del Burejo, y desemboca en éste unos 500 metros más abajo. Aunque llevan poca agua, en Amayuelas tenemos dos ríos. Saludos de Manuel Angel Vélez.
Estos pato en su dia los robaron, seguro que alguno que tenia hambre, pero cogen patos nop gallenas ah claro los patos tienen más carne.
Buenos dias Saturnino Ibañez de la Hera: Veo que estás un poco solito en el foro de este bonito albúm de Cantoral. Te he leido en muchos lugares, hoy concretamente en Barrio San Pedro, y me he dicho ¡habrá que entrar en Cantoral y saludarle!. A fin de cuentas y aunque ahora esté a más de 700 kilómetros, tengo mi vida escrita entre Aguilar y Guardo y ahora tambien puedo presumir de tener una sobrina que "aspira" a formar parte de tan recoleto pueblecito.
Saludos cordiales.